logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8098 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island - Aventuras y Desventuras
« en: 22 de Septiembre de 2017, 15:55:22 »
  (Mensajes que he movido del de 'Spirit Island - ¿Qué os parece?'. Creo que pegan más aquí)

  Estoy auto-hypeado con el juego. He conseguido ganar, y con un extra de dificultad que me estaba poniendo sin saberlo.
  Una vez te haces con las posibles acciones que tienes es complejo pero a veces tiras para adelante sin estresarte por buscar otra mejor opción y ya está.
 
  El tablero de juego está dividido en terrenos (mountain, sand, jungle y wasteland creo). Hay 2 de cada en cada tablero, y a 1 jugador juegas con un tablero. Los invasores primero exploran un lugar (añades un explorador, que es más débil), al turno siguiente construyen en él (añades un pueblo o una ciudad siempre que haya ya presencia invasora), y al turno siguiente arrasan el lugar, atacando a los Dahan y dañando el terreno. ¿Muy temático no?, a mí me lo parece. Así que uno tiene que defender los lugares que van a sufrir ataque, y procurar que donde se va a construir no haya invasores para que así no construyan. Y de este modo vas más o menos conteniendo a los invasores mientras vas despertando los poderes de tu Espíritu  (vas aumentando la energía de la que dispones para usar cartas, aumentando las cartas que puedes usar en el turno y aumentando las cartas disponibles).

  La partida que he ganado era contra los ingleses. Cada reino invasor tiene unas características propias. Éste por ejemplo, en el nivel 1 (hay 6) hace que pueda construir en un lugar aunque no haya presencia invasora siempre que en un lugar adyacente haya ya 2 pueblos o ciudades. Los británicos están especializados en la construcción.
  Y además he jugado un escenario en el que tenías que proteger el corazón de la isla (impedir que los invasores construyesen un poblado en un terreno concreto).

  Cuanto más voy viendo del juego más me está gustando. Sobre todo me encanta el cuidado que de ha puesto en darle inmersión temática y variabilidad.

  Cerdos invasores...¡Go home! (Me flipo yo solo)
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2017, 01:30:21 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2017, 16:05:09 »

  Sigo con mis andanzas con el Spirit Island (Spirit para los que lo tenemos 😂😂) y contandoos un poco del juego y de lo que me va pareciendo.
  Esta vez he probado por primera vez con un Espíritu de complejidad moderada (los hay fácil,moderada,difícil y creo que los que daban promocionales en la campaña eran muy dificiles). La complejidad afecta a varias cosas y sería largo de explicar (en otro momento copio y traduzco el análisis que hizo uno en la bgg que estaba muy bien). He cogido al Espíritu que es un árbol (el nombre, como el de todos, parece rollo indio..."el que despierta con la bruma a la luz de le medianoche"; no es ese el nombre, es una dramatización libre...).
   A lo que voy, el Espíritu árbol

  Como veis las características de cada Espíritu están muy detalladas. Arriba viene una pequeña introducción sobre el espíritu, un setup distinto para cada uno y luego te habla de sus fortalezas y debilidades.
  En el setup empiezas colocando fichas de presencia del espíritu en el tablero; cada uno empezará en los terrenos afines, éste en concreto empieza con una ficha en un humedal (wetland) y otra en una jungla.
  En cuanto al estilo de juego también es bastante temático. Se le da bien hacer frente a los pueblos (sus raíces y ramas van destrozando las construcciones), pero no a los exploradores (a la gente no le da miedo la vegetación, aunque puede desplazarlos). Ésto se ve reflejado en sus poderes innatos y sus reglas especiales (foto siguiente) y en sus cartas.


  Y ya dejo de explicar el espíritu, que parece ésto una reseña. La cuestión es que las acciones que puedes llevar a cabo con él y su desarrollo resultan bastante adecuadas para reflejar un árbol/vegetación: crece rápidamente (sobre todo en jungla y humedal donde crece sin control), gran defensa (te puedes imaginarlo protegiendo la tierra con sus densa maraña de vegetación) si acumulas suficiente elemento agua y planta(parte derecha de los poderes innatos) mientras destroza los poblados invasores a poco que combines cartas que proporcionen elemento noche y planta, en plan ataques nocturnos sorpresa (parte izquierda de los poderes innatos). Eso sí, los ataques son lentos (hacen efecto después de las acciones de los invasores), lo que puede dar más de un quebradero de cabeza (al fin y al cabo es un árbol, no un relámpago).

  Sigo encantado con lo que se han currado los Espíritus. La inmersión que facilitan todo lo anteriormente comentado y la dinámica de aparicion-construccion-ataque de los invasores sigue viéndose rebajada por las cábalas que hay que hacer para hacer un turno al menos decente, pero creo que conociendo bien al espiritu eso se irá atenuando. Vuelvo a decir que hay que echarle tiempo, y por lo mismo es un juego que ganará con las partidas.

