logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1616 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Juego para torneo en club
« en: 27 de Julio de 2017, 14:44:41 »
Buenas

Hace más o menos un mes montamos un Club en mi ciudad (Club Meeple, por si alguien de la zona tiene curiosidad).

Aunque por el momento nos va bastante bien, con la idea de atraer a más jugones  y sobre todo para hacer un evento que ayude a la gente a congeniar y conocerse (cada uno viene de un lado y nos vamos conociendo sobre la marcha) los que organizamos partidas habiamos pensado en montar un torneo de un único dia.

La idea es que el juego sea lo suficientemente casual para atraer a los no jugones, pero que tenga la chicha suficiente para que los jugones lo disfruten tambien.

Aunque barajamos varios titulos, acudo una vez más al consejo de sabios en busca de la inspiración.

Seguro que de aqui sacamos buenas ideas.

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.

Pd: He abierto tema nuevo porque los únicos del estilo eran ya sobre juegos que el autor del hilo proponia (Fresco y La villa, de los que por cierto tomo nota)
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 14:49:55 por proxegenetyc »

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para torneo en club
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2017, 15:10:21 »
Yo he asistido a jornadas en las que se ha montado un torneo de un día con Dominion

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para torneo en club
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2017, 15:24:54 »
Star realms es otra opcion.

Scherzo

Re:Juego para torneo en club
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2017, 10:04:35 »
Yo he asistido a jornadas en las que se ha montado un torneo de un día con Dominion

Yo sólo he participado una vez en un torneo, y fue de Dominion, y me lo pasé genial. Y eso que quedé penúltimo. :D

Pero aprendí bastante de la forma de jugar de las otras personas (a veces cambiar de jugadores te ayuda a ver los juegos de formas que no te habías planteado).

cinder

Re:Juego para torneo en club
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2017, 12:20:59 »
Dominion y star realms van bien.
Yo monté un mini torneo de pixel tactics y fue muy divertido.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

principevaca

Re:Juego para torneo en club
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2017, 13:02:48 »
El de Catan es un clásico y para atraer a nuevos jugadores lo veo bién.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Raxar

Re:Juego para torneo en club
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2017, 23:05:24 »
También está la opción de torneos de juegos LCG/CCG como Magic o Destiny que logisticamente es más fácil, porque cada jugador va a traer su mazo en vez de necesitar X copias del juego.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juego para torneo en club
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2017, 03:58:24 »
El tema va más en la línea de juegos básicos y para jugar entre varios, rollo Catán, Fórmula D, etc... en general juegos que puedan considerarse buenos para iniciación pero que tengan algo de chicha para los jugones.

Los juegos LCG, y en general el entorno competitivo, no es lo que fomentamos en el club.

Estamos más interesados en eurogames y ameritrash "cerrados"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para torneo en club
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2017, 07:26:58 »
Carcassonne!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para torneo en club
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2017, 18:22:10 »
Se puede montar torneo con cualquier juego, pero si lo enfocas a la gente no jugona que no sepas que te esperas de ellos, yo creo que debes tirar por el plan deportivo o/y de carreras. Por ejemplo un Mano a mano, Formula D, Dice Drivin´ o Chariot Race los encuentras bien por las tiendas y son buenos juegos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-