logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7734 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2014, 19:22:41 »
el modificador de auriga MA es el modificador con el que empiezas la partida

el modificador actual de auriga es el modificador que tienes actualmente al inicio del turno en curso.

Tu velocidad maxima posible siempre es la velocidad de tus caballos + tu MMA. Si no pasa nada, tu MMA es igual a tu MA, pero puede pasar por efecto de un " jostled" que tu MA te reduzca temporalmente, y con ello tu MMA pasa a ser menor y con ello tu velocidad maxima disponible para el turno baja

Ejemplo: tu MA es 2, pero en este turno sufres un jostled y baja en 3 unidades, con lo que tu MMA pasa a ser -1 por lo que queda de turno .





« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 19:24:18 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2014, 12:43:20 »
Estoy empezando a leer las reglas y me inundó en un mar de dudas, ... :'( vamos que no me entró de nada.

HIC como se prepara esta hoja??, hay algo estándar, con cuantos puntos se parte?? No me aclaró.

No entiendo la relación de velocidad del caballo con los FM...  supongo que para seguir tengo que tener claro los conceptos más básicos


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2014, 13:54:31 »
buf.. ahora estoy liado, luego si eso te explico.  :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2014, 14:40:52 »
Estoy empezando a leer las reglas y me inundó en un mar de dudas, ... :'( vamos que no me entró de nada.

HIC como se prepara esta hoja??, hay algo estándar, con cuantos puntos se parte?? No me aclaró.

No entiendo la relación de velocidad del caballo con los FM...  supongo que para seguir tengo que tener claro los conceptos más básicos

El amigo horak te dará un máster avanzado sobre la cuestión ;D. Como aperitivo te comento lo siguiente:

En una partida normal tienes 4 puntos para configurar tu cuadriga (auriga+carro+caballos+resistencia), que puedes repartir asignando 0,1 o 2 puntos a cada categoría según prefieras un auriga más hábil, un carro más ligero o destructivo, unos caballos más veloces o una resistencia mayor.

Respecto a la velocidad, al inicio de cada turno anotarás la "velocidad" (entre comillas) que asignas a tu cuadriga; en realidad son los Factores de Movimiento que tendrás disponibles para ese turno, que podrás gastar de dos maneras: para mover tu cuadriga o para atacar a tus rivales. La "velocidad" máxima que podrás anotar en cada turno será la suma de la velocidad (sin comillas) de tus caballos más la habilidad de tu auriga
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2014, 21:19:58 »
Ok, muchas gracias, estoy un poco despistado con el manual, no encuentro ningún tutorial más que uno en YouTube pero esta en inglés y me entero menos. Como seria un ejemplo de creación de la hoja HIC ? Gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2014, 22:39:34 »
Aquí tienes una hoja rellenada. Pertenece a un histórico campeon de la 2ª ed del circus maximus 3D de granollers



Fijate en los puntos de preparación. El auriga azul gastó 1 punto en auriga, 0 en el carro, 2 en velocidad y 1 en resistencia.

Con esos valores, pasó a configurar el carro.

Fijate en el punto 3,61 del reglamento: puntos de vida del auriga. Tiras 1d6 en esa tabla , sumando lo que hayas gastado en " auriga", en el caso del ejemplo "1". el azul sacó un 6, que sumando el +1 se conviertió en un 7 y le dió 9 puntos de vida.

Con mucha mala suerte, sacando un 1, (+1=2) se hubeira quedado con solo 6 puntos de vida


Pasamos al carro. Aquí no hay nada que hacer, un carro ligero ( 0 puntos de preparación) solo significa que las tiradas para impactar con el carro ( luego durante la carrera) llevarán un -3 de penalización.

Pasamos a la velocidad de los caballos , tabla 3.63. Como se ha gastado 2 puntos de preparación, tira en la fila del 2. El resultado de la tirada fue un 2, y cruzando en la tabla significa que sus caballos eran 7536, lo que les da un total de 21 de velocidad.  Con mucha mala suerte, si en esta tirada hubiera sacado un 6, sus caballos hubieran sido 7435 con un total de 19 de velocidad . Esta parte de azar en la preparación de los carros es la que no puedes evitar, dependes del dado completamente.

