logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14558 veces)

petardo

Re:Evolución involución
« Respuesta #45 en: 21 de Agosto de 2017, 19:37:29 »
eso del que sistema no es sostenible me resulta curioso.

si partimos de la base que cada año el fraude suma unos 53.000 millones y la pésima, gestión tenemos casi 100.000,- millones  € si fueramos capaces de nacionalizar eficientemente algunas empresas, y crear un banco publico.  8)

Para mi el cambio que debe hacerse sobre el modelo productivo. El capitalismo esta agotado, muerto....

Hay migrar a un sistema más equitativo y sostenible, pero huyendo del capitalismo (y no pongo comunismo).

Ahora empiezo a correr, por que algunos sacaran sus arcos y lanzar sus dardos ... :o afortunadamente alguno yace en el trullo digital.

y como lo he visto leído antes, ojo,  antes de mencionarme, irsu, pues exijo currículo.  ;D ;D ;D

Eres tu, Alain?  :)
no eras tu!!

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:Evolución involución
« Respuesta #46 en: 21 de Agosto de 2017, 19:58:04 »
Me informan de que el zasca está provocando alteraciones en el eclipse previsto para hoy. Seguiremos informando.

Eso:

Miembros del Consejo de Derechos Humanos

http://www.ohchr.org/SP/HRBodies/HRC/Pages/CurrentMembers.aspx
Pero no te han mentido. Tu hablabas de la Comisión y te dijeron que fue eliminada en 2005. Bueno, 2006 en realidad. Eso que has puesto no es la Comisión de Derechos Humanos, si no el Consejo de Derechos Humanos. Que en realidad fue fundado de la manera más continuista posible pero tiene un reglamento distinto... Y casi se puede decir que hasta funciona peor.

¿Y ese es tu argumento? ¿Qué en vez de "comisión" ahora se llama "consejo"? ¿En serio?  ??? ???
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 20:02:08 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

sanyudo

Re:Evolución involución
« Respuesta #47 en: 21 de Agosto de 2017, 20:08:15 »
El Huffington Post lo hace también...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4804
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #48 en: 21 de Agosto de 2017, 20:14:20 »
eso del que sistema no es sostenible me resulta curioso.

si partimos de la base que cada año el fraude suma unos 53.000 millones y la pésima, gestión tenemos casi 100.000,- millones  € si fueramos capaces de nacionalizar eficientemente algunas empresas, y crear un banco publico.  8)

Para mi el cambio que debe hacerse sobre el modelo productivo. El capitalismo esta agotado, muerto....

Hay migrar a un sistema más equitativo y sostenible, pero huyendo del capitalismo (y no pongo comunismo).

Ahora empiezo a correr, por que algunos sacaran sus arcos y lanzar sus dardos ... :o afortunadamente alguno yace en el trullo digital.

y como lo he visto leído antes, ojo,  antes de mencionarme, irsu, pues exijo currículo.  ;D ;D ;D

Eres tu, Alain?  :)
no eras tu!!

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

  Escribes muy parecido, te saltas palabras, no te expresas bien,  etc etc...  Y aparte le gustaban las conspiraciones y demas...

 ::)

Antonio Carrasco

Re:Evolución involución
« Respuesta #49 en: 21 de Agosto de 2017, 20:17:16 »
El Huffington Post lo hace también...

Un ejemplo de periodismo objetivo e imparcial  ::). Antes prefiero Al Jazeera -y lo digo en serio, hacen mejor periodismo que el Huffpost, pero de largo-.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 20:21:15 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:Evolución involución
« Respuesta #50 en: 21 de Agosto de 2017, 20:47:20 »
eso del que sistema no es sostenible me resulta curioso.

si partimos de la base que cada año el fraude suma unos 53.000 millones y la pésima, gestión tenemos casi 100.000,- millones  € si fueramos capaces de nacionalizar eficientemente algunas empresas, y crear un banco publico.  8)

Para mi el cambio que debe hacerse sobre el modelo productivo. El capitalismo esta agotado, muerto....

Hay migrar a un sistema más equitativo y sostenible, pero huyendo del capitalismo (y no pongo comunismo).

Ahora empiezo a correr, por que algunos sacaran sus arcos y lanzar sus dardos ... :o afortunadamente alguno yace en el trullo digital.

y como lo he visto leído antes, ojo,  antes de mencionarme, irsu, pues exijo currículo.  ;D ;D ;D

Eres tu, Alain?  :)
no eras tu!!

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

  Escribes muy parecido, te saltas palabras, no te expresas bien,  etc etc...  Y aparte le gustaban las conspiraciones y demas...

