Cita de: Txus78 en 08 de Julio de 2017, 13:43:42 Cita de: Nankrien en 08 de Julio de 2017, 13:22:06 Finalmente nos hemos puesto de acuerdo y nos ha convencido La llamada He estado consultando diversas fuentes y parece que hay un QuickStart para la 7a Ed., que además incluye La casa Corbitt ¿Creeis que es suficiente para hacer una partida de prueba, o va a ser necesario que me lea todo el manual?Y aparte de la música (idea que me ha gustado mucho) ¿qué otros consejos tenéis para que un máster novato pueda dirigir medianamente y que la gente se lo pase bien?Gracias una vez más!Consejo, intenta no ser dirigista, a los jugadores les gusta tener sensación de libertad. No importa si la partida se desmadra, no fuerces el guión. Lo ideal es tener capacidad de improvisación, los designios de los pj son inescrutables Al acabar la partida pregunta impresiones, de cara a mejorar. Y no te preocupes, si hay predisposición os lo pasaréis bien.Enviado desde mi SM-G360F mediante TapatalkCompletamente de acuerdo con el compañero, lo mejor es tener capacidad de improvisación, evidentemente intenta dirigir a los personajes hacia el objetivo de la partida pero no lo fuerces, deja que los personajes hagan lo que quieran (hasta cierto punto, evidentemente).Y por otro lado, muestra interés por los personajes de tus jugadores, "hazte su fan" como dicen en muchos manuales.
Cita de: Nankrien en 08 de Julio de 2017, 13:22:06 Finalmente nos hemos puesto de acuerdo y nos ha convencido La llamada He estado consultando diversas fuentes y parece que hay un QuickStart para la 7a Ed., que además incluye La casa Corbitt ¿Creeis que es suficiente para hacer una partida de prueba, o va a ser necesario que me lea todo el manual?Y aparte de la música (idea que me ha gustado mucho) ¿qué otros consejos tenéis para que un máster novato pueda dirigir medianamente y que la gente se lo pase bien?Gracias una vez más!Consejo, intenta no ser dirigista, a los jugadores les gusta tener sensación de libertad. No importa si la partida se desmadra, no fuerces el guión. Lo ideal es tener capacidad de improvisación, los designios de los pj son inescrutables Al acabar la partida pregunta impresiones, de cara a mejorar. Y no te preocupes, si hay predisposición os lo pasaréis bien.Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Finalmente nos hemos puesto de acuerdo y nos ha convencido La llamada He estado consultando diversas fuentes y parece que hay un QuickStart para la 7a Ed., que además incluye La casa Corbitt ¿Creeis que es suficiente para hacer una partida de prueba, o va a ser necesario que me lea todo el manual?Y aparte de la música (idea que me ha gustado mucho) ¿qué otros consejos tenéis para que un máster novato pueda dirigir medianamente y que la gente se lo pase bien?Gracias una vez más!
Llego tarde, o no. Ya veo que has elegido la llamada del Cthulhu como juego de los mitos. Si buscas un juego de ciencia ficción hard te recomiendo que eches un vistazo a Traveller, un clasicazo. Eso si, durete de reglas. La edición en español de diseños orbitales se puede conseguir en pdf buscando en google. El juego es una maravilla, pero recuerda que la ciencia ficcion hards es... dura.
El último podcast de Planeta de juegos va de rol para principiantes.http://www.ivoox.com/planeta-juegos-81-rol-para-principiantes-audios-mp3_rf_19665235_1.htmlNo lo he oído aún, pero seguro que es un buen programa de nuevo.
Ciencia ficcion hard, Cyberpunk o si te atreves eclipse phase. Este último tiene una adaptación en internet a un sistema más simple, buscando información la localizarás rápido y tiene una ambientación brutal y dura, muy dura
Cita de: kalisto59 en 10 de Julio de 2017, 08:35:29 Llego tarde, o no. Ya veo que has elegido la llamada del Cthulhu como juego de los mitos. Si buscas un juego de ciencia ficción hard te recomiendo que eches un vistazo a Traveller, un clasicazo. Eso si, durete de reglas. La edición en español de diseños orbitales se puede conseguir en pdf buscando en google. El juego es una maravilla, pero recuerda que la ciencia ficcion hards es... dura.El único juego que conozco donde puedes morir en la creación del personaje
Pensándolo bien lo suyo. Para iniciarse es una temática medianamente sencilla que os guste a todos y punto. Empezad por la temática. Pienso esto porque, no quiero engañarte, dirigir un partida de cthulhu bien es muy difícil. Suerte y duro con ello.