logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47285 veces)

Anduril

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #195 en: 21 de Febrero de 2018, 22:53:46 »
A mí es que no me gustan los stretch goals en general.

Véndeme un producto, dime que vale X fabricarlo, y si me gusta te apoyo y si no no.

Si no se cumplen dejan sensación de juego incompleto. Si se cumplen la mayoría de veces son cosas innecesarias (Como las comentadas por musicinthemiddle), y ya hay dos cosas que me rematan:

- Las cosas exclusivas. Como si tuviese 9 años y tan solo quiera la pelota porque Manolito la tiene (En este caso, quiero la pelota solamente porque sé que Manolito no la va a poder conseguir).
- Los stretch goals de redes sociales. No sé por qué tengo yo que hacerle la campaña a nadie... Bueno, si lo sé, para llegar al siguiente stretch goal innecesario (O, si es necesario, irresponsable no haberlo puesto desde el inicio).

musicinthemiddle

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #196 en: 21 de Febrero de 2018, 23:53:34 »
Yo sinceramente creo que es el mejor strech goal que he visto en mucho tiempo...no es coña...o a lo mejor si, quien sabe.

Saludos acorralados.
Coronel perilla, no siento las piennnas

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #197 en: 22 de Febrero de 2018, 00:05:56 »
Yo sinceramente creo que es el mejor strech goal que he visto en mucho tiempo...no es coña...o a lo mejor si, quien sabe.

Saludos acorralados.
Coronel perilla, no siento las piennnas


Calla, cabo Music!! y sigue haciendo los ejercicios de la frikimili, te faltan dos horas mas todavía sentado con el kingdom Death monster en el regazo!!! Es de primero de frikimili...por el amor de god y el coronel Truman!!!...

Si no pasas esto despidete del permiso de fin de semana para entrar en kickstarters...

Sigan como si no hubiera un frikimañana!!!.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

musicinthemiddle

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #198 en: 22 de Febrero de 2018, 00:11:15 »
Yo sinceramente creo que es el mejor strech goal que he visto en mucho tiempo...no es coña...o a lo mejor si, quien sabe.

Saludos acorralados.
Coronel perilla, no siento las piennnas


Calla, cabo Music!! y sigue haciendo los ejercicios de la frikimili, te faltan dos horas mas todavía sentado con el kingdom Death monster en el regazo!!! Es de primero de frikimili...por el amor de god y el coronel Truman!!!...

Si no pasas esto despidete del permiso de fin de semana para entrar en kickstarters...

Sigan como si no hubiera un frikimañana!!!.
Señor, sí señor

Karinsky

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #199 en: 22 de Febrero de 2018, 09:32:24 »

El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo.

Esa es la excusa perfecta, ya habitualmente utilizada por (algunas) empresas para poder mentir con los plazos, además como hay bastante gente que piensa eso pues a seguir igual.

Hay juegos en estas plataformas que supuestamente están totalmente probados, incluso durante años, con los materiales ya definidos (render de las miniaturas o incluso algún molde, pruebas de tablero, maquetación termianda etc...) y después se retrasan durante meses. Por muchos problemas que tengas no es de recibo seguirles el juego.

Y lo digo como patrocinador habitual de proyectos con 15 en la espalda, también asumo que algunos retrasos muchas veces son ineludibles pero cuando la cosa empieza a llegar a los 5-6 meses en mi opinión no existe excusa posible.

Saludos.

Yo lo que me saca de quicio es la poca exigencia, o responsabilidad que exigen los usuarios últimamente a los KS y su forma de gestionarlos o llevarlos.

Supongo que depende del punto de vista, yo me considero exigente, pero mi exigencia la oriento más a la calidad final del producto que a los tiempos de su desarrollo y producción.

¿Cuál es la teoría que hay detrás de meter retrasos en un producto que según indicáis, ya está en ocasiones terminado y listo para producir desde hace tiempo?
Yo no tengo una teoría pero, en la práctica, tener la pasta que te han adelantado, para producir un juego, en la cuenta corriente 18 meses en vez de 3 antes de tener que pagar al fabricante pues imagino que algo de rédito deja. Vamos, que prisas no te mete el tener ya el dinero ahí parado por mucho que hayas "prometido".
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

raik

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #200 en: 22 de Febrero de 2018, 09:42:38 »
No sé si se ha comentado pero por si acaso.La ventaja de financiarse vía CF que frente a vías tradicionales (crédito) es clave pero menos de lo que parece, entre el porcentaje que se queda KS, envíos y demás no es tanta la diferencia entre una cosa y otra aunque supongo que saldrá positivo.

Pero hay dos puntos clave:

- Primero: Mides la demanda de un juego, te ayuda a saber el tamaño de la tirada y el tener parte pre-vendida te da seguridad. Imagina que vas a lanzar un juego. ¿Cuántos imprimes? Pues si has hecho un KS ya sabes que 800 (por decir algo) ya están vendidos, así que puedes imprimir tranquilamente 1500. Pero sin ese dato, lanzarte a imprimir 1000-1500 ó 2000 es más difícil de decidir.

