logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77809 veces)

Sid Vicius Máximus

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #75 en: 25 de Agosto de 2019, 19:07:29 »
Una duda sobre la gestión de los marcadores de presencia:
En el espíritu El río se agita con el sol la segunda opción de Crecimiento es colocar dos marcadores de presencia, cada uno a +1 de distancia.
Bien, la duda es, se deben poner a +1 de un marcador que ya esté en el tablero? O el segundo puede ponerse a +1 del primero, haciendo “caminito”?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #76 en: 25 de Agosto de 2019, 19:49:10 »
Una duda sobre la gestión de los marcadores de presencia:
En el espíritu El río se agita con el sol la segunda opción de Crecimiento es colocar dos marcadores de presencia, cada uno a +1 de distancia.
Bien, la duda es, se deben poner a +1 de un marcador que ya esté en el tablero? O el segundo puede ponerse a +1 del primero, haciendo “caminito”?
Se puede hacer un "trenecito". Es decir, colocas uno y ese mismo te sirve de soporte para colocar el segundo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #77 en: 26 de Agosto de 2019, 09:06:19 »

Duda con respecto a perder la partida por plagas, que es lo que me ha pasado en las dos partidas que llevo.

Estoy jugando sin cartas de desolación, es decir que tengo 5 fichas de plaga en su sitio del tablero y ya está.

¿Pierdo automáticamente en el momento en que coloco la quinta y última ficha en la isla, o la derrota se produce en el primer momento de la Fase de Invasión, cuando se chequea lo de Isla Desolada, en el próximo turno?

En este segundo caso, daría tiempo a iniciar una nueva Fase de Espíritu (crecimiento y poderes rápidos) y quizá consiguiera eliminar una peste antes de llegar al chequeo de Isla Desolada, y continuar un poco más.

(Me inclino por pensar esto último. Supongo que ese primer paso de la Fase de Invasión es para eso)



mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #78 en: 26 de Agosto de 2019, 10:52:45 »
No sé si será como indicas en la segunda opción, pero se podría meter como una regla  a añadir si se quiere.
Y pensándolo mejor, para que está la fase de “comprobar” si queda plaga en el tablero, ya que cuando se pone la última plaga se acaba la partida? No tendría sentido

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Agosto de 2019, 11:55:08 »

Duda con respecto a perder la partida por plagas, que es lo que me ha pasado en las dos partidas que llevo.

Estoy jugando sin cartas de desolación, es decir que tengo 5 fichas de plaga en su sitio del tablero y ya está.

¿Pierdo automáticamente en el momento en que coloco la quinta y última ficha en la isla, o la derrota se produce en el primer momento de la Fase de Invasión, cuando se chequea lo de Isla Desolada, en el próximo turno?

En este segundo caso, daría tiempo a iniciar una nueva Fase de Espíritu (crecimiento y poderes rápidos) y quizá consiguiera eliminar una peste antes de llegar al chequeo de Isla Desolada, y continuar un poco más.

(Me inclino por pensar esto último. Supongo que ese primer paso de la Fase de Invasión es para eso)

Entiendo que la fase de plaga en el turno del invasor se usa cuando juegas con cartas de Blight, (no sé como lo pone en españo). Si has jugado con las condiciones que vienen en el tablero, sin esas cartas, entiendo que es derrota cuando se vacía de marcadores de plaga. No en la siguiente fase.
Cardexius Gaming Institute

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #80 en: 26 de Agosto de 2019, 13:07:43 »
En la carta pone "If there is ever no blight here, players lose" por tanto a la que coges el último marcador pierdes automáticamente.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #81 en: 26 de Agosto de 2019, 13:34:01 »

Duda con respecto a perder la partida por plagas, que es lo que me ha pasado en las dos partidas que llevo.

Estoy jugando sin cartas de desolación, es decir que tengo 5 fichas de plaga en su sitio del tablero y ya está.

¿Pierdo automáticamente en el momento en que coloco la quinta y última ficha en la isla, o la derrota se produce en el primer momento de la Fase de Invasión, cuando se chequea lo de Isla Desolada, en el próximo turno?

En este segundo caso, daría tiempo a iniciar una nueva Fase de Espíritu (crecimiento y poderes rápidos) y quizá consiguiera eliminar una peste antes de llegar al chequeo de Isla Desolada, y continuar un poco más.

(Me inclino por pensar esto último. Supongo que ese primer paso de la Fase de Invasión es para eso)
No tengo el tablero delante, pero diría que en el mismo tablero está indicado cómo pierdes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #82 en: 26 de Agosto de 2019, 13:38:32 »

Pues debe ser así, al jugar con lo impreso en el tablero.

