logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79796 veces)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #60 en: 22 de Agosto de 2019, 23:56:55 »
Por cierto, para partidas en solitario se juega con un solo espíritu o con dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2019, 01:13:31 »
Por cierto, para partidas en solitario se juega con un solo espíritu o con dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y porque no 3 o 4 espiritus?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2019, 23:17:01 »
Gente, dudas que me han surgido tras un par de partidas.

A la hora de aplicar los poderes, estos donde se aplican sobre el tablero? En una porción delimitada o en todos donde se cumpla la condición?
Por ejemplo, el poder mayor de inundación donde de a distancia de 1 humedal con presencia sagrada, puedes hacer 4 de daño. Este daño es en UN ÚNICO terreno o en todos los humedales donde tenga presencia?
En el manual solo leo a lo que afecta, no a cuantos.
Me temo lo peor, que solo es en un terreno individual, pero no veo justo que los invasores actuen en todos y tu espíritu solo en uno.

Segunda duda: la presencia de los espíritus aliados también cuenta como distancia a la hora de aplicar poderes?


Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2019, 23:35:47 »
Por cierto, para partidas en solitario se juega con un solo espíritu o con dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  Es recomendable empezar con 1. Cuando te veas con ganas dale a 2, o si no mete algún país.
  Más de 2 no lo veo factible.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #64 en: 25 de Agosto de 2019, 02:58:23 »

A vueltas con las plagas, entiendo que sí que se pone una segunda plaga aunque ya hubiera una, y otra adyacente en caso de cascada.

Pero mi pregunta es otra: en la página 21, Estrategia básica, dice que se trate de limpiar territorios.

¿Cómo se pueden quitar las malditas plagas?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #65 en: 25 de Agosto de 2019, 03:07:21 »
Hay cartas que eliminan plagas. Aunque suelen ser caras y poco eficientes. Lo mejor, aunque no lo más sencillo, es evitar que se propaguen.

Edito: olvidad el consejo de mierda de mi última frase. Resumo: hay cartas que eliminan plagas.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2019, 03:10:57 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #66 en: 25 de Agosto de 2019, 11:06:27 »
Joer han traducido Blight por plaga??  :o

Blight no es solo una plaga es un terreno baldío/marchito. Si una cosecha se arruina es blight, o si un bosque se quema o hay contaminación.

A ver no es que sea incorrecto, pero es muy limitante, los conquistadores al extenderse no es que creen una plaga es que desacralizan la tierra, yo lo hubiera traducido por "ruina" o algo así

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Agosto de 2019, 11:36:42 »
Joer han traducido Blight por plaga??  :o

Blight no es solo una plaga es un terreno baldío/marchito. Si una cosecha se arruina es blight, o si un bosque se quema o hay contaminación.

A ver no es que sea incorrecto, pero es muy limitante, los conquistadores al extenderse no es que creen una plaga es que desacralizan la tierra, yo lo hubiera traducido por "ruina" o algo así

  Las verdad es que que tiene traducción complicada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Agosto de 2019, 13:08:34 »
1. f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.
2. f. Calamidad grande que aflige a un pueblo.
3. f. Daño grave o enfermedad que sobreviene a alguien.
4. f. Infortunio, trabajo, pesar o contratiempo.
5. f. Abundancia de algo nocivo, y, por ext., de lo que no lo es.

De esas 5 acepciones de plaga me cuadra para las 5 así que yo ni mucho menos lo veo mal.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Agosto de 2019, 14:15:57 »
No se trata de que este "mal" se trata de que es incompleto. Blight es tambien una helada, una marchitación, un infortunio. En como dice Ananda una tradución complicada. En gallego si tenemos una palabra para Blight que es "estragar" pero en castellano no hay una que coja todos los matices.

Yo hubiera optado por "ruina" que tampoco es perfecto pero por una razón y es que en la expansión hay un concepto que son los tokens de "disease" (enfermedad) que son positivos para los espiritus. Luego va a ser confuiso que haya tokens de plaga y de enfermedad en el tablero y unos sean positivos y los otros negativos.

Pero bueno esto es un offtopic es el hilo de dudas, y lo cierto es que ninguna solución es buena, cierro la discusión por mi parte.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Agosto de 2019, 14:38:45 »
Nosotros, antes de la traducción, hablábamos de marcadores o fichas de devastación.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #71 en: 25 de Agosto de 2019, 15:10:38 »
Por cierto, para partidas en solitario se juega con un solo espíritu o con dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y porque no 3 o 4 espiritus?
Lo has probado? Si no lo has probado, cuando lo hagas nos cuentas qué tal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #72 en: 25 de Agosto de 2019, 15:14:22 »
Gente, dudas que me han surgido tras un par de partidas.

A la hora de aplicar los poderes, estos donde se aplican sobre el tablero? En una porción delimitada o en todos donde se cumpla la condición?
Por ejemplo, el poder mayor de inundación donde de a distancia de 1 humedal con presencia sagrada, puedes hacer 4 de daño. Este daño es en UN ÚNICO terreno o en todos los humedales donde tenga presencia?
En el manual solo leo a lo que afecta, no a cuantos.
Me temo lo peor, que solo es en un terreno individual, pero no veo justo que los invasores actuen en todos y tu espíritu solo en uno.

Segunda duda: la presencia de los espíritus aliados también cuenta como distancia a la hora de aplicar poderes?


Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Ay, parfavar, no me entierren ante tanta traducción.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #73 en: 25 de Agosto de 2019, 15:15:54 »


Gente, dudas que me han surgido tras un par de partidas.

A la hora de aplicar los poderes, estos donde se aplican sobre el tablero? En una porción delimitada o en todos donde se cumpla la condición?
Por ejemplo, el poder mayor de inundación donde de a distancia de 1 humedal con presencia sagrada, puedes hacer 4 de daño. Este daño es en UN ÚNICO terreno o en todos los humedales donde tenga presencia?
En el manual solo leo a lo que afecta, no a cuantos.
Me temo lo peor, que solo es en un terreno individual, pero no veo justo que los invasores actuen en todos y tu espíritu solo en uno.

Segunda duda: la presencia de los espíritus aliados también cuenta como distancia a la hora de aplicar poderes?


Después de este texto se resuelve una fase de mitos

La carta que juegas te exige tus presencias. No las ajenas.

La carta dice a 1 de distancia de 1 humedal? O dice "a 1 de distancia EN un humedal" ??

Los efectos se hacen sobre un único terrirorio. Diría que sí sale este matiz en el manual.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #74 en: 25 de Agosto de 2019, 16:20:38 »
Gracias, me temía lo peor que sería eso.

En ese caso siempre vas en una desventaja de 6 a 1 en territorios que afectan los invasores por 1 que afecta el espíritu en sus inicios.

Habrá que unirse bien para combar esos poderes y afectar a más.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos