logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168159 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 31 de Diciembre de 2017, 15:14:40 »
A ver si acabáis de una vez con las existencias del juego en e-minis, que me está tentando y al final voy a caer ::)

Como al final no me habéis hecho caso he acabado comprándolo :o. Un dinerito, 82€, pero como corre a cargo de los siempre generosos reyes magos... Más caro sale un perfume (ya me estoy justificando).
Eso sí, veo que me he llevado el último que había en existencias, ¿lo mando al hilo de venta por 100€?  :P


Mandalo al mercadillo, Kalisto te lo compra del tiron!!!!  ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 31 de Diciembre de 2017, 18:04:03 »
Yo soy mas de jugarlos en su edicion fisica tocando los cartoncillos con las manos, la mentalidad y el ritmo mas relajado con lo que lo acometes te transmite unas sensaciones muy distintas para mi que delante del ordenador, es mas "zen", como cuando hago un puzzle. Bueno todos los que estamso en estos foros imagino ;)

Por eso no he sido nucna de usar tabletop y demas, pero al final aprovechando las rebajas lo he comprado para preprobar x juego caro si me gustara antes de pillarlo en fisico etc, y en el punto de encuentro del juego en la seccion workshop encontre la seccion del mod de este juego que ha hecho un tal error, ponia que debo darle al boton susbcribirme para poder descargar el mod para el TTS y asi lo he hecho, pero no veo por ninguna parte el enlace de descarga, no se si he de buscar la descarga por otro lado. Alguien me echa una manita?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 31 de Diciembre de 2017, 18:22:52 »
Yo soy mas de jugarlos en su edicion fisica tocando los cartoncillos con las manos, la mentalidad y el ritmo mas relajado con lo que lo acometes te transmite unas sensaciones muy distintas para mi que delante del ordenador, es mas "zen", como cuando hago un puzzle. Bueno todos los que estamso en estos foros imagino ;)

Por eso no he sido nucna de usar tabletop y demas, pero al final aprovechando las rebajas lo he comprado para preprobar x juego caro si me gustara antes de pillarlo en fisico etc, y en el punto de encuentro del juego en la seccion workshop encontre la seccion del mod de este juego que ha hecho un tal error, ponia que debo darle al boton susbcribirme para poder descargar el mod para el TTS y asi lo he hecho, pero no veo por ninguna parte el enlace de descarga, no se si he de buscar la descarga por otro lado. Alguien me echa una manita?
Se descarga solo. Cuando entres a TTS lo tendras ahi en la seccion de workshop

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 31 de Diciembre de 2017, 19:12:21 »
Odio a los ingleses. Ala ya lo he dicho. Que manera de expandirse por dios. Parcen cucarachas!

Como cambia el juego usando enemigos madre mia. De momento estoy lejoa de ganarles.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 31 de Diciembre de 2017, 19:21:06 »
Y ahora un poco de contrahype para q kalisto no se me deprima. Son las conclusiones de una reseña que hay por ahi, dice que le ha encantado pero pone pegitas, a ver q.opinais:

"Creo que el juego se puede volver repetitivo porque a pesar haber incorporado cartas de escenarios o de invasores o incluso tantísimos espíritus con habilidades diferentes, las acciones que llevas a cabo son siempre las mismas.  Todas las cartas de poderes se repiten una y otra vez (empujar, reunir, hacer daños, provocar miedos) y las acciones de los invasores siempre te obligan a hacer exactamente lo mismo continuamente. Es un puzzle complejo y maravilloso, si. Pero repeptitivo.

La mecánica en Spirit Island te obliga todo el tiempo a centrarte en una única cosa y es: los invasores entran en el mapa o hacen cosas en él y tu tienes que inmediatamente reaccionar en el nuevo foco para intentar frenarlos. Es tan táctico y tan poco estratégico que es una verdadera pena que al final se convierta en un PlantasVsZombies.

Me fijo en otros juegos que tengo como sobresalientes en la colección y en todos hay mucha más variabilidad. Incluso en el Robinson Crusoe, que es cooperativo y que recuerda en algunas ocasiones a este Spirit Island: tienes que preocuparte por el clima, hacer un refugio en condiciones, tienes que explorar la isla, conseguir recursos, ir a cazar, odias los eventos por lo que castigan, pero sorprenden… y aunque todo lo haga de forma muy básica, pero esto, unido a la cantidad de escenarios tan diferentes estratégicamente, hacen que al final las partidas sean diferentes.

No se si la expansión arreglará en cierta medida esto, pero en cuanto pueda, iré de cabeza porque tengo mucha curiosidad por probarla.

También puede tener algo que ver, que sea TAN táctico y tan poco estratégico, o que lo haya jugado dos veces al día durante 3 días (en ocasiones casi 5 horas seguidas) y que sueñe pensando en cómo echar a los colonos de la isla o que me haya empapado los diarios del diseñador en la BGG, los podcast donde entrevistan al autor y todo lo que he ido encontrando sobre el juego porque el resultado, a pesar de este punto negativo, es super positivo. Así que por favor, comentadme vosotros si habéis tenido la misma sensación al jugarlo o se me pasará cuando deje reposarlo unos días.

Y para ir cerrando con algo positivo: en las partidas a más jugadores, la conversación y las sinergías entre unos y otros es genial. Para ganar hay que cooperar entre todos y es imposible hacerlo si no hablas con los que tienes alrededor de la mesa para avisar de lo que tu puedes hacer y cómo puede combar con lo que pueden hacer los otros.

