logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6738 veces)

Otarrec

Carcassone: ¿qué edición compro?
« en: 16 de Agosto de 2017, 10:52:09 »
El domingo jugamos por primera vez al Carcassone y mi novia se quedó enamorada del juego. Anda con un vició con el online en la tablet.

En Septiembre es su cumpleaños y estoy pensando en regalárselo, pero me he puesto a ver y hay un lío de ediciones, big boxes, plus...no me aclaro.

Nos han comentado que hay una nueva edición, que de hecho han cambiado las losetas, por lo que jugar con las antiguas se hace raro o feo con estas nuevas.

Pero creo que Big Box o plus de esta edición no hay, ¿no?

Ya digo, un lío. ¿Qué me recomendáis?

Tulkas

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2017, 12:13:33 »
Creo que este anyo salia una Big Box de la nueva edicion. Lo que no se es si se editara aqui o habra que esperar hasta 2018.

Scherzo

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2017, 12:37:18 »
Si quieres mirar también variantes, no hace mucho probé con unos amigos el Carcassonne Star Wars, y era entretenido. Mete dados y puedes "atacar" a otros. Se pierde un poco el espíritu táctico (por llamarlo de alguna manera) del Carcassonne, pero he visto que para personas no habituadas a jugar a este tipo de juegos, éste, al tener dados y ser menos de pensar, entra con más facilidad. Por si quieres echarle un ojo igualmente.

quin

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2017, 12:45:53 »
yo tengo el básico con la expansión posadas y catedrales, y si nos apetece un poco más de diversión metemos la princesa y el dragón. Pillé una mini expansión, el fantasma o algo así y alguna vez lo metemos y otras no, según nos de y con quién juguemos. Para nosotros es más que suficiente

platerin

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2017, 12:50:25 »
Yo que tu, compraba el basico normal edicion nueva que viene con la exp del rio y si le sigue gustando mas adelante comprar alguna expansion.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2017, 13:05:23 »
Tienes la edición Big Box que viene con las expansiones de posadas y catedrales, constructores y comerciantes, colinas y ovejas, el rio, la rueda de la fortuna y los componentes para jugar con 7 y 8 jugadores. A nivel económico sale muy rentable, por eso la adquirí, pero personalmente que la caja sea tan grande me parece horrible y para guardarla es un coñazo.

Personalmente si tuviera que volver a comprarlo me quedaría con la caja básica + la expansión de posadas y catedrales, del resto de expansiones que vienen en la caja rara vez uso alguna quitando constructores y comerciantes.

Tulkas

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2017, 13:35:14 »
Mira, aqui esta la nueva Big Box de 2017 (ya con la estetica nueva).

Lleva las dos expansiones primeras (Posadas y Catedrales, asi como Constructores y comerciantes). En general hay acuerdo en que son las mejores expansiones. Ademas incluye unas cuantas miniexpansiones. Creo que puede ser lo que buscas, pero eso si, no se cuando estara disponible en Espanya. En SpieleOffensive la tienes ya por 40 euros mas envio.

zebambara

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2017, 17:12:39 »
Yo compré el plus, fui mi primer euro...

Al principio añadía PyC o CyC, luego las dos juntas...

Quitamos PyC, nos gustaba más CyC

un día probamos una mini que ni recuerdo la que era, el resto ni las hemos olido

Ahora cuando jugamos a Carcassonne es para jugar a algo más rápido y jugamos a palo seco

Si comprara hoy, para mi es un imprescindible, seria el base y CyC por si apetece darle un poco más de chicha

El tamaño de la caja del plus es surealista, no he probado, pero me da que en la caja del base cabria todo...

trompeltom

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2017, 08:41:15 »
Hola,

Entre antigua o nueva?? --> Yo tengo la antigua, y me gusta su rollo cutre, pero yo en tu caso me compraría la nueva, ya que todo el futuro material que salga vendrá en ese formato, y nunca se sabe hasta que nivel de fanatismo puede llegar uno.

En cuanto a bigbox o normal o expansiones etc, mi consejo empieza por el normal, juégale (ademas a dos va muy bien, le puedes dar tralla con tu pareja) y después de haberlo jugado mira si realmente te ha gustado y te ha enganchado y de ser así comprate la bigbox.