  En esta partida me enfrenté al Reino de Prusia, nivel 2 (para ir subiendo un poco) y sin escenario. Y...perdí 😣, en el turno en el que iba a ganar 😣😣. Pero muy buena partida. Hay que tener cuidado de no saltarse ninguna norma (no es un juego complicado de reglas pero tiene detalles a tener en cuenta: desde donde puedes realizar una acción y hacia dónde, a qué distancia, a quién afecta,etc...). Una hora y media de partida.
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2017, 16:06:43 »
  Hoy he empezado una partida incrementando la dificultad. Juego el escenario Blitz, contra los ingleses nivel 3, y en el tablero canónico  (traducción literal)...


ESCENARIO BLITZ

  El escenario es de nivel 0 porque te da ciertas ayudas:
  -los poderes se convierten todos en rápidos, y si ya lo eran cuestan uno menos de energía. Si el coste es cero obtienes 1 de energía. Esto hace que non te tengas que complicar en tener en cuenta que los poderes lentos se usan después del turno invasor, todo se hace antes lo que resulta muy cómodo. Además, tienes más energía a tu disposición.
  -en el setup tienes un token más de plaga antes de que la tierra deje estar 'sana';
  aunque también añade dificultades:
  -al explorar en cada turno, hay que colocar un explorador más en uno de los terrenos
  -cuando la tierra deja de estar sana por acumulación de plaga/suciedad/podredumbre (producto de la acumulación de invasores), normalmente le das la vuelta a una carta y vuelves a colocar tokens de 'plaga', sólo que ahora cada turno recibes una penalización (o bien pierdes presencia del Espíritu en el tablero o bien te tienes que descartar de alguna carta de poder (representa que el Espíritu va perdiendo fuerza). Si vuelves a colocar sobre el tablero todos los tokens pierdes la partida. Pues bien, en este escenario, cuando le das la vuelta a la carta se coloca un token menos, así que es más fácil perder.
  -y por último, en el setup normalmente se empieza con una exploración invasora (se colocan exploradores en el terreno que salga), aparte de lo que haya que colocar según venga especificado en el tablero. Pues en este escenario se hace esa exploración, luego se construye allí y luego se vuelve a explorar en otro terreno. Así que empiezas con el tablero ya un poco, no petado de invasores pero sí más 'amenazante'.


REINO DE INGLATERRA

  El nivel 3 creo que ya es considerable. Introduce las siguientes modificaciones:
  - añade una loseta que se pone sobre el tablero, se llama 'Alta Inmigración' (de invasores claro...). La losetita lo que hace es que si normalmente las cartas de terreno que se descubren siguen la secuencia 'explorar-construir-devastar-descartar', ahora antes de descartarlas se añade otra acción de construir. Ésto hace que los invasores proliferen como conejos los mamones, vienen como los alemanes a Mallorca. Por suerte la loseta se retira como a mitad de la partida.
  -Cuando destruimos un poblado o una ciudad invasora generamos Miedo,1 y 2 respectivamente. Si obtenemos 4 (a 1 jugador), robamos una carta de Miedo que nos ayuda (se destruye algún poblado, o exploradores,...). Cada carta tiene 3 niveles y la ayuda es mayor en cada uno. Esto está bien porque normalmente en estos juegos donde tienes que resistir las embestidas del enemigo o donde vas contrarreloj (ej:Dawn of The Zeds o Robinson Crusoe), no hay apenas ayudas, todo lo que ocurre es malo o muy malo, y aquí tienes este respiro que se agradece.
  Normalmente hay 3 cartas de miedo en cada nivel. Cuando hemos robado todas los invasores están que se cagan en los pantalones

  ...y ganamos inmediatamente (suele ser la forma de ganar)
  Pues bien  en el nivel 3 inglés, en vez de 3/3/3 cartas de miedo por nivel, tenemos 4/5/4 lo que hace que la victoria por miedo sea más complicada. Hace a los invasores más valientes jeje.
  -Además los niveles son acumulativos por lo que incluye el nivel 1 (se construye en un terreno aunque no haya presencia invasora si  está adyacente a 2 o más pueblos o ciudades) y el nivel2 (añade un pueblo y una ciudad más en el setup)
  -¡Y además! de por sí los ingleses, especializados en la construcción,  en ciertos momentos de la partida construirán en el terreno que tenga más construcciones, con lo que se tiende a formar una megalópolis tremenda, y si se llega a las 7 construcciones en un terreno...se pierde.

