logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40801 veces)

toniblay

Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« en: 16 de Septiembre de 2017, 21:24:22 »
Buenas tardes Besekeros,

Quería compartir en el foro el que ha sido mi proyecto de "metajuego" del verano, fabricarme mi propia caja para incluir todo el material del Arkham Horror LCG, que ya es mucho y a buen seguro va a ser más.

Así que manos a la obra, decidí comprar esta caja del chino de la esquina (en la tuya seguro que también hay uno y tienen esta caja). Precio: 11€.



Es una caja de 31x31x18 cm, un pelín más grande que la caja del Rebellion por ejemplo, aunque algo más ancha. El tamaño me pareció perfecto, por capacidad y cabida en mi estantería.

A continuación, tenía muy claro que quería grabar el logo en la caja. Tenía varias alternativas, desde un stencil a recortar el logo de la caja y transferirlo con técnica de pintura, pero me decanté por la solución más duradera: Grabación laser. Tras varios presupuestos, en http://www.personalaser.es/ me ofrecieron grabar el logo por 8€, así que para allá que me fui. Si vivís cerca de Valencia, ya tienen la imagen vectorizada y os harán el mismo precio. El único problema que tuve es que sólo pude grabarlo en la tapa, dado que la máquina no tenía suficiente altura para grabarlo en el lomo. Lo solucionamos haciendo la grabación en una chapa que posteriormente pegaría al lomo. Perfecto.





La caja así ya está muy chula, por lo que si no quieres entrar más allá, creo que queda perfecta con una capa de barniz. Pero mi intención era pintarla y darle un aspecto más oscuro. Tiré de pintura acrílica negra y azul y pintura chalk paint para darle un aspecto bicolor envejecido. Después, con mis pinturas y pinceles de miniaturas, pinté pacientemente el logo en verde y apliqué algún shade para darle aspecto desgastado y sucio. Listo!









Por último, el cartón pluma. Proyecto sencillo, dos pisos, ajustados al tamaño de la caja de 29x29x8,5 cm, divididos en 3 columnas.

En el primer piso cabe actualmente todo lo publicado. En la columna de la izquierda, todas las cartas de personaje. En la central, Fanática y Dunwich completo. Espacio para las POD también en esta columna. Y a la izquierda, los tokens, en dos bandejas, una para sacar a mesa la otra con los tokens y la bolsa de maldición.



En el piso inferior, 3 columnas íntegramente para cartas. Mismo tamaño, con la salvedad que los separadores entre columnas son de cartón pluma de 3mm para que quepan con fundas. Si no las vas a enfundar te vale el de 5mm.



Los divisores de cartas, los fabulosos Arkhamesque creados por Troy Williamson y traducidos por un servidor: https://www.boardgamegeek.com/filepage/151946/arkhamesque-divisores-horizontales-spanish



Y esto es todo. Seguramente quepan entre 4 y 5 ciclos más en esta caja, así que creo que puede ser una solución definitiva de almacenamiento, o al menos una que dure mucho tiempo. Espero que os pueda servir de inspiración para aquellos que queráis fabricaros vuestra propia caja. Aquí me tenéis ante cualquier duda para tratar de ayudaros.

Saludos!
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2017, 23:13:15 por toniblay »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2017, 21:50:17 »
  Pues mola cómo te ha quedado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Aristarkt

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2017, 11:37:36 »
Te ha quedado de lujo!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2017, 11:59:38 »
Espectacular, ha quedado de traca  8)

crog

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2017, 12:29:41 »
Muy guapo. Enhorabuena!
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Griff Oberball

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2017, 22:20:57 »
Cojonudo colega

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2017, 22:26:31 »
Es horrorosa,  una chapuza,  ya te lo podías haber currado un poco más.

Como comprenderás...  Es coña.  Me he quedado a cuadros con como queda pintada. Todo por 19 euros más la pintura?.

toniblay

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2017, 23:57:51 »
Todo por 19 euros más la pintura?.

Caja: 11€
Grabación Laser: 8€ cada una (la caja lleva dos)
Pintura: Dos botes de 1€ de pintura acrílica, uno negro y otro azul. Barniz opcional.
Cartón pluma: 2€
Tiempo y cariño: Priceless.

Así que en total: 31€ de coste económico real.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2017, 08:45:01 »
Impresionante. Enhorabuena, te ha quedado genial.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2017, 09:38:48 »
Todo por 19 euros más la pintura?.

Caja: 11€
Grabación Laser: 8€ cada una (la caja lleva dos)
Pintura: Dos botes de 1€ de pintura acrílica, uno negro y otro azul. Barniz opcional.
Cartón pluma: 2€
Tiempo y cariño: Priceless.

Así que en total: 31€ de coste económico real.
Pues es una pasada. Es lo que te cobra boken token por un inserto sin cariño y sin alma.(y sin pintar)

MENZAEL

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2017, 12:33:18 »
Flipante!!!!! Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2017, 19:25:53 »
Aprovechando que en mi chino de confianza vendían exactamente la misma caja que la usada por toniblay me he animado a copiar vilmente este proyecto  ;D ;D




Muy contento con el resultado, agradecer a toniblay por compartir su trabajo y a la gente de personalaser, profesionales recomendadísimos y supermajetes  :)

Ahora a esperar, a ver si no mucho, a que Troy de la bgg suba los divisores en español para las PoD y Carcosa para poder seguir dándole al cutter  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2017, 19:30:31 »
Venga, quien me hace una asi para el gloomhaven???
:D

Precioso trabajo , por cierto.

MENZAEL

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2017, 19:34:42 »
Aprovechando que en mi chino de confianza vendían exactamente la misma caja que la usada por toniblay me he animado a copiar vilmente este proyecto  ;D ;D




Muy contento con el resultado, agradecer a toniblay por compartir su trabajo y a la gente de personalaser, profesionales recomendadísimos y supermajetes  :)

Ahora a esperar, a ver si no mucho, a que Troy de la bgg suba los divisores en español para las PoD y Carcosa para poder seguir dándole al cutter  ;)
Se sale!!! Enhorabuena a los dos!! Otro que se anima seguro. Je je

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:35:21 »
Muy buena personalización!