logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79239 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2018, 02:18:12 »
Una cosa, no estarás confundiendo "invasores" con "exploradores" ???

Invasor puede ser explorador o pueblo o ciudad. En las losetas sí hay invasores marcados.
En el setup te dicen que pongas en la isla los invasores,dahan y plaga según lo que señala cada loseta. La cosa es que en las losetas indica de todo menos invasores. Luego veo la imagen del setup de ejemplo y ponen un invasor en cada zona gris  .....me lo expliquen,coño!!  ;D (23f Mode)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #46 en: 22 de Agosto de 2019, 17:08:47 »
Una duda con respecto a añadir plaga y el efecto cascada.
Imaginemos que una zona ya tiene plaga, los invasores en la siguiente ronda hacen más de 2 de daño, por lo que habría que coger otra ficha de "plaga".
Esta ficha, se pone en la misma zona donde ya hay ficha plaga o se coloca en una zona adyacente?
O se coloca una ficha de plaga en esa misma zona (por lo que habría 2 fichas de plaga) y otra ficha de plaga en una zona adyacente?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #47 en: 22 de Agosto de 2019, 17:46:29 »
Una duda con respecto a añadir plaga y el efecto cascada.
Imaginemos que una zona ya tiene plaga, los invasores en la siguiente ronda hacen más de 2 de daño, por lo que habría que coger otra ficha de "plaga".
Esta ficha, se pone en la misma zona donde ya hay ficha plaga o se coloca en una zona adyacente?
O se coloca una ficha de plaga en esa misma zona (por lo que habría 2 fichas de plaga) y otra ficha de plaga en una zona adyacente?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  Si no recuerdo mal de coloca en una zona adyacente a la que ya tiene plaga. A ver si lo confirma alguien que lo tenga más fresco.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #48 en: 22 de Agosto de 2019, 17:57:29 »
Creo recordar que se coloca tanto en el sitio donde ya hay otra como en uno adyacente a elección del jugador. Si en ese nuevo sitio ya hay otra, se vuelve a activar la cascada y así sucesivamente.

No tengo el manual a mano, pero siempre lo he jugado así.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 18:05:33 por Curropepe »

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #49 en: 22 de Agosto de 2019, 18:10:44 »
Creo recordar que se coloca tanto en el sitio donde ya hay otra como en uno adyacente a elección del jugador. Si en ese nuevo sitio ya hay otra, se vuelve a activar la cascada y así sucesivamente.

No tengo el manual a mano, pero siempre lo he jugado así.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Confirmado que es así, de las reglas en inglés:



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #50 en: 22 de Agosto de 2019, 18:55:11 »
Y recordad, siempre que se pone 1 se tiene que eliminar una presencia de cada espíritu presente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #51 en: 22 de Agosto de 2019, 18:57:28 »
Creo recordar que se coloca tanto en el sitio donde ya hay otra como en uno adyacente a elección del jugador. Si en ese nuevo sitio ya hay otra, se vuelve a activar la cascada y así sucesivamente.

No tengo el manual a mano, pero siempre lo he jugado así.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Confirmado que es así, de las reglas en inglés:



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Según esas reglas yo entiendo que "si la tierra ya tiene plaga, además/también se añade una plaga a una tierra cualquiera adyacente"

Yo interpreto que no se pone otra plaga, porque si hay ya en esa zona y tenemos que añadir a mayores otra; y en la tierra adyacente ya hay una y tenemos que poner otra de manera que haya en ambas zonas 2 plagas...."el almacén" de plaga disminuye que da gusto y se puede acabar la partida en pocos turnos.
No sé si me explico.

Lo suyo, creo yo, es que si ya hay plaga en una zona, esa nueva plaga se coloca en una zona adyacente libre, y si todas las zonas adyacentes tienen plaga, pues se añadirá en una zona adyacente a las adyacentes que no tenga plaga.
De manera que no puede haber 2 plagas en una misma zona , a no ser que la plaga sea añadida por alguna carta. Pero si hay que añadir plaga por daño de los invasores no se ponen 2 plagas en una zona.