La velocidad total máxima es la suma del 21 de los caballos + el 1 de modificador de auriga, y es un total de 22 que si te fijas es lo que pone en la casilla.

y finalmente la resistencia, tabla 3.64 Funciona igual que la velocidad. Como se gastó 1 punto de preparación, tiene que mirar en la fila del 1. Tiró el dado y sacó un 6 lo que son 40 puntos de resistencia . En la tabla está marcado a partir de 36 porque las carreras de granollers son a 2 vueltas y usan otra tabla, pero tu olvidate de ese detalle, para loque a ti te interesa, sacó un 6 y empezó con 40 de resistncia En esta tirada, nuevamente dependes del azar, y si hubiera sacado un 1, hubiera empezado con 55 de resistencia.

Y con esto ya tienes la hoja rellenada y lista para empezar



Luego durante la carrera anotó 22 de velocidad en cada turno excepto en el turno 3 que anotó 20. tu siempre puedes anotar la velocidad que quieras, que como mucho será igual a la velocidad máxima disponible ( en este caso 22). El turno que anotó 20 fue seguramente porque entraba en la curva y no queria arriesgarse a forzar.

« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 23:32:48 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2014, 23:33:28 »
ok, editado para añadir y pulir alguna cosa
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2014, 08:33:17 »
¡Wow, Horak! Qué clarito y didáctico lo has explicado todo. Gracias.
¿Nadie te ha pedido que hagas un tutorial de CM?  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2014, 09:31:58 »
Gracias, ahora parece que voy entendiendo algo. Sigo la lectura del hilo.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2014, 10:08:33 »
Haber si me centro,

1er turno,  anoto 22 velocidad para salir a tope y tengo 40 de resistencia por que los caballos están en perfectas condiciones,  cuantos FM muevo de máximo? Se supone que quiero salir recto y coger algo de ventaja desde la salida respecto a los carros más pesados que tendrán menos velocidad.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 10:16:36 por setecientas »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #55 en: 18 de Febrero de 2014, 11:00:20 »
si anotas 22 tendras 22 FM para mover. Ademas si antes de empezar a mover decides fustigar, tiras 1d6 y el resultado lo restas a tu resistencia y lo sumas a tu velocidad. ejemplo: tiras y sacas un 3. tu velocidad pasaa ser 25 y tu resistencia 37 

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #56 en: 18 de Febrero de 2014, 12:28:02 »
si anotas 22 tendras 22 FM para mover. Ademas si antes de empezar a mover decides fustigar, tiras 1d6 y el resultado lo restas a tu resistencia y lo sumas a tu velocidad. ejemplo: tiras y sacas un 3. tu velocidad pasaa ser 25 y tu resistencia 37

Con el matiz de que si es el primer turno de carrera tienes que tirar 1 dado y restarlo de la velocidad total (representa la pérdida de velocidad por arrancar desde parado). Esa pérdida de velocidad no implica pérdida de resistencia
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #57 en: 18 de Febrero de 2014, 15:33:50 »
Ok muchísimas gracias, era muy importante comprender esto para poder seguir con el manual.

Ahora ya todo cuadra un poco mas.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2014, 12:01:23 »
Me e estado leyendo las jornadas o sesiones de juego que hay por el foro, los delfines y los huevos en que se diferencian? Uno cuenta llegada a curva y el otro vueltas?

Cuando as entrado pasado de velocidad a una curva anotando 22 y llegas a curva de menos ¿tienes quite frenar o derrapar verdad? Y en la siguiente anotación de velocidad marcar un máximo de velocidad de lo que marca la curva para salir sin desgaste no?

Me parece raro pero entendí que cada ronda se rifan de nuevo los turnos y asi las  sucesivas
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 12:09:17 por setecientas »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2014, 13:04:25 »
Me he estado leyendo las jornadas o sesiones de juego que hay por el foro, los delfines y los huevos en qué se diferencian? Uno cuenta llegada a curva y el otro vueltas?

Sí. Señalan "medias vueltas".

Cuando has entrado pasado de velocidad a una curva anotando 22 y llegas a curva de menos ¿Tienes quite frenar o derrapar, verdad? Y en la siguiente anotación de velocidad marcar un máximo de velocidad de lo que marca la curva para salir sin desgaste no?

Sí. Bueno, puedes indicar la velocidad que quieras... :P aun a riesgo de volver a derrapar. Yo he visto cosas que no creerías...  ::)

Me parece raro pero entendí que cada ronda se rifan de nuevo los turnos y así las sucesivas.

Sí. El orden de movimiento viene determinado por los colores de las cuádrigas que se van sacando de una tacita o bolsa.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com