Con todo esto, si alguien me preguntara: Spirit Island: ¿si o no? Mi respuesta siempre será SI. Incluso si no te gustan los cooperativos, incluso si no te gustan los puzzles en los juegos de mesa. Para mi sin duda ha sido un gran descubrimiento por todo lo que ofrece: tema original, mecánica interesante y muy inteligente, componentes, narratividad… Spirit Island ofrece una gran oportunidad para jugar un juego sobre colonización desde un punto de vista espiritual en conjunción con los nativos que cuidan las tierras y no del de los colonos que vienen a arrasarla como tantas y tantas veces hemos visto y la sensación de pánico, agobio y desbordamiento se palpa en el ambiente demasiado bien desde el minuto uno".

Saludos

 
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 31 de Diciembre de 2017, 19:28:52 »
Obviamente las acciones siempre son las mismas pero hoy he cambiado de espiritu y madre mia, la forma de enfocar la partida cambia radicalmente.

Dark Oracle

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:18:12 »
Que no decaiga el hype

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:40:32 »
Pues dos cositas, yo no lo veo tan táctico cuando sabes lo que va a ocurrir en dos turnos al menos. Y digo al menos pq puedes llevar la cuenta de las cartas que han salido y saber por donde no van a salir. Sin contar con la estrategia de que cartas jugar y cuando.
Por otro lado, compararlo con el robinson para mi es herejia. Ese juego tiene mucho azar. En este no ocurre ni parecido.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:52:18 »
Pues dos cositas, yo no lo veo tan táctico cuando sabes lo que va a ocurrir en dos turnos al menos. Y digo al menos pq puedes llevar la cuenta de las cartas que han salido y saber por donde no van a salir. Sin contar con la estrategia de que cartas jugar y cuando.
Por otro lado, compararlo con el robinson para mi es herejia. Ese juego tiene mucho azar. En este no ocurre ni parecido.

Yo creo q mas q compararlo lo q dice es que quiere esa imprevisibilidad/aleatoriedad del Robinson, imagino que el autor por eso en la expansion le mete eventos.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 31 de Diciembre de 2017, 22:44:05 »
  Me vais a hacer usar la expansión...Yo estoy de acuerdo con el del comentario, aunque también con matices:
  Es cierto que siempre haces lo mismo, las acciones disponibles son las que son, y evidentemente siempre vas a enfocarte en las zonas en las que sabes que van a aparecer o atacar invasores. Pero la gracia está en que no puedes abarcar todo lo que te gustaría, es imposible, y entonces tienes que priorizar y decidir. Es decir, no reaccionas mecánicamente a lo que ocurre en el juego (algo que se da más en el Robinson Crusoe) sino que te adaptas a lo que ocurre. Éste es el componente táctico (creo) del juego.
  Pero en contra de lo que dice el compañero sí que creo que hay un componente estratégico (entendiéndolo como un línea concreta de actuación que marca tus acciones a lo largo de la partida):
  -Cuando vas expandiendo la presencia de tu Espíritu no lo haces a ciegas sino que procuras ir controlando zonas clave que te permitan realizar acciones en todo el mapa
  -Luego suele haber alguna zona en la que el enemigo ha proliferado hasta el punto de que es imposible de controlar (no es que sea imposible sino que si no la descartas no te puedes centrar en otros sitios y pierdes), y has de saber cuándo dar por perdida una zona y si puedes hacerlo sin que con ello se vea amenazada la victoria de forma importante.
  -Según con qué Espíritu juegues te centrarás en conseguir cierto tipo de cartas que potencien lo que tienes o que palíen lo que no, y ésto lo harás desde el principio de la partida
  -Sabiendo las cartas de terreno que han salido puedes preveer las que faltan

  No es que yo haga todas estas cosas, pero quiero decir con ello que no todo es pensar a corto plazo sino que hay un componente estratégico a largo plazo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 31 de Diciembre de 2017, 22:49:33 »
Pues dos cositas, yo no lo veo tan táctico cuando sabes lo que va a ocurrir en dos turnos al menos. Y digo al menos pq puedes llevar la cuenta de las cartas que han salido y saber por donde no van a salir. Sin contar con la estrategia de que cartas jugar y cuando.
Por otro lado, compararlo con el robinson para mi es herejia. Ese juego tiene mucho azar. En este no ocurre ni parecido.

Yo creo q mas q compararlo lo q dice es que quiere esa imprevisibilidad/aleatoriedad del Robinson, imagino que el autor por eso en la expansion le mete eventos.

Saludos


Si, es posible. Jopetas, es que yo no soy amigo de los eventos. Aunque claro, si juegas cien partidas a un juego se puede hacer repetitivo y unos eventos pueden ayudar.
Para mi es muy bueno como esta, pero si la exp se me pone a tiro.....
Pam pum
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 31 de Diciembre de 2017, 23:00:19 »
  ¡¿Pero es que nadie más tiene la expansión?!. Mañana mismo me la empapo y os hypeo a base de bien. Mi venganza por el Too Many Bones ha llegado!...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 01 de Enero de 2018, 10:55:58 »
Yo agradecería que cuando esté disponible la expansión por algún sitio, aviséis por aquí. Me gusta mucho el juego y el básico ya tiene rejugabilidad para rato, pero si le metemos alguna cosa más tampoco vamos a hacer daño.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Molinete

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 01 de Enero de 2018, 10:57:58 »
Comparar este juego con Robinson Crusoe ya es la repera. Me lo vendi tras jugar 2 partidas.
2 Peones de acciones por turno. Anda que tienes una miriada de elecciones para hacer.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 01 de Enero de 2018, 11:33:46 »
  ¡¿Pero es que nadie más tiene la expansión?!. Mañana mismo me la empapo y os hypeo a base de bien. Mi venganza por el Too Many Bones ha llegado!...



Siiiiii, hypeammmmmmee
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres