logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5042 veces)

Maverius32

Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« en: 07 de Julio de 2017, 06:58:27 »
Hola,
Edge acaba de publicar el nuevo juego de tronos el trono de hierro, basado en las mecánicas de cosmic encounter. Alguien lo ha podido probar ya? Que os parece?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2017, 08:51:06 »
Yo lo vi ayer en la tienda...me parece una pasada el precio....

YourEvilTwin

Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2017, 08:59:51 »
Leyendo el manual, parece un 90% Cosmic Encounters. Si te gusta ese, te gustará este, probablemente.

Si no has jugado al Cosmic Encounters: La gracia está en la multitud de poderes que tienen los diferentes aliens. El combate es muy poco interesante (porque no puedes elegir a quien atacas ni prever que es lo que va a hacer el oponente, y tus cartas son aleatorias), hay 0 balance entre las diferentes facciones (los propios diseñadores han dicho que es tarea de los jugadores el valorar quien tiene la facción más poderosa e ir a por ese jugador) y es más largo de lo que debería (porque toda la mesa puede decidir ir contra el que este a punto de ganar).

Como punto positivo, si tienes un grupo que le gusten los momentos "teatrales" hay mucha revelación simultánea de cartas, y mucho momento de "ahá, te he pillado", aunque depende más de la suerte que de la habilidad. Al final, muchas partidas van a acabar con todos los jugadores de la mesa menos uno ganando a la vez.

Francamente, la estética y el tema de la serie me pega mucho menos con las mecánicas del juego que la ciencia ficción "pulp" del Cosmic Encounters.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Maverius32

Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2017, 11:46:25 »
Si la verdad que el precio lo han disparado. La verdad que no he jugado a Cosmic encounter y siempre le he tenido ganas, pero en mi grupo el tema puteo es lo que triunfa. Con decirte que se montan unos piques épicos en Scythe donde como sabeis, el combate no es que sea su punto fuerte...
Seguiré mirando opiniones a ver quien lo prueba y decidiré finalmente.

Muchas gracias por las opiniones

YourEvilTwin

Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2017, 11:57:31 »
El Juego de Tronos de toda la vida de Dios es puteo y puñaladas 100% y probablemente refleje mejor el tema de la serie.

Ahora, es un juego de todo el día y que necesitas 5-6 jugadores.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2017, 11:59:21 »
¿Pero cuanto vale? Yo en la tienda que lo he visto no lleva ni a los 30 euros.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2017, 12:04:07 »
Yo lo vi ayer en la tienda...me parece una pasada el precio....

Una sobrada en toda regla.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2017, 12:28:24 »
¿Pero cuanto vale? Yo en la tienda que lo he visto no lleva ni a los 30 euros.
En Júpiter juegos 45€

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2017, 01:36:04 »
El CE es un gran juego, y en gran parte lo es por lo loco del tema. Si se lo quitas y le pones algo tan serio como aGoT seguro pierde muchisimo.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Bryan_Fury

Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2017, 16:55:56 »
Pues yo que quieres que os diga me parece una idea genial la que han tenido. Han cogido una mecánica genial como es la del CE la han ambientado en un universo lleno de conflicto y han pulido y mejorado algunas cosas del CE.

A mí siempre me ha encantado CE pero no me lo pillaba porque lo tiene un colega y ya casi no lo jugábamos porque lo quemaron un poco, así que cuando me enteré de un CE con temática juego de tronos lo pille sin pensarlo.

Tiene cosas que me gustan más que en CE, el reparto de poder hace que no se queden jugadores fuera tan fácilmente, los personajes (planetas) pueden morir, el mazo por jugador, los rehenes es un puñetazo.

Eso sí como punto negativo las cagadas del manual, 80 hilos de dudas de reglas en la bgg y hay cosas básicas que nadie ha contestado y mucho choque entre habilidades, así que dicho esto para el hilo de dudas que me voy 😆

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2017, 23:30:04 »
cagadas de traducción de Edge? o cagadas del manual de base?

mira que con lo enrevesado que es el CE y no hay fallo en el manual...


De todas formas, me sigue pareciendo un "quitemosle la gracia al CE y vendamosló con otro nombre"... aunque estare encantado de probarlo!

(una pena que hayan usado frames de la serie"
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kraiel

Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2017, 11:45:51 »
No lo he probado pero Ce no terminó de convencerme así que este... dudo que algún día entre en mi ludoteca. Aunque hay veces que como Náufragos y Robinson Crusoe... se mejora el que viene después.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2017, 12:58:32 »
Ya hay vídeo en Zacatrus de como se juega por si queréis mirarlo...a mi sigue sin cuadrarme

HANJEL

Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2017, 11:14:33 »
A mi no me parece muy mal pegado el tema. El precio, bueno... es caro. Y las imágenes, desde luego preferiría ilustraciones a fotos de la serie  :-\.
¿El juego dura lo que dicen? Si se hace muy largo, lo sacaré de mi radar.
Hanjel de Alfheim

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece juego de tronos. El trono de hierro?
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:48:41 »
Pues yo que quieres que os diga me parece una idea genial la que han tenido. Han cogido una mecánica genial como es la del CE la han ambientado en un universo lleno de conflicto y han pulido y mejorado algunas cosas del CE.

A mí siempre me ha encantado CE pero no me lo pillaba porque lo tiene un colega y ya casi no lo jugábamos porque lo quemaron un poco, así que cuando me enteré de un CE con temática juego de tronos lo pille sin pensarlo.

Tiene cosas que me gustan más que en CE, el reparto de poder hace que no se queden jugadores fuera tan fácilmente, los personajes (planetas) pueden morir, el mazo por jugador, los rehenes es un puñetazo.

Eso sí como punto negativo las cagadas del manual, 80 hilos de dudas de reglas en la bgg y hay cosas básicas que nadie ha contestado y mucho choque entre habilidades, así que dicho esto para el hilo de dudas que me voy 😆

Estoy 100% contigo. El CE es un juegazo si sabes escoger con quien lo juegas y el ambiente de mesa que se genera (como casi todos por otra parte) y la idea de retematizarlo en juego de tronos, cojonuda. Sin haberlo probado aun, hay algún que otro reajuste que suena interesante a priori.

Respecto al precio... Pues un poco el mismo que el CE original. Caro, si, pero como la mayoria de juegos hoy en dia. No recuerdo cuanto me costo en su dia (hace ya 7 años) pero menos de 35 eurso seguro que no y teniendo en cuenta la burbuja de precios de la mayoria de juegos de mesa, este tampoco parece salirse de madre.

El Juego de Tronos de toda la vida de Dios es puteo y puñaladas 100% y probablemente refleje mejor el tema de la serie.

Ahora, es un juego de todo el día y que necesitas 5-6 jugadores.

Lo de 5-6 jugadores totalmente de acuerdo, ahora, lo de que es un juego de todo el dia eso si que no lo pillo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!