 ::)
Vaya, no bajo al barro a discutir. El insulto es tu firma.
Anda, tambien se poner emoticonos. O se escribe con h ? Licenciado.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


No Disparen

Re:Evolución involución
« Respuesta #51 en: 21 de Agosto de 2017, 20:48:53 »
eso del que sistema no es sostenible me resulta curioso.

si partimos de la base que cada año el fraude suma unos 53.000 millones y la pésima, gestión tenemos casi 100.000,- millones  € si fueramos capaces de nacionalizar eficientemente algunas empresas, y crear un banco publico.  8)

Para mi el cambio que debe hacerse sobre el modelo productivo. El capitalismo esta agotado, muerto....

Hay migrar a un sistema más equitativo y sostenible, pero huyendo del capitalismo (y no pongo comunismo).

Ahora empiezo a correr, por que algunos sacaran sus arcos y lanzar sus dardos ... :o afortunadamente alguno yace en el trullo digital.

y como lo he visto leído antes, ojo,  antes de mencionarme, irsu, pues exijo currículo.  ;D ;D ;D
1.- Me gustaría que me justificases esas cifras. A ser posible que no sea Gestha la fuente, que llevan en "campaña" unos añitos.
2.- Nacionalizas empresas, creas bancos públicos, pero no es comunismo, es... otra cosa.
3.- Te presento a mi amiga, se llama función exponencial:

Luego me explicas cómo gestionas un crecimiento poblacional sostenido y exponencial, puedes extenderte, que tengo tiempo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #52 en: 21 de Agosto de 2017, 21:29:51 »
El sistema capitalista es un gigantesco esquema de ponzi. Se juega con un dinero que no existe, se intenta esconder la mierda mediante abstractas y complejas invenciones de los economistas y se sigue tirando p'alante con el dinero que se sigue generando porque la opción de esparcir toda la mierda para poder limpiarla implica cargarse el sistema y no hay huevos, se ha llegado demasiado lejos como para deshacer movimientos de forma segura como si de un simple Carcassonne se tratara. Punto de no retorno, vaya.

Y sí, Antonio, la pregunta quedó enterrada en la primera página pero la respuesta es sí. Una conclusión tan simple y evidente cuando la lees que piensas cómo no se te ocurrió a ti solito, pero es lo que ocurre con muchas genialidades, que simplifican lo complejo a su esencia.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 21:41:03 por Punch »

Antonio Carrasco

Re:Evolución involución
« Respuesta #53 en: 21 de Agosto de 2017, 21:53:44 »

Y sí, Antonio, la pregunta quedó enterrada en la primera página pero la respuesta es sí. Una conclusión tan simple y evidente cuando la lees que piensas cómo no se te ocurrió a ti solito, pero es lo que ocurre con muchas genialidades, que simplifican lo complejo a su esencia.

Es que cuando lo leí me pareció la tesis de Gat. Llevo semanas intentando encontrarle puntos flacos, pero todavía no he tenido éxito. Es muy sólida.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #54 en: 21 de Agosto de 2017, 21:55:24 »
En cuanto a la política inmigratoria, yo prefiero la de Australia o Japón a la nuestra.

No les quedará más remedio que recortar las pensiones, pero se evitarán muchísimos problemas.

La baja natalidad se corrige con fuertes ayudas económicas mensuales a las familias que tengan hijos. En cambio, abrir las fronteras para que te entren masivamente inmigrantes como mano de obra barata dándoles todo tipo de incentivos resulta mucho más barato, y por eso se hace.

Yo creo que lo barato a la larga sale caro, es sólo mi opinión.

Salud
No entiendo la obsesión por el crecimiento exponiencial de la población. En un futuro en el que se prevee una menor disponibilidad energética, 46 millones de personas en España serán más dificilmente sostenibles, por lo que, dejemos que la población se regule -es decir si hay menos tasa de nacimientos, pues sea-, y si tiene que haber un envejecimiento, ya habrá un equilibrio posterior con menor población.

El único problema será las pensiones, pero ¿es que créeis que el actual esquema es sostenible?. Mejor hacer una dura, pero necesaria transición a un sistema más sostenible, que seguir hinchando el globo.

Es cierto que el crecimiento demográfico sería un problema, pero no es el caso en España, con una tasa de natalidad de 1,3 hijos por mujer. Eso significa que, de mantenerse en esos niveles, la población iría decreciendo, sin encontrar ese equilibrio.

Hay otro problema añadido, por otra parte: el hecho de que la edad a la que se tienen hijos ha ido aumentando peligrosamente (aumentando los riesgos de salud por quedar fuera de lo que la naturaleza marca como idóneo)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #55 en: 21 de Agosto de 2017, 22:14:23 »
El sistema capitalista es un gigantesco esquema de ponzi. Se juega con un dinero que no existe, se intenta esconder la mierda mediante abstractas y complejas invenciones de los economistas y se sigue tirando p'alante con el dinero que se sigue generando porque la opción de esparcir toda la mierda para poder limpiarla implica cargarse el sistema y no hay huevos, se ha llegado demasiado lejos como para deshacer movimientos de forma segura como si de un simple Carcassonne se tratara. Punto de no retorno, vaya.