- Segundo y para mi CLAVE: Visibilidad. Hoy en día si no sales en KS cuesta mucho adquirir visibilidad. Una campaña de KS es también una campaña de publicidad, es conseguir que se hable del juego y se genere contenido un año antes de que esté a la venta y de hecho cuando lo sacas justo lo van a estar recibiendo cientos de personas y hablando de él. No es comparable a lanzar un juego en frío: El viernes sale a la venta. Pensadlo, juegos que salen directamente de los que se hable mucho antes de salir sólo pasa con las compañías más grandes, me viene a la mente FFG.

Y además KS es una plataforma internacional, te permite llegar a todo el mundo con el mismo esfuerzo.

Para mi esos son puntos clave, más allá de lo económico.

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #201 en: 22 de Febrero de 2018, 10:04:25 »
¿Cuál es la teoría que hay detrás de meter retrasos en un producto que según indicáis, ya está en ocasiones terminado y listo para producir desde hace tiempo?
Yo no tengo una teoría pero, en la práctica, tener la pasta que te han adelantado, para producir un juego, en la cuenta corriente 18 meses en vez de 3 antes de tener que pagar al fabricante pues imagino que algo de rédito deja. Vamos, que prisas no te mete el tener ya el dinero ahí parado por mucho que hayas "prometido".

Podría ser una teoría, pero la imagen que dejan, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente sí que da importancia a los tiempos de entrega, es mala y eso posiblemente les afecte a próximos mecenazgos que tengan pensado hacer. Ahora, si les sale a cuenta, pues podría ser una opción. Pero teniendo en cuenta que cada vez veo más gente harta de estos retrasos, pues lo mismo es una bomba que les estalla en la cara más pronto que tarde. A saber...
« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 10:54:12 por Scherzo »

McAxel

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #202 en: 22 de Febrero de 2018, 10:17:55 »
La ventaja de financiarse vía CF que frente a vías tradicionales (crédito) es clave pero menos de lo que parece, entre el porcentaje que se queda KS, envíos y demás no es tanta la diferencia entre una cosa y otra aunque supongo que saldrá positivo.

Hombre, yo diría que la clave está en que al banco o similar que te da el crédito se la trae al pairo que si es el año chino o el barco se ha demorado y tienes que pagarle cuando toca sí o sí.

En cambio, con el mecenas tienes tú el poder pues ya ha soltado la pasta y no tiene forma de ejercer ningún derecho si hay retrasos o llega antes a tiendas o similar.

Así que yo diría que sí hay una ventaja clave entre ambos modelos de financiación.

raik

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #203 en: 22 de Febrero de 2018, 10:35:14 »
Sí sí pero las tarífas de KS son:

5% del total + (0.20cnts  + 3% por cada pago). Ojo qué banco te cobra esos intereses. Cuenta SG, envíos, rebajas adicionales...

A cambio te quitas intermediarios, es como venta directa. Pero lo único que digo es que no es oro todo lo que reluce.

McAxel

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #204 en: 22 de Febrero de 2018, 10:46:11 »
El TAE de prestamos personales en 2017 rondaba el 8.5% (según búsqueda rápida de Google, que una cosa son los tipos de intereses y otra lo que realmente pagues con comisiones, etc) y con la diferencia de que aún tienes que realizar todas las ventas para recuperar la inversión.

Así que teniendo en cuenta esos % y el riesgo cero ya que la venta ya la tienes realizada, sigue pareciendo mucho más dorado el KS que el crédito.

raik

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #205 en: 22 de Febrero de 2018, 11:35:25 »
Es que no es un préstamo personal, no tiene nada que ver. Es un crédito empresarial que se calcula de forma bastante diferente. Y aunque lo fuera, una "búsqueda rápida en google" te da un TAE del 6,11 en ING por ejemplo.

Además en el caso de un crédito es vital el tiempo, no es lo mismo 6 meses que un año, que 2. Efectivamente, con un crédito ahorras si lo devuelves rápido, en KS las condiciones son mucho peores pero te da igual 1 año que 3. Pero generar una campaña de KS tiene unos costes que nunca se tienen en cuenta:

- Meses de preparación previa.
- Un mes de dedicación plena al proyecto, día y noche. Dependiendo del tamaño una o varias personas.
- Generación de contenido y gráficos prácticamente en vivo.
- Comunicación.
- Pledgemanager, backerkit, etc...también cobran.
- Logística, pasas de tener 5 clientes (distribuidores) a tener miles.

No niego que económicamente tiene sus ventajas, simplemente digo que en muchos casos no es el principal motivo y que desde luego no es tan sencillo como "ah, como se cobra por adelantado es mejor"

Me suena que había un programa de Días de juego donde pedro soto hablaba del asunto. Y eso que sus campañas son limitadas en alcance.