A lo mejor estoy equivocado, pero de esta manera la partida y "el sufrimiento" dura algo más que si hay que añadir plagas del almacén.
Otra cosa es que la plaga por daño se coja del tablero/almacén, pero si hay que colocar más que las plagas por efecto de la cascada se cojan de la caja




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 18:59:49 por mofo78 »

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #52 en: 22 de Agosto de 2019, 18:58:45 »
.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #53 en: 22 de Agosto de 2019, 19:03:43 »
Creo recordar que se coloca tanto en el sitio donde ya hay otra como en uno adyacente a elección del jugador. Si en ese nuevo sitio ya hay otra, se vuelve a activar la cascada y así sucesivamente.

No tengo el manual a mano, pero siempre lo he jugado así.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Confirmado que es así, de las reglas en inglés:



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Según esas reglas yo entiendo que "si la tierra ya tiene plaga, además/también se añade una plaga a una tierra cualquiera adyacente"

Yo interpreto que no se pone otra plaga, porque si hay ya en esa zona y tenemos que añadir a mayores otra; y en la tierra adyacente ya hay una y tenemos que poner otra de manera que haya en ambas zonas 2 plagas...."el almacén" de plaga disminuye que da gusto y se puede acabar la partida en pocos turnos.
No sé si me explico.

Lo suyo, creo yo, es que si ya hay plaga en una zona, esa nueva plaga se coloca en una zona adyacente libre, y si todas las zonas adyacentes tienen plaga, pues se añadirá en una zona adyacente a las adyacentes que no tenga plaga.
De manera que no puede haber 2 plagas en una misma zona , a no ser que la plaga sea añadida por alguna carta. Pero si hay que añadir plaga por daño de los invasores no se ponen 2 plagas en una zona.

A lo mejor estoy equivocado, pero de esta manera la partida y "el sufrimiento" dura algo más que si hay que añadir plagas del almacén.
Otra cosa es que la plaga por daño se coja del tablero/almacén, pero si hay que colocar más que las plagas por efecto de la cascada se cojan de la caja




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se ponen ambas. Si no pondría "instead" en vez de "also"

Estás jugando con escenarios y enemigos?

Yo todas las partidas que he hecho de momento (unas 10) han sido a pelo, sin nada. Normalmente o no pongo ninguna peste o pongo 1. Muy raro es ya poner 2. Si estás jugando a pelo no te preocupes mucho por ello de momento

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 19:06:13 por mago_wes »

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #54 en: 22 de Agosto de 2019, 19:16:15 »
Efectivamente, el "also" significa que se ponen 2, una en la de origen y otra en una adyacente. En todos los gameplays que he visto se hace así, y es lo que tiene más sentido.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #55 en: 22 de Agosto de 2019, 19:31:43 »
De momento no lo he jugado.
Me ha llegado hoy.
Y hasta que meta escenarios y enemigos, pasará mucho tiempo. Me imagino
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #56 en: 22 de Agosto de 2019, 19:34:21 »
Efectivamente, el "also" significa que se ponen 2, una en la de origen y otra en una adyacente. En todos los gameplays que he visto se hace así, y es lo que tiene más sentido.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Joe, pues así, como dije antes, bajará el tablero de plaga en un suspiro.

Y no te digo nada si hay plaga en una zona de esquina y en sus 2 o 3 zonas adyacentes . Hay que poner 2plagas en todas las que tienen también?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #57 en: 22 de Agosto de 2019, 20:14:23 »
Efectivamente, el "also" significa que se ponen 2, una en la de origen y otra en una adyacente. En todos los gameplays que he visto se hace así, y es lo que tiene más sentido.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Joe, pues así, como dije antes, bajará el tablero de plaga en un suspiro.

Y no te digo nada si hay plaga en una zona de esquina y en sus 2 o 3 zonas adyacentes . Hay que poner 2plagas en todas las que tienen también?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se pone en la original y en UNA de las adyacentes (tú eliges cual). Si en esa ya había plaga, se pone la segunda y otra en una adyacente a esa segunda, y así...

Y no sé, yo llevo jugado siempre así y en modo fácil (sin adversarios concretos) casi siempre gano...

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #58 en: 22 de Agosto de 2019, 21:19:36 »
Joe, pues en todas las reseñas y vídeos he escuchado que pierdes partidas a mansalva .
Sobre todo en las primeras

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #59 en: 22 de Agosto de 2019, 21:56:41 »
Joe, pues en todas las reseñas y vídeos he escuchado que pierdes partidas a mansalva .
Sobre todo en las primeras
Que conste que yo aún juego a nivel fácil, y las primeras veces perdí. Ya estoy preparado para sufrir.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk