logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3389 veces)

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« en: 07 de Septiembre de 2017, 16:06:01 »
Hola a todos.

Pues eso, antes de imprimir algunos prototipos pues queriamo srecabar opiniones sobre la calidad del mapa. No es nada del otro mundo, pero para ir jugando esta bien.

"Tirad, pero tirad sin ira"

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:57:48 »
Parece bonito y funcional. A mí me gusta, aunque no puedo apreciar si los iconos y el texto son suficientemente grandes y claros. Mi recomendación es que, ante la duda los hagáis más grandes  :D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 17:53:13 »
Es una tontería y puede ser una decisión consciente, pero a mí me llama la tención que los símbolos de los EEUU u la URSS están invertidos en la parte superior del mapa: la bandera de EEUU al este y la hoz y el martillo al oeste  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:31:57 »
Personalmente, el fundido de los mapas del fondo me tira para atrás, igual que el tono verde fundido del mar. Además en Europa no se ven las líneas de conexión entre las cajas. ¿Las líneas azules tienen alguna función?, si es así quizás deberían unir las cajas más que el territorio al que conectan.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:42:33 »
Gracias por los comentarios. Aqui un poco más de detalle:



Lo de las banderas al revés, ni nos habíamos dado cuenta   :) :) :)

@Tío Trasgo

Las lineas azules dividen zonas maritimas; no entiendo muy bien lo de los fundidos de los mapas, ¿te refieres a que prefieres colores planos y no degradados??

"Tirad, pero tirad sin ira"

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:48:40 »
La conexiones de tierra de color negro sobre el fondo oscuro de los continentes no hacen contraste. Un color más claro se vería mejor.

En inglés sería "Iberian Peninsula" y "Morocco".
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:55:42 »
las tipos de los cajetines las cambiaría por alguna que de mejor legibilidad
los símbolos de industrias etc a lo mejor deberían estar colocados en otro sitio si se van a colocar encima counters.

A mi los degradados por lo menos tan exagerados tampoco me gustan, y el mar demasiado cian también para mi gusto.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:42:36 »
Gracias a todos por tomaros la molestia de opinar.

@Kveld, ¿te refieres al tipo de letra estilo ruso??

Saludos a todos
"Tirad, pero tirad sin ira"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 18:09:13 »
Gracias a todos por tomaros la molestia de opinar.

@Kveld, ¿te refieres al tipo de letra estilo ruso??

Saludos a todos

principalmente... para una aplicación tan pequeña (aunque tampoco sé que tamaño de letra estas usando supongo que no son muchos puntos) primaría la legibilidad sobre la estética, la otra fuente me parece mejor pero al estar tan condensada yo probaría con un tipo de palo seco (sin remates) para ver si queda más claro el texto.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:37:43 »
Pues lo dicho, muy muy fan del tipo de letras bembo, vamos, la garamond, serif, sabon..., me parecen muy legibles, elegantes y sencillas, como apunte, por lo demás creo que el degradado no va con la línea de diseño actual, más minimalista, los degradados y brillantitos pues muy bien pero son del primer lustro de siglo y se abandonaron porque recargan visualmente mucho de forma innecesaria, para muestra puedes buscar un ejemplo claro la interfaz de usuario de xbox original y la de ahora o el xp y el 10, solo como ejemplo, el hecho es que el minimalismo tiene varias ventajas, no satura ni carga haciendo mejor la experiencia de uso de cualquier cosa y centra tu atención en lo importante con lo que te apuntas un par de tantos por el precio de uno.

Lo de los fondos de los continentes pues ya lo han dicho, además, es que son todos muy oscuros, los 4 y con degradado interior, aunque no molesta tanto en mi opinión ahí salvo en Norteamérica donde sí lo hace.

Por último lo de la deformidad de América del sur pues no sé, es que se sabe lo que es porque tienes el contexto pero si recortamos esa parte creo que nadie sabría que es el subcontinente americano, sin embargo África sí es perfectamente reconocible. Curioso, siguiendo con deformidades, aunque supongo que es buscado que puestos a hacer el círculo glaciar ártico no sea en forma de O sino de U, no sé si es por algo en particular como hacer más visible/usable Japón desde un lado del mapa o Alaska pero hablando desde la completa ignoracia ¿quizás cerrarlo o utilizar la proyección de Mercator tradicional?

Espero no haber resultado impertinente con estos apuntes.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:45:44 »
Gracias a todos por los apuntes.

Sobre Marrocco e Iberian Peninsule, un fail en toda regla.

Sobre la tipografia, hay gente que prefeire sans serif (a palo seco) y otros serif. Teoricamente como se ve en la pantalla va a diferir como se vea en el tablero.

Sobre los colores y degradados, es cierto que en wargames suelen ser colores más lineales, y mapas sencillos, aunque de todo hay.

Sobre la proyección del mapa; eso también tiene tela, en este caso se ha obviado la más tradicional tipo Mercator como el del Twilight Struggle, para incidir en una que represente mejor el hemisferio norte (que seria el meollo de la guerra). Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como en todos los planos. Por ejemplo en el mapa comentado del Twilight Struggle hay bastante deformación, si bien, como es un tipo de proyección más común, esta más aceptada (no se si os habéis fijado, pero en el mapa del TS han hecho desaparecer Groenlandia).

De nuevo gracias y con vuestro permiso seguire comentando nuevos avances.
"Tirad, pero tirad sin ira"

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:20:50 »
Pero una cosilla, por lo que veo el juego, la mayoría de las cajas están en el hemisferio norte que es lo que más deforma la de Mercator para hacerlo más grande proporcionalmente a lo que es el sur, grosso modo es así aunque en realidad lo que deforma son los extremos, ¿no sería más conveniente esa deformación ya que le dará más algura visualmente a las cajas? es decir, más separación entre ellas, al fin y al cabo pensemos que esto que estamos hablando es bastante técnico y en último instancia no estamos en una conversación académica sobre geografía sino intentando ver qué es mejor a la hora de hacer un tablero de juego que sea lo más usable posible y lo más "bonito" ya puestos.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:26:15 »
A mi desde luego esa "deformación", sea más o menos ajustada a la realidad me descoloca ya que no es a lo que estoy acostumbrado. QUizá luego me acostumbraría, pero al menos en un principio me descoloca demasiado.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2017, 15:06:50 »
Resumiendo, ¿a que os gusta más esto:



Que esto



?
"Tirad, pero tirad sin ira"

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2017, 20:14:29 »
Hombre, yo lo digo porque esta conversación se está elevando por momentos y a la mayoría de jugadores lo que quieren es un mapa medianamente usable y medianamente reconocible, yo realmente utilizaría una Winkel-Tripel como hace actualmente National Geographic o una Mercator y a correr, explico la decisión en el manual en dos líneas y me lavo las manos pero yo me pongo en la piel de un jugador normal y hombre, los problemas que veo:

- La de Mercator está hasta en la sopa por lo que nadie, no creo que nadie, va a discutir nada, es lo de siempre y con que, el mapa será más o menos usable, lo mismo si la acción se centra en el hemisferio norte pues alguien podría pensar que con el 50% del cartón del mapa valía.

- Las cónicas siempre las he rechazado, uno tiene sus manías, salvo que tengas una razón muy potente, por ejemplo, eres ruso y quieres hacer un mapa la Madre Patria, pues ahí sí, lo esencial son los polos porque quieres ver el reparto de la Antártida, pues obvio. Pero ni mucho menos modificada para en mi opinión hacerla más fea y que América me salga deformada entera, eso si que no, o la utilizo pura o me quedo quieto.

- No tengo ni idea de donde se va a jugar. Como he comentado antes no sé si Australia lo quieres de adorno o no, por poner un ejemplo.

Con eso, ahora sí, sí que lo he dicho todo ;D