logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9943 veces)

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2017, 14:29:51 »
Finalmente nos hemos puesto de acuerdo y nos ha convencido La llamada :D

He estado consultando diversas fuentes y parece que hay un QuickStart para la 7a Ed., que además incluye La casa Corbitt ¿Creeis que es suficiente para hacer una partida de prueba, o va a ser necesario que me lea todo el manual?
Y aparte de la música (idea que me ha gustado mucho) ¿qué otros consejos tenéis para que un máster novato pueda dirigir medianamente y que la gente se lo pase bien?

Gracias una vez más!
Consejo, intenta no ser dirigista, a los jugadores les gusta tener sensación de libertad. No importa si la partida se desmadra, no fuerces el guión. Lo ideal es tener capacidad de improvisación, los designios de los pj son inescrutables :) Al acabar la partida pregunta impresiones, de cara a mejorar. Y no te preocupes, si hay predisposición os lo pasaréis bien.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo con el compañero, lo mejor es tener capacidad de improvisación, evidentemente intenta dirigir a los personajes hacia el objetivo de la partida pero no lo fuerces, deja que los personajes hagan lo que quieran (hasta cierto punto, evidentemente).

Y por otro lado, muestra interés por los personajes de tus jugadores, "hazte su fan" como dicen en muchos manuales.

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2017, 08:18:37 »
Buenas de nuevo!

He empezado a leerme la Guía Rápida de la 7a Ed., así que esto está en marcha.

Tengo alguna que otra duda, pero esto lo pasaré ya a un hilo de otra sección.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2017, 08:35:29 »
Llego tarde, o no. Ya veo que has elegido la llamada del Cthulhu como juego de los mitos. Si buscas un juego de ciencia ficción hard te recomiendo que eches un vistazo a Traveller, un clasicazo. Eso si, durete de reglas. La edición en español de diseños orbitales se puede conseguir en pdf buscando en google. El juego es una maravilla, pero recuerda que la ciencia ficcion hards es... dura.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2017, 08:58:52 »
Llego tarde, o no. Ya veo que has elegido la llamada del Cthulhu como juego de los mitos. Si buscas un juego de ciencia ficción hard te recomiendo que eches un vistazo a Traveller, un clasicazo. Eso si, durete de reglas. La edición en español de diseños orbitales se puede conseguir en pdf buscando en google. El juego es una maravilla, pero recuerda que la ciencia ficcion hards es... dura.

El único juego que conozco donde puedes morir en la creación del personaje ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2017, 09:52:40 »
Creo que para empezar hubiera estado mejor algún "one shot" de una sesión que puedes encontrar en internete o publicado.
NSR tiene cosas muy chulas y con sistema muy fácil, como son Fragmentos, o incluso el Maizal que me parece una aventura muy chula.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2017, 13:04:20 »
Para empezar hay que empezar por lo bueno.  La llamada, si os gusta la ambientación,  es perfecto.  La cosa es que el tema os atraiga.  Eso sí,  para un juego de misterio e investigación,  baja las luces y pon algo de música ambiente bajita.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2017, 18:37:15 »
El último podcast de Planeta de juegos va de rol para principiantes.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-81-rol-para-principiantes-audios-mp3_rf_19665235_1.html

No lo he oído aún, pero seguro que es un buen programa de nuevo.

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2017, 18:45:39 »
El último podcast de Planeta de juegos va de rol para principiantes.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-81-rol-para-principiantes-audios-mp3_rf_19665235_1.html

No lo he oído aún, pero seguro que es un buen programa de nuevo.

Precisamente de ahí han surgido las ganas :P Aprovecho para dar las gracias a los chicos de Planeta de Juegos por hacer que me pique el gusanillo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2017, 09:21:42 »
Bueno, bonito y barato (tanto que es gratuito), Donjon.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2017, 11:04:04 »
Ciencia ficcion hard, Cyberpunk o si te atreves eclipse phase. Este último tiene una adaptación en internet a un sistema más simple, buscando información la localizarás rápido y tiene una ambientación brutal y dura, muy dura

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2017, 11:32:29 »
Ciencia ficcion hard, Cyberpunk o si te atreves eclipse phase. Este último tiene una adaptación en internet a un sistema más simple, buscando información la localizarás rápido y tiene una ambientación brutal y dura, muy dura

El Eclipse Phase debe de ser un juego increiblemente bueno en manos de un director de juego competente. La ambientación como bien dices está increiblemente currada y proporciona un abánico de opciones realmente extravagantes. Pero todos los implicados tienen que tener la mente abierta y poner mucho de su parte. Yo no lo he jugado, solo he leído la ambientación, no me parece recomendable para iniciarse.

kraiel

Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2017, 12:32:58 »
Llego tarde, o no. Ya veo que has elegido la llamada del Cthulhu como juego de los mitos. Si buscas un juego de ciencia ficción hard te recomiendo que eches un vistazo a Traveller, un clasicazo. Eso si, durete de reglas. La edición en español de diseños orbitales se puede conseguir en pdf buscando en google. El juego es una maravilla, pero recuerda que la ciencia ficcion hards es... dura.

El único juego que conozco donde puedes morir en la creación del personaje ;D

En aquelarre también pasa ^^

Con respecto al tema... Los mitos de Cthulhu.... no hay nada mejor pero es dificil de dominar la ambientación adecuada.

Para cambiar podrías echarle un vistazo a Exo/Cyberpunk y Mago: La Ascensión por ejemplo.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2017, 16:08:18 »
Pensándolo bien lo suyo. Para iniciarse es una temática medianamente sencilla  que os guste a todos y punto.  Empezad por la temática.  Pienso esto porque,  no quiero engañarte,  dirigir un partida de cthulhu bien es muy difícil. Suerte y duro con ello.

eugeniojuan

Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2017, 00:50:05 »
Pensándolo bien lo suyo. Para iniciarse es una temática medianamente sencilla  que os guste a todos y punto.  Empezad por la temática.  Pienso esto porque,  no quiero engañarte,  dirigir un partida de cthulhu bien es muy difícil. Suerte y duro con ello.
Tarde, ya tarde...  ;D El chaval ya está liado con la séptima.  ;) No lo someetup al pobre.  ::)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol para iniciarse
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2017, 11:32:02 »
Pensándolo bien lo suyo. Para iniciarse es una temática medianamente sencilla  que os guste a todos y punto.  Empezad por la temática.  Pienso esto porque,  no quiero engañarte,  dirigir un partida de cthulhu bien es muy difícil. Suerte y duro con ello.

Dirigir cualquier ambientación es "difícil" si lo que se persigue es una inmersión total en el juego. Quizás conseguir pasar miedo es más complicado pero hacer que una partida sea tensa, con algún giro no esperado, ágil, no es tan difícil. De hecho Cthulhu tiene la ventaja de que existe mucho material de donde sacar ideas o directamente aventuras, música para ambientar...Recursos que otros juegos no tienen.

Y el sistema de reglas no es nada complejo de hecho es de los que se utiliza como introducción desde hace muchos años con sus diferentes versiones por lo accesible del mismo. Otra cosa es que lo comparemos con los nuevos juegos indis que como apenas tienen reglas pues parecen los antiguos más complicados de lo que son (algunos).

Saludos.