logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2218 veces)

javosex

Champions Midgard (Dudas)
« en: 23 de Agosto de 2017, 20:39:16 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y sin tener el juego entre mis manos, me han surgido las siguientes dudas:

1) En los combates contra enemigos, cuando un dado muestra un daño para tí ¿Pierdes a ese concreto vikingo o puedes elegir a cualquiera de tus vikingos para sacrificarlo?

2) ¿En qué influye en los combates o en las tiradas, que un enemigo tenga un mayor o menor valor de ataque?

tarod83

Re:Champions Midgard (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2017, 00:23:38 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y sin tener el juego entre mis manos, me han surgido las siguientes dudas:

1) En los combates contra enemigos, cuando un dado muestra un daño para tí ¿Pierdes a ese concreto vikingo o puedes elegir a cualquiera de tus vikingos para sacrificarlo?

2) ¿En qué influye en los combates o en las tiradas, que un enemigo tenga un mayor o menor valor de ataque?

Pues tú mismo te contestas, teniendo en cuenta que no existe eso de "daños para ti" en tus dados. Las caras de los dados vikingos son daño/doble daño para el enemigo (que se van sumando y si igualan o superan el valor de Defensa del monstruo, este es derrotado), escudos, o nada. Sin embargo, el valor de ataque de los monstruos sí que es el daño que causan a tus vikingos en cada ronda de combate (que puede ser reducido por los resultados de Escudo que obtengas en la tirada). Los vikingos que mueran cada ronda los eliges tú como quieras y recuerda que el daño es simultáneo (aunque el monstruo muera, sigue haciendo pupa), y que las rondas de combate se van sucediendo hasta que tus vikingos o el monstruo hayan muerto.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2017, 00:26:32 por tarod83 »

javosex

Re:Champions Midgard (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 19:24:22 »
Muchas gracias por la contestación. Se vé que era algo evidente

javosex

Re:Champions Midgard (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2018, 00:00:07 »
Buenas:

¿ Cuando envías guerreros a la caza estos no mueren o, por el contrario, pierdes esos dados tras cazar ?


Gracias

tarod83

Re:Champions Midgard (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2018, 01:41:49 »
Buenas:

¿ Cuando envías guerreros a la caza estos no mueren o, por el contrario, pierdes esos dados tras cazar ?


Gracias

En caza los vikingos no mueren, no.

verdaderodios

Re:Champions Midgard (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2020, 03:43:39 »
Buenas. Tengo una duda con las travesías. Cuando asignas guerreros y comida, si una carta de travesía te hace gastar perder comida debe ser del barco? Por otro lado, la comida obtenida en la caza puede asignarse ese mismo turno a un barco?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


tarod83

Re:Champions Midgard (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2020, 23:07:32 »
Buenas. Tengo una duda con las travesías. Cuando asignas guerreros y comida, si una carta de travesía te hace gastar perder comida debe ser del barco? Por otro lado, la comida obtenida en la caza puede asignarse ese mismo turno a un barco?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Debe ser del barco.

Y no, dado que la asignación de dados entre tus potenciales múltiples combates y comida para tus viajes se hace antes de que se resuelva cualquier combate (caza incluida).

alejo

Re:Champions Midgard (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2020, 17:50:48 »
Si, en las travesías puedes perder comida... Obligatoriamente del barco. Y eso puede hacer que no alimentes a tus guerreros y pierdas algunos dados antes del combate.

Además, en la expansión del Valhalla y si no recuerdo mal, esos dados muertos si que cuentan como sacrificios.

Y, como ya te han comentado, la asignación de dados y comida es previa a resolver la caza. Así que no, no se puede cazar y asignarlo inmediatamente a un barco.


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

verdaderodios

Re:Champions Midgard (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2020, 18:08:06 »
Según las reglas si no puedes darles de comer da a entender que se mueren todos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


alejo

Re:Champions Midgard (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2020, 21:09:59 »
Lo acabo de comprobar, los guerreros hambrientos (aquellos para los que no hay comida) mueren y no participan en el combate.

Cito, sacado de las reglas en inglés en la BGG:
"If there is not enough food to feed all Viking Warriors, unfed Warriors starve and are returned to the general supply."


Y confirmo del Valhalla, los dados muertos así otorgan tokens de sacrificio.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2020, 21:12:01 por alejo »