McAxel

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #206 en: 22 de Febrero de 2018, 11:50:42 »
ING, ya que lo mentas, te da un 7,10% de TAE en la letra pequeña de su ejemplo para su crédito negocio. Supongo que si tienes una gran infraestructura detrás para respaldar el riesgo del prestamo, podrás conseguir un TAE menor pero creo que eso representará un bajo porcentaje de los proyectos de KS (CMON y similares). El usuario que crea su primer proyecto no creo que esté bien mirado cuando entra a pedir un prestamos a un banco mientras que KS les recibe con los brazos abiertos.

Cierto es que una campaña de KS hace concentrar el trabajo de meses en pocas semanas pero otros gastos los tendrás de otra forma en el modelo tradicional (tendrás que tener tu web online, tu plataforma de pago, tu plan de marketing y visibilidad del producto, etc.) o tienen otro tipo de beneficio (tendrás solo unas pocas distribuidoras pero también se llevan su comisión; en un KS puedes ahorrarte eso contratando una empresa de logística que te lo lleve pero cobra por ello, como los distribuidores).

Que no digo que sea el único motivo para elegir KS pero, visto desde la barrera, sí que parece un motivo de peso para elegir la plataforma porque reduce el riesgo.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #207 en: 22 de Febrero de 2018, 12:04:45 »
Y cada vez mas, mas juegos super ultra mega limitados con no se cuantos extras molones por cantidades infladas y que recibes en 10 meses, 1 año ¡o mas!. Es que es como con Némesis, ¿en serio pagar 100 y pico euros en febrero de 2018 por algo que recibes a mediados del año 2019?...

No, no termino de verlo.
+1 Yo no me he metido nunca en ningún KS, me hubiese metido en el del Rambo  ;D, pero es que no sentía ni las piernas ni la cartera, y la tarjeta de crédito me decía que no quería salir, que salir por Rambo si hay que salir se sale, pero salir por salir, por un juego carísimo, con pocos componentes y un furuio de stretchgoals, es tontería.
Tengo algunos juegos de KS conseguidos sin haber sido mecenas de ninguno, me he ahorrado esperas, tiempo, preocupaciones, y dinero.

Ahora,  de lo que estoy harto es de la mier** de strech goals que meten. Véase:
lapicero (uboot), bolsas de tela varias con el logo para meter... Que ya no se sabe ni para qué las tienes que usar. Que al juego no le hace falta y son demasiado pequeñas para usarlas para las barras de pan!!

Perdón por generalizar pero... nos estamos volviendo gilip... bueno,  al menos yo.
Perdón que haya omitido parte de tu texto, sólo queria citar así para ahorrar espacio. Vuelvo a lo de Rambo... si hubieran metido una mini con el helicóptero ruso Mil Mi-24, quizá no me hubiera podido resistir, pero no sabía lo del pañuelo rojo en la cabeza juas.

Y resumo: yo tengo la teoría conspiranoica que las compañías están aprovechando estos auges del crowdfunding plastiquero-friki para sacar toda la tajada posible. Posiblemente, de aquí a unos años, muchos o por lo menos algunos de nosotros podamos permitirnos una impresora 3D, y esa tecnología nos permita "copiar" infinidad de juegos y sus minis con calidad suficiente a buen precio. No sé, pero a mi me recuerda a cuándo la gente compraba los juegos de psx y de Pc originales o a piratas de los rastros, porque una grabadora de cd valía 100 mil pesetas y cada cd virgen de marca buena alrededor de 1300 pesetas... cuando explotó el internet y las grabadoras se pusieron a precio de saldo eso cambió para siempre, aunque siempre habrá quién lo prefiera todo original.

raik

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #208 en: 22 de Febrero de 2018, 12:10:24 »
A ver, efectivamente la clave es el riesgo como bien dices. Mi argumento es que no es tanto por el sistema de financiación en sí si no por el hecho de que aseguras la inversión.

Un caso intermedio sería el P500 de GMT que se supone que sólo te cobran cuando ya lo van a fabricar aunque en la práctica es cuando ya lo van a recibir y van a empezar los envíos. Al final ellos lo que tienen son unas ventas "aseguradas" (te puedes echar atrás hasta el último momento) y les da una idea de la escala del proyecto. Y para mi esa es la gran ventaja de todo esto. Y en KS añadiría la publicidad.

Para mi el sistema de P500 de GMT es lo ideal, lástima que con el envío a Europa se pierda toda la ventaja.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #209 en: 22 de Febrero de 2018, 12:45:28 »


¿Cuál es la teoría que hay detrás de meter retrasos en un producto que según indicáis, ya está en ocasiones terminado y listo para producir desde hace tiempo?

Sinceramente no lo se, lo único que se me ocurre es que realmente no son tiempos de entrega razonables pero por marketing prefieren dar fechas imposibles. Yo por ejemplo no me meto en ningún proyecto que me diga que entregan en 18 meses o más.