logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2695 veces)

Alb

Mejores solitarios de juegos (en principio) sin solitario
« en: 23 de Agosto de 2017, 09:08:38 »
Buenas chavalada, últimamente me ha dado por probar variantes en solitario no oficiales de juegos competitivos que en principio no tenían modo solitario (Burgundy, Troyes, Notre Dame...). Con objetivo de aumentar mis opciones me gustaría saber cuáles son los juegos que más habéis disfrutado en solitario de esta manera, seguro que me descubrís uno nuevo ;)
« Última modificación: 23 de Agosto de 2017, 09:12:00 por aruka »

cherey

Re:Mejores solitarios de juegos (en principio) sin solitario
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2017, 12:15:35 »
Teniendo en cuenta únicamente aquellos que no poseen una variante oficial para solitario dentro del reglamento, yo me decantaría por Los viajes de Marco Polo, La villa y Tzolk'in.

Scorpionking

Re:Mejores solitarios de juegos (en principio) sin solitario
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2017, 12:55:40 »
CO2, Terraforming Mars, Ginkgopolis o Lewis & Clark me parecen buenas opciones

Enviado desde Apokolips


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores solitarios de juegos (en principio) sin solitario
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2017, 15:05:06 »
Lewis y Clark tiene solitario oficial.
A mi me gusta la variante del Burgundy.
  Y hay una del dice masters que es interesante,  que luchas contra galactus.
El Orleans tiene variante interesante también.
La variante campaña para colonos del imperio.
Y creo que no me dejo ninguna más.  Esas son las que tengo y he probado,  de juegos sin modo 1 jugador incluido claro.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores solitarios de juegos (en principio) sin solitario
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2017, 18:33:57 »
He oído decir que hay una variante en solitario de Through the Ages que funciona muy bien (aunque nunca la he probado). De hecho, me sorprende que en la nueva edición no la hayan incorporado (sabiendo que ofrecer una opción solitario puede incrementar tus ventas)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores solitarios de juegos (en principio) sin solitario
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2017, 19:37:19 »
He oído decir que hay una variante en solitario de Through the Ages que funciona muy bien (aunque nunca la he probado). De hecho, me sorprende que en la nueva edición no la hayan incorporado (sabiendo que ofrecer una opción solitario puede incrementar tus ventas)
Eso es porque comprender e implementar las reglas de esa variante en solitario requiere un esfuerzo considerable. Yo la miré hace tiempo y lo descarte, era una locura. Nouvato si juega con esa variante creo, y si no era el hay otro forero que lo hace y dice que es muy buena. Yo no la recomiendo porque no fui capaz de ponerme con ella en serio. Through the ages es, de por si, un juego complejo que requiere un efuerzo mental considerable, si le añadimos lo de la variante en solitario para mi es demasiado trabajo.

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores solitarios de juegos (en principio) sin solitario
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2017, 01:20:18 »
Como hay ocasiones en las que te apetece jugar, pero no puedes quedar con nadie, intento hacer variantes en solitario de juegos que originalmente no tienen.
-He hecho una variante en solitario para Honshu: https://boardgamegeek.com/filepage/149422/variante-para-jugar-en-solitario
-Y otra para Los castillos de Borgoña: https://boardgamegeek.com/filepage/151806/variante-para-1-jugador

Espero que os gusten.