logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1871 veces)

Bryan_Fury

Juego de tronos trono de hierro (Dudas)
« en: 11 de Julio de 2017, 17:06:11 »
Pues después de probar la primera partida unas cuantas dudas importantes, he mirado en los hilos de la bgg pero tampoco aclaran mucho.

La principal, cuando juegas las cartas de personaje como "efecto", se juegan toda su de vez, uno a uno, se pueden jugar en respuesta? En el manual no dice nada de esto y ya es gordo 😡

Según he leído dicen que es como los artefactos del CE, yo esos no los he jugado, dicen de bajar todas las cartas de personajes que afectan a la fase en cuestión y luego se jugarían habilidades de líderes y luego las de las cartas de personaje empezando por el atacante.

A mí se me dio el caso que con los Lanister al ir sobrado en un encuentro jugar a Jamie para echar a uno de mis apoyos pero entonces mi rival que era el atacante jugó una carta que le permitia cambiar su carta y así ganaba, pero claro eso lo jugaba en respuesta a la mía y ni puta idea de si se podía.

Otra duda, el mazo de descartes es público, no lo dice en las reglas así que en la bgg dicen que si.

Otra duda, la bruja roja esa de los baratheon dice "si eres atacante ..." entiendo yo que como no dice que tengas que ser activo si atacas como apoyo hace su habilidad.

Por lo demás gran juego.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Juego de tronos trono de hierro (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2017, 23:51:26 »
Pues yo tengo varias dudas:

los personajes se juegan ademas de cartas de hostilidad? sino no entiendo la habilidad de Tyrion por ejemplo.....

Alguien es capaz de explicarme bien los pasos a seguir ?

survival-8

Re:Juego de tronos trono de hierro (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2019, 18:04:31 »
Vaya, esto está un poco parado...

Voy a plantear mis dudas además de intentar resolver las existentes, aunque sean antiguas. A ver si este post se anima...

Mis mayores dudas son respecto a la tregua:

1. ¿Alguna vez conviene no traicionar? Es que el riesgo de que te traicionen me parece tan grande que nunca hago treguas. Y si las hiciera no veo porque no traicionar, pues la única penalización es perder un rehén a cambio de ganar o evitar la traición.

2. Y por otro lado, ¿jugar una carta de tregua boca abajo en un enfrentamiento en el que no se ha acordado tregua tiene algún efecto?

Y respecto a las cartas de personajes:

3. Si juegas una carta de personaje boca abajo se considera un valor de hostilidad 0. ¿Pero se aplica el efecto de su texto? Entiendo que no, pero en las reglas no queda del todo claro.

4. Por otro lado, ¿se pueden jugar tantas cartas de personaje como quieras durante el turno siempre que se respeten las normas (en el momento que dice su texto y que sea del personaje que participa en el encuentro o del líder)?

Pues yo tengo varias dudas:

los personajes se juegan ademas de cartas de hostilidad? sino no entiendo la habilidad de Tyrion por ejemplo.....

Alguien es capaz de explicarme bien los pasos a seguir ?

En cada encuentro los dos jugadores activos (atacante y defensor) juegan una carta cada uno boca abajo. Además, todos los jugadores participantes pueden jugar cartas de personaje si cumplen los requisitos: en el momento que indique su carta y si pertenece al personaje que participa o al líder.

Es decir, podrías jugar la carta de Tyrion después de que se muestren las dos cartas que se han jugado boca abajo (siempre que estés participando con su personaje o sea tu líder) para forzar al atacante o defensor a que sustituya su carta de hostilidad mostrada por una de mayor valor, si la tiene.

Pues después de probar la primera partida unas cuantas dudas importantes, he mirado en los hilos de la bgg pero tampoco aclaran mucho.

La principal, cuando juegas las cartas de personaje como "efecto", se juegan toda su de vez, uno a uno, se pueden jugar en respuesta? En el manual no dice nada de esto y ya es gordo 😡

Según he leído dicen que es como los artefactos del CE, yo esos no los he jugado, dicen de bajar todas las cartas de personajes que afectan a la fase en cuestión y luego se jugarían habilidades de líderes y luego las de las cartas de personaje empezando por el atacante.

A mí se me dio el caso que con los Lanister al ir sobrado en un encuentro jugar a Jamie para echar a uno de mis apoyos pero entonces mi rival que era el atacante jugó una carta que le permitia cambiar su carta y así ganaba, pero claro eso lo jugaba en respuesta a la mía y ni puta idea de si se podía.

Otra duda, el mazo de descartes es público, no lo dice en las reglas así que en la bgg dicen que si.

Otra duda, la bruja roja esa de los baratheon dice "si eres atacante ..." entiendo yo que como no dice que tengas que ser activo si atacas como apoyo hace su habilidad.

Por lo demás gran juego.

Pues ahora que lo leo, a mí también me surge la duda de si se pueden jugar cartas como respuesta (siempre que sea durante la fase que indica la propia carta).

Respecto a si el mazo de descartes es público, esto se resuelve en las aclaraciones de la expansión. Y sí, esa información puede hacerse pública.

Y sobre Melisandre, me temo que su habilidad no puede usarse si apoyas al jugador activo que ataca. Según las reglas, el atacante es el jugador que está jugando su turno.