logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 171432 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #480 en: 25 de Agosto de 2019, 13:42:23 »
  Sí, la verdad es que que dé más que hablar el inserto que el juego...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sid Vicius Máximus

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #481 en: 25 de Agosto de 2019, 18:33:23 »
Yo acabo de estrenarlo y me ha flipado. También es cierto que es un tipo de juego que me encanta y al que le tenia unas ganas tan locas que me compré el inserto de Folded space en su último kickstarter sin tener el juego porque sabía que iba a caer sí o sí (y por cierto, el inserto está genial).

Había leído que era quemacerebros, pero ha sido cuando iba a empezar el primer turno y me he visto como cinco minutos largos mirando el tablero, intentando decidirme por qué movimiento efectuar y adelantándome a lo que iba a pasar el turno siguiente cuando lo he corroborado  ;D
Resultado: derrota sin paliativos. Apaleado pero contento, con ganas de revancha  :)
Me corre un sudor frío por la espalda cuando veo la tabla que marca “Dificultad 10”, y que yo estoy jugando en la 0...
Pero bueno, tiempo al tiempo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #482 en: 25 de Agosto de 2019, 18:41:17 »

+1.

Similares sensaciones anoche, cuando empecé con las primeras probaturas y movimientos.


Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #483 en: 25 de Agosto de 2019, 19:08:22 »
Yo acabo de estrenarlo y me ha flipado. También es cierto que es un tipo de juego que me encanta y al que le tenia unas ganas tan locas que me compré el inserto de Folded space en su último kickstarter sin tener el juego porque sabía que iba a caer sí o sí (y por cierto, el inserto está genial).

Había leído que era quemacerebros, pero ha sido cuando iba a empezar el primer turno y me he visto como cinco minutos largos mirando el tablero, intentando decidirme por qué movimiento efectuar y adelantándome a lo que iba a pasar el turno siguiente cuando lo he corroborado  ;D
Resultado: derrota sin paliativos. Apaleado pero contento, con ganas de revancha  :)
Me corre un sudor frío por la espalda cuando veo la tabla que marca “Dificultad 10”, y que yo estoy jugando en la 0...
Pero bueno, tiempo al tiempo.


Yo igual han caido 2 partidas seguidas. La primera he puesto todo en facil pero he omitido lo de coger unas cartas especificas. En turno 3 ya me habian apalizado.

Luego he dicho bueno cojo otro espiritu y cojo las cartas que me dice concretas. He llegado a turno 4.

Pero el juego me ha gustado mucho me mire un video de El club del dado y he mirado un par o 3 de cosas al manual y sin leermelo entero he podido jugar bien.  Lo comparan con el Mage Knight que tambien tengo y he de decir que este se monta y explica en un plis y el otro aunque es buen juego tambien da mas palo sacarlo.

Ademas no se cuanto deben durar las partida a 1 jugador ganando pero a mi perdiendo me han durado una media hora si llega xd.

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #484 en: 25 de Agosto de 2019, 23:57:41 »
Supongo que los 2 espíritus promos no los van a sacar traducidos,no?  Eran 2 espíritus que molan bastante, al menos viendo el tablero. Sino tocara imprimirlos en ingles.

Digo que no lo van a sacar porque para el Orleans hay un montón de promos y no sacaron ninguna.


Me estaba mirando la expansión que supongo que si que sacaran y ya se me hace la boca agua y justo acabo de comprar el juego hoy xd.

1 Expansión: 50 cartas aprox de poderes menores y mayores. Mas cartas de miedo y de isla marchita. Mazo de eventos.  2 espíritus nuevos. ! adversario nuevo: Francia.

2 Expansión: 8 espíritus nuevos. 50 cartas de poderes mayores y menores. 2 adversarios nuevos. 30 cartas mas de eventos. Mas cartas de todo lo anterior. 2 tableros mas y material para jugar hasta 6 jugadores.

Creo que voy a perder mucho dinero.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #485 en: 26 de Agosto de 2019, 01:21:58 »
Yo llevo por aquí ya dos partidas, una en solitario y otra a 3 con uno que lleva 10 partidas desde que salió hace un tiempo ... Y se nota el tiempo de juego de esa persona que solo busca combar con los poderes innatos.
Me encanta, y no es más que un puto puzzle muy puteante.
Os dejo un par de fotos de mis dos partidas.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #486 en: 26 de Agosto de 2019, 08:05:00 »
Ayer jugué la primera partida con el espíritu del río y la gané porque, entre otras cosas, me hice un lío con los poderes rápidos y lentos durante los primeros turnos y alguna otra regla no la apliqué del todo bien. Vamos, que fue más para aprender las mecánicas que para otra cosa.

Luego por la tarde me eché otra partida con el de fuego (perdón por lo nombres, pero soy malísimo para eso) y usando las cartas de progreso, cuidando mucho de no meter la pata de nuevo, y la volví a ganar. Su poder habilidad de convertir en rápidos los poderes lentos le da mucha ventaja, y en cuanto eres capaz de bajar tres cartas limpias rápidamente la isla de poblados con su poder innato.

El juego en sí me ha encantado. Como algunos ya han apuntado, recuerda un poco al Mage Knight, solo que la planificación de los primeros turnos se puede alargar mucho (a diferencia del MK) si no quieres encontrarte en desventaja antes de pasar a la segunda etapa de los invasores. Al final es un puzzle de mover dahans y enemigos para eliminar a determinados invasores en el momento preciso y así tener en todo momento controlada la partida. En cuanto le meta algo de dificultad seguro que se convierte en todo un desafío.

margondur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #487 en: 26 de Agosto de 2019, 11:28:20 »
Hola! ayer hice mi primera partida a 3 y... victoria!! Algunas cartas de los "poderes mayores" nos resultaron algo complicadas a la hora de entender los poderes a aplicar. Una concretamente
la llegamos a descartar por no entenderla, es la que se llama "Deseo indomable". Dice "Añade 1 (??? no entendemos el icono) en el territorio objetivo aunque no puedas hacerlo en ese tipo de territorio".

Gracias a todos por vuestra ayuda!




UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #488 en: 26 de Agosto de 2019, 11:32:52 »
El icono es el de presencia de espíritu no? parece que no ha salido bien la espiral tipica del icono.
Cardexius Gaming Institute

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #489 en: 26 de Agosto de 2019, 12:02:31 »
Y en esta misma carta, lo de “aunque no puedas hacerlo en este tipo de territorio”?
A qué se refiere?
Algún ejemplo?
Gracias

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #490 en: 26 de Agosto de 2019, 12:08:49 »
mmmm por ejemplo el espíritu del oceano no puede poner presencia en territorios que no sean costeros. Entiendo que ese poder extra lo permitíria.

por ejemplo el espiritu del trueno se mueve y pone su presencia donde hay Dahan, podria ponerse.. cosas así.

Cardexius Gaming Institute

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #491 en: 26 de Agosto de 2019, 13:50:45 »
Ok, gracias

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #492 en: 26 de Agosto de 2019, 17:04:59 »
te estoy diciendo así de memoria, yo tengo el juego en inglés y ahora no recordaba esta carta que preguntas en concreto, pero es lo que me parece que puede sugerir. De todas maneras investigalo por ti mismo que hablo así de memoria.  ;)
Cardexius Gaming Institute

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #493 en: 26 de Agosto de 2019, 23:29:16 »
Pues yo tambien use en mi segunda partida el de cambiar poderes lentos por rapidos, y tambien con las cartas que sigiere, pero me salio en el mazo de territorio lo de "en todas las zonas costera" y ahi fue el final, colonizaron las 3 zonas, pusieron edificios en  2 y luego atacaron, bueno un genocidio.

SaLaS

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #494 en: 26 de Agosto de 2019, 23:33:31 »
  Sí, la verdad es que que dé más que hablar el inserto que el juego...

Pues es un tema importante, a estas alturas ya no deberían  producirse insertos que vayan directamente a la basura. Más por el medio ambiente que por el ahorro.

La experiencia de jugar con un un inserto útil de verdad es mucho más satisfactoria, incluso puede que vea más mesa por la comodidad del setup y recogida.

En general, se debería prestar más atención y no dejarlo como algo secundario. Sólo hay que ver el negocio paralelo que se ha montado con los insertos personalizados. Los clientes los valoran, y mucho.