logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1760 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onus: Reglas reescritas
« en: 08 de Agosto de 2017, 18:08:34 »
Hola:
ONUS me parece un gran juego, pero las reglas (aunque bien ilustradas) son en mi opinión un poco confusas. Por ello, me puse a la tarea de tratar de reescribirlas, incluyendo aclaraciones incluidas en diversos foros.

El documento incluye una revisión de las reglas del ONUS, el juego base. Esta revisión se concentra en las secciones VI a XIII del manual, por ser las de mayor complejidad y que generan más dudas.  Como se ha creado una breve sección después de la sección VI, para evitar confusión, se ha duplicado la sección VII (a y b) para mantener la correlación del manual.

Este es un primer borrador. En el mismo se reescriben algunas reglas para clarificarlas y en algun caso, al no estar seguro, se proponen diversas opciones. Finalmente, se proponen algunas variantes, que (salvo una) no están contempladas en el juego original, para hacer el juego más divertido, sencillo o realista.

Os animo a que le echeis un vistazo y comenteis al respecto, para que entre todos podamos mejorar este texto

El documento está colgado en la BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/150618/reglas-reescritas


arde_otra_vez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onus: Reglas reescritas
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2017, 17:58:35 »
Te felicito Edugon, has hecho un estupendo y riguroso trabajo. 

Hace años que tengo el juego, me encanta y siempre me he esforzado por aplicar el reglamento de la manera más precisa posible. Cada vez que lo saco después de un tiempecito a la sombra me encuentro con las típicas visitas al manual y al foro en busca de resolver situaciones poco habituales o dudas encasquilladas. Cuando lo tienes por la mano el juego va muy muy fino. Tu aporte nos ayudará mucho, lo recomiendo a todos los que les interese el juego ¡gracias!

En cuanto se dé respuesta a esos párrafos dorados creo que tendremos una versión de reglas blindada.