He elegido varios escenarios de la BGG, pasando de aquellos que requieran alguna expansión para permitir que más gente pueda jugar, eliminando también el "modo campaña" para hacerlo más ágil. La
Nemesis Beast se puede encontrar en la página oficial del juego y al final del post. Si tiene éxito, podremos añadir otras campañas como la de los piratas espaciales.
Star Realms Challenge #1- Se combate a la Nemesis Beast
- Se elige una carta amarilla de valor 4 o inferior antes de barajar y organizar la fila de comercio, añadiéndola a nuestra baraja
- El valor de la carta determina el número de turnos en que un embargo está activo
- Mientras dura el embargo, las cartas amarillas cuestan 1 menos (y las que cuestan 1 son gratis), pero el resto de cartas cuestan 1 más. Las cartas sin facción (como los exploradores) cuestan lo normal.
- Cuando el embargo finaliza, las cartas vuelven a su valor normal.
- No pueden usarse cartas de "gambit"
- La puntuación es la autoridad que nos queda tras derrotar a la bestia
Star Realms Challenge #2- Se combate a la Nemesis Beast
- Se elige una carta verde de valor 4 o inferior antes de barajar y organizar la fila de comercio, añadiéndola a nuestra baraja
- El valor de la carta determina el número de turnos en que un embargo está activo
- Mientras dura el embargo, las cartas verdes cuestan 1 menos (y las que cuestan 1 son gratis), pero el resto de cartas cuestan 1 más. Las cartas sin facción (como los exploradores) cuestan lo normal.
- Cuando el embargo finaliza, las cartas vuelven a su valor normal.
- No pueden usarse cartas de "gambit"
- El valor de la carta inicial se añade, multiplicada por dos, a la autoridad inicial de la Bestia (ej: si eelgimos una carta de 4, la Bestia empieza con 58)
- La puntuación es la autoridad que nos queda tras derrotar a la bestia, sumando los puntos por debajo de 0 que le hayamos quitado a la Bestia (ej: si nuestra autoridad es 12 y dejamos a la Bestia a -4, la puntuación es 16).
Star Realms Challenge #3- Se combate a la Nemesis Beast
- Se eligen DOS cartas rojas de valor 4 o inferior (cada una) antes de barajar y organizar la fila de comercio, añadiéndola a nuestra baraja
- No pueden usarse cartas de "gambit"
- El valor de la cartas iniciales se añade, multiplicada por dos, a la autoridad inicial de la Bestia (ej: si eelgimos una carta de 4 y una de 2, la Bestia empieza con 62)
- Antes de empezar, se colocan dos cartas de explorador, boca abajo, delante de la Bestia (por lo que en el primer turno nos atacará con 3)
- La puntuación es la autoridad que nos queda tras derrotar a la bestia, sumando los puntos por debajo de 0 que le hayamos quitado a la Bestia (ej: si nuestra autoridad es 12 y dejamos a la Bestia a -4, la puntuación es 16).
Star Realms Challenge #4- Se combate a la Nemesis Beast
- Se PUEDE elegir una carta azul de nave espacial (no bases) valor 4 o inferior antes de barajar y organizar la fila de comercio, añadiéndola a nuestra baraja. Además, se añade obligatoriamente la carta Barter World a nuestra área de juego (empieza en juego), hayamos elegido o no otra carta inicial.
- El valor de la carta de más valor determina el número de turnos en que un embargo está activo
- Mientras dura el embargo, las cartas azules cuestan 1 menos (y las que cuestan 1 son gratis), pero el resto de cartas cuestan 1 más. Las cartas sin facción (como los exploradores) cuestan lo normal.
- Cuando el embargo finaliza, las cartas vuelven a su valor normal.
- No pueden usarse cartas de "gambit"
- El valor de la cartas iniciales se añade, multiplicada por dos, a la autoridad inicial de la Bestia (ej: si eelgimos una carta de 4 y una de 2, la Bestia empieza con 62)
- Antes de empezar, se colocan dos cartas de explorador, boca abajo, delante de la Bestia (por lo que en el primer turno nos atacará con 3)
- La puntuación es la autoridad que nos queda tras derrotar a la bestia, sumando los puntos por debajo de 0 que le hayamos quitado a la Bestia (ej: si nuestra autoridad es 12 y dejamos a la Bestia a -4, la puntuación es 16).