Sí, te juntaras con el mismo juego dos veces, no es un problema...la bigbox mete expansiones a porrillo lo que hace el juego en mi opinión sea optimo con mas de dos jugadores (si no demasiadas piezas), mientras que el básico a dos jugadores es una delicia, de esta forma si te engancha realmente llegaras a tener tu carcassonne tunning y una versión básica para momentos que juguéis dos o viajes.

El bigbox la caja es un buen ataúd, no es para estar  moviendolo. Yo en mi caso tengo la bigbox, a la que he añadido alguna miniexpansion y luego a parte como juego básico (para jugar dos o llevar de viaje) tengo el edición invierno, que le da otro toque distinto al juego.

Un saludo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2017, 11:01:47 »
Yo compré el plus, fui mi primer euro...

Al principio añadía PyC o CyC, luego las dos juntas...

Quitamos PyC, nos gustaba más CyC

un día probamos una mini que ni recuerdo la que era, el resto ni las hemos olido

Ahora cuando jugamos a Carcassonne es para jugar a algo más rápido y jugamos a palo seco

Si comprara hoy, para mi es un imprescindible, seria el base y CyC por si apetece darle un poco más de chicha

El tamaño de la caja del plus es surealista, no he probado, pero me da que en la caja del base cabria todo...
Yo tengo el base + 4 expansiones en la caja del basico (sin rio ni conde). Asi q si te confirmo q cabe todo en la caja del basico.
Para mi las dos primeras expansiones son imprescindibles aunque rara vez jugamos con los monopolios.

Otarrec

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2017, 11:43:49 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta claro que habrá que tirarse por la edición nueva. La putada es que la Big Box no sale hasta finales de Septiembre. Menos mal que traduje todo bien antes de comprarlo.
Así que esperaré a Navidades para comprarlo. Y ahora en Septiembre compraré otra cosa. Voy a preguntar a los de Devir a ver que van a hacer con esta Big Box, si la van a sacar o no.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2020, 09:39:29 »
Hola a todos.

Tengo una Big Box de Carcassonne y algunas expansiones. En concreto, la BigBox 2014, las 6 miexpansiones y la Torre, con idea de comprar alguna expansión más. El volumen en cajas almacenando aire es brutal. He estado buscando, y salvo una página inglesa, no veo donde comprar una caja de madera donde poder guardarlo todo. Sólo he visto insertos para el juego base, pero yo no tengo esa caja.

Conocéis de algún sitio.

Gracias.

DonFalcone

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2020, 09:59:36 »
Hola a todos.

Tengo una Big Box de Carcassonne y algunas expansiones. En concreto, la BigBox 2014, las 6 miexpansiones y la Torre, con idea de comprar alguna expansión más. El volumen en cajas almacenando aire es brutal. He estado buscando, y salvo una página inglesa, no veo donde comprar una caja de madera donde poder guardarlo todo. Sólo he visto insertos para el juego base, pero yo no tengo esa caja.

Conocéis de algún sitio.

Gracias.
Algunos compran la expansión de La Torre, para usarlo como almacenamiento. Yo tengo esa misma Big Box que tu y a veces pienso que para lo que termina viendo mesa y las expansiones que uso, mejor haber comprado el base y la de Posadas y Catedrales. El problema es que esas dos juntas te salen al mismo precio que la Big Box (al menos en su día) y ya se sabe el dicho.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kaizox

Re:Carcassone: ¿qué edición compro?
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2020, 10:00:49 »
Hola a todos.

Tengo una Big Box de Carcassonne y algunas expansiones. En concreto, la BigBox 2014, las 6 miexpansiones y la Torre, con idea de comprar alguna expansión más. El volumen en cajas almacenando aire es brutal. He estado buscando, y salvo una página inglesa, no veo donde comprar una caja de madera donde poder guardarlo todo. Sólo he visto insertos para el juego base, pero yo no tengo esa caja.

Conocéis de algún sitio.

Gracias.
Yo compre una caja de madera, le hice unos separadores con un listón y listo, la he pintado de azul y ahí tengo el juego con todas las expansiones ocupando mucho menos de la mitad que antes.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.