logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2491 veces)

LaGacetadelosTableros

Essen 2017: Top 20
« en: 21 de Septiembre de 2017, 10:13:10 »
Calienten billeteras que se acercan el Spiel 17 con más de 1.200 novedades. Todavía no han sido publicados todos los que saldrán a la venta, pero de los que sí lo han hecho, estos son los 20 juegos de mesa que me parecen más apetecibles de Essen 2017.

Puedes leer el artículo completo en:
https://lagacetadelostableros.com/2017/09/21/mi-top-20-de-essen-2017/

1.- CHARTESTONE
Me gustó con Euphoria, me conquistó con Viticulture y Tuscany y me dejó frío con Scythe. James Stegmaier, el rey midas del kicstarter publica Chartestone, juego de colocación de trabajadores que se juega en modo campaña y que será publicado en español por Maldito Games.

Charterstone durará 12 partidas, pero luego podrás jugar con una villa única, que se convertirá en una juego de colocación de trabajadores al uso.

2.- DEMOCRACY UNDER SIEGE
La editorial española 4 dados publica este juego de estrategia con motor de cartas, que reproduce los conflictos geopolíticos y las luchas políticas que condujeron a la Segunda Guerra Mundial.

El juego abarca el período 1933- 1940 y está diseñado para dos o tres jugadores. Cada uno toma el papel de una de las tres ideologías (Democracia, Nazismo y Comunismo) que luchaban por el poder durante la línea temporal del juego.

3.- MAGNIFICENT FLYING MACHINES
Inspirado en las grandes carreras de aviones circa entre los años 1908 y 1913, que atraían el interés de los medios de lo época y grandes sponsors, este juego es una carrera donde influyen muchos factores. Un juego del que pocos hablas y que es una de mis apuestas ciegas.

4.- PHOTOSYNTESIS
Otro juego que me llama mucho la atención por su original temática y por las buenas reviews que van llegando de Estados Unidos. Con muchas ganas de ver cómo se mueve el sol y su efecto sobre el tablero. Compra segura.

5.- NUSFJORD
Los dos últimos juegos de Uwe Rosenberg, Cottage Gargen y El banquete de Odín, me gustaron tanto como ir de rave con el presidente de las juventudes del PP. Pero hablamos de Uwe Rosenberg, que son palabras mayores. El juego será editado en español por Sd Games sino me equivoco.

6.- POWERSHIPS
Powerships es una reimplementación de Powerboats, juego de carreras de lanchas muy majete y casi imposible de encontrar. Las naves espaciales no me matan, pero intentaré pasarme por el stand a ver si cambia mucho la cosa.

7. DOWNFORCE
Otro juego de carreras (uno de mis géneros preferidos). En esta caso un lavado de cara respecto a la versión antigua por parte de  Restoration Games, editorial que esta reeditando viejas glorias. El juego es de Wolfgang kramer, compra segura.

8.- RAJAS OF THE GANGES
Euro con mecánica de colocación de trabajadores y ‘dice rolling’ de los hermanos Brand (La boca, Exit, My Village). Leídas por encima las reglas, parece interesante. A ver si hay oportunidad de probarlo.

9.- RIVERBOAT
Juego de colocación de losetas y colocación de trabajadores, que sobre todo me atrae por su autor. No parece el más apasionante del mundo, pero le tengo fe a Kiesling (Carrara, Mexica, Tikal).  Lo publicará en español SD Games.

10.- THE SANCTUARY: ENDAGERED SPECIES
Juego que me ha llamado la atención por el tema, y por incluir una línea de visión a la tan manida mecánica de colocación de trabajadores. Suena muy interesante.

Puedes leer el artículo completo en:
https://lagacetadelostableros.com/2017/09/21/mi-top-20-de-essen-2017/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017: Top 20
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:20:30 »
Te siguen faltan 10  :)