logo

Etiquetas: narrativo 

Autor Tema:  (Leído 9997 veces)

Scherzo

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2017, 13:59:41 »
Qué tal funcioma Fireteam y Leyendas de andor a dos jugadores??

Al Leyendas de Andor he jugado a dos jugadores y me ha gustado, aunque supongo que con 4 es como más se disfruta para que así entren los cuatro personajes en juego con sus habilidades y características particulares. Tienes también la opción de que cada uno maneje dos personajes llegado el caso, pero vamos, no es tampoco necesario, con dos también me ha parecido entretenido. Tiene algunas mecánicas para escalar las misiones en base al número de jugadores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2017, 14:42:43 »
Qué tal funcioma Fireteam y Leyendas de andor a dos jugadores??

Fireteam va muy bien a dos.
Ahora bien, aunque es cierto que tiene una mínima narrativa, en el fondo es un cooperativo táctico.
Creo que los ejemplos que ha puesto Kalisto son bastante acertados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

principevaca

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2017, 14:53:54 »
El "Winter Tales" es una pasada, sólo jugué una vez y me dejó enamorado. Es narrativo, el arte es brutal... pero... pero tiene, a mi parecer, 2 pegas:
1. Está en inglés y es un juego MUY dependiente del idioma.
2. Depende mucho del grupo de jugadores. Me explico, si el grupo no está muy implicado y no les gusta crear una historia puede dejar de ser un juegazo y llegar a aburrir.
A mi me ha gustado muucho!!!

El winter tales no lo publicó Edge en español hace tiempo?

Si, es verdad, se me fue el santo al cielo...
Así que el idioma ya no es impedimento para disfrutarlo, y hasta está en stock en DungeonsMarvel  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kraiel

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2017, 12:27:05 »
El Club de los Martes: Londres Victoriano o El Club de los Martes: Distopia, depende de la ambientación que prefieras. Hay variante para 2, 3 y 7 jugadores en la web de nosolorol.
Yo iría por este camino. Aparte... si te gusta Arkham Horror, le echaría un vistazo a Eldritch Horror ^^
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2017, 00:33:21 »
Cuando dices narrativo es que quieres que te cuenten una historia o quieres meterte en una historia?
Para lo primero además sería el rol lo más indicado creo yo.
Para lo segundo? Robinson Crusoe por ejemplo suceden cosas muy temáticas donde tú con ellas cuando acabas la partida sientes que has formado parte de  historia. Tienes recuerdos del tipo "la inundación aquella como nos fastidió... o el derrumbe aquél fue criminal... O menuda suerte con tal hallago..." puedes rolearlo muy bien.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2017, 13:06:42 »
No mencionados hasta ahora "betrayal at house o the hill", hay una traducción rondando por el foro. problema que cuantos más mejor, a dos no funciona.

Difícil de conseguir y en inglés Kingdom Death, juego en el que vas construyendo un poblado y en el que pasan muchísimas cosas (eventos) normalmente perjudiciales. Perfecto para uno-dos jugadores.

El Gloomhaven me tiene que llegar y no lo he probado todavía pero parece que si tiene una carga narrativa importante, no lo descartaría a la ligera, sobre todo si se compara con otro juego mencionado en el hilo com es el Crusoe, que no digo que no entre en esta categoría pero tampoco me parece que cuente grandes historias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2017, 14:16:58 »
sobre todo si se compara con otro juego mencionado en el hilo com es el Crusoe, que no digo que no entre en esta categoría pero tampoco me parece que cuente grandes historias.

A colación, diría que Náufragos sí que genera una "trama" y una narración en cada partida.