Y sí, Antonio, la pregunta quedó enterrada en la primera página pero la respuesta es sí. Una conclusión tan simple y evidente cuando la lees que piensas cómo no se te ocurrió a ti solito, pero es lo que ocurre con muchas genialidades, que simplifican lo complejo a su esencia.

Sí, y se podría diferenciar entre aspectos del capitalismo. A lo que te refieres es sobre todo a la economía virtual financiera, el sistema bancario de deuda y todos los productos financieros que llegan a formar un gigantesco monstruo incontrolable. Otra cosa es la idea de la propiedad privada, la creación de empresas y el sistema de mercado en tanto bienes y servicios. De hecho hay teóricos liberales muy críticos con todo ese primer aspecto, que históricamente fue creciendo como una bola de nieve por la posibilidad de un crecimiento rápido... y que sin embargo puede acabar en estallidos de burbujas y provocando crisis.

petardo

Re:Evolución involución
« Respuesta #56 en: 21 de Agosto de 2017, 22:15:23 »
eso del que sistema no es sostenible me resulta curioso.

si partimos de la base que cada año el fraude suma unos 53.000 millones y la pésima, gestión tenemos casi 100.000,- millones  € si fueramos capaces de nacionalizar eficientemente algunas empresas, y crear un banco publico.  8)

Para mi el cambio que debe hacerse sobre el modelo productivo. El capitalismo esta agotado, muerto....

Hay migrar a un sistema más equitativo y sostenible, pero huyendo del capitalismo (y no pongo comunismo).

Ahora empiezo a correr, por que algunos sacaran sus arcos y lanzar sus dardos ... :o afortunadamente alguno yace en el trullo digital.

y como lo he visto leído antes, ojo,  antes de mencionarme, irsu, pues exijo currículo.  ;D ;D ;D
1.- Me gustaría que me justificases esas cifras. A ser posible que no sea Gestha la fuente, que llevan en "campaña" unos añitos.
2.- Nacionalizas empresas, creas bancos públicos, pero no es comunismo, es... otra cosa.
3.- Te presento a mi amiga, se llama función exponencial:

Luego me explicas cómo gestionas un crecimiento poblacional sostenido y exponencial, puedes extenderte, que tengo tiempo.

lo siento yo no tengo ese tiempo, y me da que no compartimos puntos de vista afines.

de forma gruesa.
el fraude en la prensa puedes encontrar importes de hasta 90.000,- M de €
las corruptelas de los partidos políticos, princiopalmente, la mafia calabresa el PP es facil encontrar en diferentes periodicos cifran que oscilan en los 7.500,- M de €
Si a esto le sumas una eficiente gestión, tendrías más de 100.000,-€
ya sin contar partidas como la supresión de las diputaciones que se cifra en 25.000 M de € que cifra Roberto Centeno.

No entiendo las preguntas, pues creo haber leido que tu también opinas que lo ideal es ir hacia un sistema más sostenible. Me pregunto en que se basa ese nuevo sistema "sostenible"? Sería de agradecer cuatro trazos de ello. Si tienes tiempo claro.





petardo

Re:Evolución involución
« Respuesta #57 en: 21 de Agosto de 2017, 22:23:12 »
De hecho hay teóricos liberales muy críticos con todo ese primer aspecto, que históricamente fue creciendo como una bola de nieve por la posibilidad de un crecimiento rápido... y que sin embargo puede acabar en estallidos de burbujas y provocando crisis.

ahí es donde estamos....., crisis material primas, crisis financieras, crisis medioambientales....y mercados que se hinchan y explotan.....hasta que el sistema reviente.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #58 en: 22 de Agosto de 2017, 00:12:59 »
Una pregunta :
¿Qué tienen que ver las dos últimas páginas con el mensaje inicial de Kalala?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalala

Re:Evolución involución
« Respuesta #59 en: 22 de Agosto de 2017, 00:17:08 »
 :) Suele ocurrir ;D
aprovecho el inciso para decir que él hilo al  inicio era una reflexión a raíz de un hilo que se ha cerrado, , pero sobre todo quería dejar clara una cosa,  nuestro mundo interior, es mucho más valioso y más real que todo lo que se ha hablado aquí.  Es el interior nuestro el que cambia el mundo aunque algunos no lo podáis ver. Tengo 51 años y he tardado unos cuarenta y tantos en darme cuenta.... Quizá el ser padre de tres niños me haya ayudado, o la profesión a la que me dedico que me obliga a estar libre de prejuicios, no se cada cual debe encontrar su camino, pero de verdad, no hay otra forma de cambiar el mundo.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 00:24:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]