logo

Etiquetas: narrativo 

Autor Tema:  (Leído 9761 veces)

musicinthemiddle

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2017, 23:39:50 »
Pues se me ocurren, y que me secunden si estoy en lo cierto con el segundo, mice & mystic (de ratones y magia) y leyendas de andor.

El primero es narrativo hasta cierto punto pero no es continuo como los que comentabas. El segundo creo que es del mismo palo, pero no he jugado.

Pero vamos, Quizás no sea del tipo que buscas. ???

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2017, 01:34:52 »
  Creo que se está confundiendo a veces narrativo (que es lo que pide el autor del hilo) con inmersivo. Para mí narrativo es que cuenta una historia. Yo no puedo hacer mucha recomendación porque el más narrativo que he jugado lo tienes, el Arkham Horror LCG, y los que se me podrían ocurrir también. Si además ha de ser en español quizás el Mice&Mystics, aunque puede que se te quede corto (demasiado ligero y familiar).
  Uno actual podría ser, quién sabe, el Gloomhaven cuando salga en español.
  Y uno que se me acaba de ocurrir, el 'Mil y una Noches'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2017, 08:33:19 »
  Creo que se está confundiendo a veces narrativo (que es lo que pide el autor del hilo) con inmersivo. Para mí narrativo es que cuenta una historia. Yo no puedo hacer mucha recomendación porque el más narrativo que he jugado lo tienes, el Arkham Horror LCG, y los que se me podrían ocurrir también. Si además ha de ser en español quizás el Mice&Mystics, aunque puede que se te quede corto (demasiado ligero y familiar).
  Uno actual podría ser, quién sabe, el Gloomhaven cuando salga en español.
  Y uno que se me acaba de ocurrir, el 'Mil y una Noches'.
Gloomhaven no es narrativo. Es un táctico de minis como lo es Descent. Tampoco va a salir en castellano.

Supongo que Mice and Mystics, Agents of SMERSH, Of Dreams & Shadows, Arkham Horror LCG o, sobretodo, el próximo a llegar Folklore, se acercan a lo que busca.
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 08:35:10 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2017, 10:42:31 »
El Club de los Martes: Londres Victoriano o El Club de los Martes: Distopia, depende de la ambientación que prefieras. Hay variante para 2, 3 y 7 jugadores en la web de nosolorol.

natx17

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2017, 10:48:11 »
Y, sin ser juegos exactamente...los librojuegos son tb una buena opción!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2017, 11:32:44 »
Eso sin contar los juegos de storytelling, esos que consisten en crear una historia entre todos. En ese sentido, Winter tales es fantástico. Eso sí, requiere de mucha inventiva e imaginación por parte de los jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GodotXX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2017, 12:15:03 »
Gracias por las recomendaciones! Voy a buscarlas!

agente86

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2017, 20:22:33 »
A lo mejor te puede interesar también el Fireteam zero. Tiene tres mini campañas que te cuentan una historia y el juego es rápido,  y táctico. Quizá tiene un poco más de azar del que me gustaría pero al ser rápido se le perdona. Da muy buenas sensaciones.

O, tírate a la piscina y cómprate un  buen juego de rol. Lo más narrativo que hay :D

principevaca

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2017, 21:38:27 »
El "Winter Tales" es una pasada, sólo jugué una vez y me dejó enamorado. Es narrativo, el arte es brutal... pero... pero tiene, a mi parecer, 2 pegas:
1. Está en inglés y es un juego MUY dependiente del idioma.
2. Depende mucho del grupo de jugadores. Me explico, si el grupo no está muy implicado y no les gusta crear una historia puede dejar de ser un juegazo y llegar a aburrir.
A mi me ha gustado muucho!!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Scherzo

Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2017, 23:27:02 »
Pues se me ocurren, y que me secunden si estoy en lo cierto con el segundo, mice & mystic (de ratones y magia) y leyendas de andor.

El primero es narrativo hasta cierto punto pero no es continuo como los que comentabas. El segundo creo que es del mismo palo, pero no he jugado.

Pero vamos, Quizás no sea del tipo que buscas. ???

El Leyendas de Andor sí creo que es bastante narrativo, el juego se va desarrollando según unas tarjetas que van contando una historia, y entre tarjeta y tarjeta, los jugadores han de ir haciendo cosas. Sí que es un juego que una vez jugadas las partidas, conviene dejar reposar una temporada, hasta que se diluyan en la memoria, y luego lo puedes volver a jugar sin demasiados problemas porque ya muchas cosas se habrán ido olvidando (o al menos yo, que también es cierto que mi memoria es de 256 KB). A mí personalmente me parece un juego bastante entretenido, y cuando lo he jugado con algunos amigos, suele gustar, aunque es un juego donde hay que saber optimizar bastante bien las acciones (más de lo que parece a simple vista).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2017, 00:19:58 »
El "Winter Tales" es una pasada, sólo jugué una vez y me dejó enamorado. Es narrativo, el arte es brutal... pero... pero tiene, a mi parecer, 2 pegas:
1. Está en inglés y es un juego MUY dependiente del idioma.
2. Depende mucho del grupo de jugadores. Me explico, si el grupo no está muy implicado y no les gusta crear una historia puede dejar de ser un juegazo y llegar a aburrir.
A mi me ha gustado muucho!!!
Es independiente del idioma, salvo por el reglamento. Y se editó en castellano. Seguro que hablamos del mismo?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2017, 00:58:46 »
El leyendas de andor, que me gusta, si, tiene historia pero es un puzzle. Yo no se si lo calificaria como narrativo (al menos por las sensaciones que transmite)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2017, 10:06:36 »
El "Winter Tales" es una pasada, sólo jugué una vez y me dejó enamorado. Es narrativo, el arte es brutal... pero... pero tiene, a mi parecer, 2 pegas:
1. Está en inglés y es un juego MUY dependiente del idioma.
2. Depende mucho del grupo de jugadores. Me explico, si el grupo no está muy implicado y no les gusta crear una historia puede dejar de ser un juegazo y llegar a aburrir.
A mi me ha gustado muucho!!!

El winter tales no lo publicó Edge en español hace tiempo?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2017, 12:02:33 »
Yo es que necesito la definición de juego narrativo. Mas allá de los narrativos puros en los que se crea una historia entre todos los jugadores , no se.
A mi me resulta narrativo en cuanto a los hechos que suceden :
- Dawn of the zeds 2nd edition. Vas creando una peli serie B de zombies muy maja. Claro que si te quedas en cuantas acciones tengo, cuanta municion, y cuantos suministros y muevo este aqui o alla... pues no. Pero si te paras a pensar lo que está pasando, se crea una historieta.
- Shadows of brimstone + hexcrawl: Igual, es de minis, vas corriendo de la mision a un pueblo y luego a otro. Matas cosas. Pero si lo piensas hay una historia detras de todo eso.
- Myth: Minis, táctico, pero tu te vas creando en la cabeza lo que pasa y porque están alli los héroes. A mi me transmite una historia, a muchos no.

De mis juegos creo que son los únicos que me transmiten algo narrativo. En el resto a veces me puedo montar una pelicula yo mismo, pero el juego no pone mucho de su parte para que sea así.

GodotXX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos (Con historia)
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2017, 13:08:06 »
Qué tal funcioma Fireteam y Leyendas de andor a dos jugadores??