Cita de: kalamidad21 en 06 de Julio de 2017, 23:36:03 y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.Pero esa concepción de facilitar la reutilización de componentes atenta contra el concepto de obsolescencia programada digoooo contra el subidón de adrenalina del modo legacy
y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.
Cita de: kalamidad21 en 06 de Julio de 2017, 23:36:03 y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.Los juegos que tiran de papel y lápiz no pasan por su mejor momento, están mal vistos en el sentido que se asocian a juegos viejunos y algo complicados, las pegatinas son más estéticas... Creo que más de uno dejaba el juego de lado si tuvieras que apuntar cosas durante la partida.
Cita de: salpikaespuma en 07 de Julio de 2017, 14:01:29 Cita de: kalamidad21 en 06 de Julio de 2017, 23:36:03 y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.Los juegos que tiran de papel y lápiz no pasan por su mejor momento, están mal vistos en el sentido que se asocian a juegos viejunos y algo complicados, las pegatinas son más estéticas... Creo que más de uno dejaba el juego de lado si tuvieras que apuntar cosas durante la partida.Ya, pero es "curioso" que se elijan las pegatinas en vez de los prácticos vinilos, que ya hace años que se usan en libros infantiles, para que se peguen y despeguen mil veces donde sea...
Yo creo que Jamey Stegmaier es realmente un crack, conoce el mundo, conoce perfectamente como venderlo y sabe que es lo que quiere el público. Va un paso más y cuida a la perfección el detalle, las propias reglas de sus juegos contienen detalles sobre la temática que hacen que la experiencia de juego sea muy satisfactoria. Pero...... para mi no está a la altura de un Uwe o Feld o Knizia, sus juegos contienen más un desarrollo de las mecánicas que ya existen o que están de moda que una innovación o o toque de elegancia que si que tienen otros juegos de otros autores.No se si acabaré comprando el Charterstone, no es exactamente un legacy lo que entra bien en mi mesa, mi grupo de juego es muy variable. Así que por esta vez......No tengo hypeee!!
En el caso de los legacy siempre hago la misma pregunta, quién ha jugado 10 veces a todos los juegos de su colección? y 5?
Cita de: _Lionel_ en 19 de Julio de 2017, 10:18:19 Indiferencia, pero los sigo con curiosidad. Es una mecánica más, y no va a cargarse el juego tradicional, como las Apps de apoyo no lo han hecho en los casos de Mansiones de la Locura, X-Com, etc. Si algo bueno tiene el mercado actual es que hay de todo para todos, la oferta es tan abrumadora que todas las necesidades están cubiertas ahora mismo, y no veo que vaya a parar a corto plazo.En el caso de los legacy siempre hago la misma pregunta, quién ha jugado 10 veces a todos los juegos de su colección? y 5? La filosofía de un juego legacy es muy diferente a uno tradicional, requiere compromiso y quedar de manera periódica para disfrutarlo entre todos, muy al estilo de una campaña de Descent o un juego de rol tradicional.La campaña de Descent o la de un juego de rol tradicional las puedo jugar quince veces si quiero. De "muy al estilo" nada.
Indiferencia, pero los sigo con curiosidad. Es una mecánica más, y no va a cargarse el juego tradicional, como las Apps de apoyo no lo han hecho en los casos de Mansiones de la Locura, X-Com, etc. Si algo bueno tiene el mercado actual es que hay de todo para todos, la oferta es tan abrumadora que todas las necesidades están cubiertas ahora mismo, y no veo que vaya a parar a corto plazo.En el caso de los legacy siempre hago la misma pregunta, quién ha jugado 10 veces a todos los juegos de su colección? y 5? La filosofía de un juego legacy es muy diferente a uno tradicional, requiere compromiso y quedar de manera periódica para disfrutarlo entre todos, muy al estilo de una campaña de Descent o un juego de rol tradicional.