En las dos partidas que he jugado, soy incapaz de eliminar la dichosa plaga de los territorios.

Supongo que, a medida que vaya jugando, utilizaré más eficientemente los poderes de atraer y empujar, y todo en general, para evitar que dañen la tierra.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #83 en: 26 de Agosto de 2019, 16:28:04 »

Pues debe ser así, al jugar con lo impreso en el tablero.

En las dos partidas que he jugado, soy incapaz de eliminar la dichosa plaga de los territorios.

Supongo que, a medida que vaya jugando, utilizaré más eficientemente los poderes de atraer y empujar, y todo en general, para evitar que dañen la tierra.

hay algunosp poderes que te permiten quitar fichas de blight, plaga o como se diga.

Pero son las menos, en general es mas eficiente evitar que pongan!.

en mis 9 partidas suele pasar que en las zonas en que los espíritus tienen presencia ves que no hay casi blight, es muy visual, en cambio en las zonas mas alejadas de la presencia es donde se suele crear un foco..

no puedes controlar todos los territorios. hay que minizar el riesgo y intentar ganas antes de que se agoten las fichas de plaga.
Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #84 en: 26 de Agosto de 2019, 20:06:51 »
Duda, si en la fase de miedo, por una carta de miedo destruyó un pueblo y eso hace que meta otra carta más de miedo, la leería ese mismo turno?


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Sid Vicius Máximus

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #85 en: 26 de Agosto de 2019, 22:49:29 »
Duda, si en la fase de miedo, por una carta de miedo destruyó un pueblo y eso hace que meta otra carta más de miedo, la leería ese mismo turno?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Creo que no, porque en la fase de Miedo coges todas las cartas que has ido generando y las vas ejecutando en orden de aparición, por lo que si se generase una nueva, al no estar en tu mano, sería para la siguiente fase de miedo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #86 en: 27 de Agosto de 2019, 01:47:41 »
Duda, si en la fase de miedo, por una carta de miedo destruyó un pueblo y eso hace que meta otra carta más de miedo, la leería ese mismo turno?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Creo que no, porque en la fase de Miedo coges todas las cartas que has ido generando y las vas ejecutando en orden de aparición, por lo que si se generase una nueva, al no estar en tu mano, sería para la siguiente fase de miedo.

Creo que sí que se puede. Mirad en la página 9. Recuadro de arriba a la derecha.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #87 en: 27 de Agosto de 2019, 09:42:23 »

Otra cosa: no acabo de ver claro el ejemplo de la página 19 de las reglas, de "Atraer y Empujar".
Mejor dicho, sí lo veo claro pero creo que se puede simplificar, a no ser que se me esté escapando algo.

En dicho ejemplo, se escoge como territorio objetivo el Humedal 5.
Primero atrae hacia él los dos dahan adyacentes y luego empuja los tres hacia el Arenal 6, donde está la ciudad.

Pregunto: ¿por qué no elige como territorio objetivo el Arenal 6 y atrae los tres dahan directamente?

Sid Vicius Máximus

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #88 en: 27 de Agosto de 2019, 10:20:19 »
No lo tengo a mano, pero imagino que el
Duda, si en la fase de miedo, por una carta de miedo destruyó un pueblo y eso hace que meta otra carta más de miedo, la leería ese mismo turno?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Creo que no, porque en la fase de Miedo coges todas las cartas que has ido generando y las vas ejecutando en orden de aparición, por lo que si se generase una nueva, al no estar en tu mano, sería para la siguiente fase de miedo.

Creo que sí que se puede. Mirad en la página 9. Recuadro de arriba a la derecha.

Pues parece que sí se puede sí.



Otra cosa: no acabo de ver claro el ejemplo de la página 19 de las reglas, de "Atraer y Empujar".
Mejor dicho, sí lo veo claro pero creo que se puede simplificar, a no ser que se me esté escapando algo.

En dicho ejemplo, se escoge como territorio objetivo el Humedal 5.
Primero atrae hacia él los dos dahan adyacentes y luego empuja los tres hacia el Arenal 6, donde está la ciudad.

Pregunto: ¿por qué no elige como territorio objetivo el Arenal 6 y atrae los tres dahan directamente?

No se podría porque la carta tiene efecto a distancia 1 de la ficha presencia y el arenal está a distancia 2, por lo que no se podría Atraer allí directamente sino que se atrae a distancia 1 y se empuja a distancia 1 también, que es justo el humedal junto a la presencia.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #89 en: 27 de Agosto de 2019, 11:15:55 »
Ahora lo veo.

Esos detallitos de las cartas... Qué bien hilado está todo.
Gracias.