logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6789 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2017, 12:35:32 »
Hola Compañeros,
en otro post hice las siguientes preguntas sobre el juego el Padrino:

1. La carta de Trabajo que dice "Retira una de tus figuras de la ciudad y vuelve a jugarla inmediatamente"... ¿se puede usar con miniatura tiroteadas?
2. La carta de Trabajo que dice "Coacciona la tapadera de un negocio cualquiera (incluso si tiene un Gánster)" ¿tengo que desplazar un gánster de los míos para realizar la acción? (creo que no  pero lo pregunto para salir de dudas).
3. ¿Puedo no realizar la acción de una carta de Trabajo que logro pagar y solo recibir el dinero que me indica?

El Compañero Eloiaf me contestó lo siguiente:

1. En el manual ya pone que "bajo ningún concepto" puedes coger los personajes tiroteados hasta que llegue el entreacto. O sea, que no.
2. No, solo recoger el beneficio pero no desplazas ningún gàngster.
3. Pues no recuerdo haber leído nada al respecto. Me sumo a la duda aunque yo he jugado a que hay que hacerlo todo.

Pero aquí van mis comentarios:
1. Si estoy de acuerdo contigo (así que la primera respuesta está contestada).
2. Me pregunto si esta es una interpretación de Eloiaf o de donde ha sacado esta info. Por lógica debería tener razón, pero no estoy seguro... porque las demás cartas si que me hacen desplazar peones presentes en el tablero... pero esta carta podría ser interpretada como un tener la posibilidad de volver a jugar un gangster que tienes en tu reserva sin tener que esperar tu turno. Por otra parte ya sabemos que el turno termina en el momento que tenemos en juego  todas nuestra miniaturas y si fuera como estoy diciendo yo no seria un beneficio tan bueno. Yo creo que Eloiaf tenga razón pero me gustaría saber la opinión de otros.
3. Yo interpreto que siendo un beneficio por haber cumplido un trabajo mafioso (y no un castigo mafioso ejejejej) uno pueda rechazar los efectos de una carta y pillarse solo lo que quiera... pero dejo abierta esta pregunta a los que quieran responder.

Muchas gracias y un saludo!
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 19:44:21 por Ksuco »

soyyorch

Re:El Padrino - Dudas sobre el efecto de algunas cartas
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2017, 19:20:55 »
Yo coincido con el compañero. No dice que desplaces ningún gangster, así que te llevas el beneficio sin más.

Respecto a la tercera pregunta creo recordar que algunas cartas decían "Puedes hacer xxxx....". Creo que en todas las cartas has de aplicar el efecto completo. Ahora bien, si dice "puedes", es que esa parte no es obligatoria.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino - Dudas sobre el efecto de algunas cartas
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2017, 19:28:41 »
Gracias! El problema es que considerar obligatoria una compensación que he pagado y no poderla rechazar no me convence...

Soth

Re:El Padrino - Dudas sobre el efecto de algunas cartas
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2017, 19:16:10 »
Buenas. Me ha surgido una duda que no tiene que ver con las cartas. Si coloco a uno de mis gangsters en la tapadera de Upper East Side y ese distrito ya es controlado por otro jugador, ¿quien sería el jugador inicial?. Lo digo porque el jugador que controla ese distrito recibe el mismo beneficio, ¿no?.

Un saludo y gracias.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2017, 19:47:50 »
Buenas. Me ha surgido una duda que no tiene que ver con las cartas. Si coloco a uno de mis gangsters en la tapadera de Upper East Side y ese distrito ya es controlado por otro jugador, ¿quien sería el jugador inicial?. Lo digo porque el jugador que controla ese distrito recibe el mismo beneficio, ¿no?.

Un saludo y gracias.
El jugador que controla ese distrito recibe el beneficio de la trastienda (1$), no el del jugador inicial que sólo recibes tú al ponerte más 1$
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 20:53:39 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

soyyorch

Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2017, 20:16:56 »
Buenas. Me ha surgido una duda que no tiene que ver con las cartas. Si coloco a uno de mis gangsters en la tapadera de Upper East Side y ese distrito ya es controlado por otro jugador, ¿quien sería el jugador inicial?. Lo digo porque el jugador que controla ese distrito recibe el mismo beneficio, ¿no?.

Un saludo y gracias.
El jugador que controla ese distrito recibe el beneficio de la trastienda (1$), no el del jugador inicial que sólo recibes tú al ponerte más 1$
Seguro? Creo recordar que recibe el mismo beneficio que el gangster,  solo que como es el jugador activo el que decide en qué orden se suceden los acontecimientos,  digamos que le darías la cabeza de caballo a el, y luego la cogerias tú

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2017, 20:52:18 »
Buenas. Me ha surgido una duda que no tiene que ver con las cartas. Si coloco a uno de mis gangsters en la tapadera de Upper East Side y ese distrito ya es controlado por otro jugador, ¿quien sería el jugador inicial?. Lo digo porque el jugador que controla ese distrito recibe el mismo beneficio, ¿no?.

Un saludo y gracias.
El jugador que controla ese distrito recibe el beneficio de la trastienda (1$), no el del jugador inicial que sólo recibes tú al ponerte más 1$
Seguro? Creo recordar que recibe el mismo beneficio que el gangster,  solo que como es el jugador activo el que decide en qué orden se suceden los acontecimientos,  digamos que le darías la cabeza de caballo a el, y luego la cogerias tú

Tienes razón, me he mirado las instrucciones que he encontrado en inglés y reciben el mismo beneficio de la tapadera en el orden que indique el jugador activo, lo jugamos mal.

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Soth

Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2017, 23:09:03 »
Muchas gracias

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2017, 23:44:02 »
Si, yo tmb comparto la opinión del compañero.

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2017, 11:45:08 »
Saludos. En mi grupo tenemos una duda respecto a la acción de pasar a ser el jugador inicial; ¿Cuando surte efecto?, ¿Al inicio del siguiente acto o en la misma fase de "Negocios de la familia"?
En este último caso pongo un ejemplo; juegan A, B ,C y D en ese orden, D consigue la cabeza de caballo ¿Volvería a realizar una acción de negocios de la familia inmediatamente al ser el primer jugador siguiendo luego A, B y C? ¿O sólo empieza a ser el primer jugador en el siguiente acto?

¿Qué opináis? Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2017, 12:55:26 »
Saludos. En mi grupo tenemos una duda respecto a la acción de pasar a ser el jugador inicial; ¿Cuando surte efecto?, ¿Al inicio del siguiente acto o en la misma fase de "Negocios de la familia"?
En este último caso pongo un ejemplo; juegan A, B ,C y D en ese orden, D consigue la cabeza de caballo ¿Volvería a realizar una acción de negocios de la familia inmediatamente al ser el primer jugador siguiendo luego A, B y C? ¿O sólo empieza a ser el primer jugador en el siguiente acto?

¿Qué opináis? Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Según mi opinion convertirse en el jugador inicial no te da derecho a jugar 2 veces seguidas. Seria una ventaja demasiado grande. No tengo las reglasen mis manos ahora, pero no recuerdo haber leído que nada parecido. El jugador inicial sin embargo cambia ya en la fase de apuestas para los aliados (sabemos que en caso de empate en los importes gana el aliado el jugador más cercano al jugador inicial).

Ad Maiora

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2017, 15:57:26 »
He puesto un pésimo ejemplo, os cuento el que adoptamos en mi grupo: siguen jugando A, B, C y D, pero en este caso consigue la cabeza B. C y D continúan la ronda normalmente, pero la siguiente la empieza B siguiendo C, D y A. ¿Os parece una interpretación correcta del texto "pasa a ser INMEDIATAMENTE el primer jugador"?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2017, 16:26:09 »
Reitero mi opinion. Una vez que empieza la ronda juegan todos de forma normal, EMPEZANDO x el jugador inicial y luego se sigue normalmente hasta que todos jueguen y pasen. El jugador inicial ya no tiene sentido en el momento que la ronda ha inicio. Si fuera de forma distinta y el jugador inicial pudiera jugar mas rondas antes que los demás el reglamento lo habría explicado de forma explicita.

¡Ad Maiora!

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2017, 18:41:53 »
Eso vengo a opinar yo. Tu comentario me ayudará a convencer al resto de mi grupo, jeje 😉

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


soyyorch

Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2017, 19:16:57 »
Efectivamente. El jugador inicial empieza jugando y luego van jugando secuencialmente. No son propiamente "turnos" en los que siempre empieza el jugador inicial.