  Y por si tooooodo esto fuese poco 😥😥, he jugado en el Mapa Canónico. Vienen 4 mapas, 1 por jugador, que se conectan. Pero por detrás de cada uno viene el mapa canónico. Son mapas más temáticos, y más complicados. En un mapa normal vienen 2 terrenos de cada tipo, mientras que en el canónico de 1 jugador vienen 2 de cada menos de jungla que vienen 3. El arte es distinto, mola más, aunque es cierto que algunos terrenos no están bien diferenciados. Y son más temáticos porque la disposición de los terrenos se ajusta más a la realidad (las montañas están juntas formando una cadena, la jungla también va seguida) y cambia el setup en el tablero.

  Así es como quedó el setup después de todas las variaciones comentadas...

  Si no habéis jugado lo vereis y pensaréis..."unas casitas por aquí, unos edificios por allá...", pero con respecto a otras partidas que he echado el tablero está petadisimo ya de inicio.

  No he terminado la partida todavía, aunque no pinta bien...Hay como el triple de invasores de lo que se ve en la imagen, resistiendo como puedo. Y mira que he destruido edificios pero mi Espiritu (la Roca) no puede estar en todas partes. Defiendo, hago el combo que tiene para un ataque muy potente pero estos no consigo frenar a los invasores.
 
  Nuevamente encantado con lo que ofrece el juego y con lo que aporta cada nuevo elemento. Y me queda por probar todavía 3 Espíritus, 2 escenarios y el Reino de Suecia, por no hablar de la expansión... Muy buen juego y probablemente mi mejor compra de este año.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2017, 16:14:07 »
  (ESTE MENSAJE YA ES NUEVO)

  Terminé la partida contra los ingleses nivel 3 yyyyy....¡gané!. En el siguiente turno estaba entre jugar las cartas defensivas que tenía y ya atacar al siguiente turno o robar una carta. Al final robé de los Poderes Mayores y me salió 'Tsunami'. Demoledora carta. Si no recuerdo mal hace 8 de daño (en un terreno con costa claro), así que te quitas 1 ciudad, 1 pueblo y 3 exploradores. Lo malo que tiene es que también arrasa a 2 poblados Dahan. Peeero, Cómo no tenía en ese terreno (que además le tocaba atacar), me vino genial. Y eso le dio un giro a la partida, que gané al turno siguiente lanzando otro tsunami y acumulando miedo hasta acabar con el mazo. Terrible carta, una de las dos únicas que cuestan 6 de energía.

  Siguiente partida será contra los suecos, que ya les veo venir en sus barcos...   
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Spirit Island
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2017, 08:57:51 »
Este juego tiene muy buena pinta, por lo que cuentas.

A parte de ser caro está descatalogadísimo, no?
Muchas grácias por hypearnos!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:03:17 »
Este juego tiene muy buena pinta, por lo que cuentas.

A parte de ser caro está descatalogadísimo, no?
Muchas grácias por hypearnos!!

  Nada, uno se da a los demás...😉
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Spirit Island
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:08:19 »
Oye pués veo que en Dungeons Marcel vale 60€, no es tant caro como creia.
Si lo vuelven a reponer intenteré pillarlo.

Es muy dependiente del idioma?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:35:21 »
Oye pués veo que en Dungeons Marcel vale 60€, no es tant caro como creia.
Si lo vuelven a reponer intenteré pillarlo.

Es muy dependiente del idioma?

  La oferta de Dungeon Marvels estaba muy bien, aunque el precios estándar está en los 80€.
  Respecto al idioma, juzga por ti mismo. Yo a veces hay alguna palabra que tengo que buscar para saber exactamente qué significa, pero suele ser un inglés muy facilito.




"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Spirit Island
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:00:25 »
A priori no parece un inglés muy complicado. A ver que dicen los amigos de DungeonMarvel.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island - Aventuras y Desventuras
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2017, 01:33:56 »
  Me tienen amargado los suecos. A partir del nivel 3 las ciudades hacen 5 de daño y los pueblos 3 (lo normal es 3 y 2), y eso es muy difícil de parar.

  Por otro lado, ¿habéis jugado alguno con la tía?, la que depende de que haya Dahan para usar varios de sus poderes. No le pillo el truco...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

danilos

Re:Spirit Island - Aventuras y Desventuras
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2017, 16:53:57 »
Que puedes contarnos sobre la rejugabilidad? Puede que llegue a hacerse repetitivo aun jugando diferentes espíritus, dando la sensación de "haber jugado" ya esa partida??

Instagram:
@keyforgegame

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island - Aventuras y Desventuras
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2017, 18:21:51 »
  Esa sensación no me da, al menos de momento (no he jugado tantas partidas). Es cierto que si llevas a un mismo espíritu las acciones que vas a hacer van a ser similares, pero las harás en distintos momentos y lugares. Luego,al conseguir alguna carta, las acciones se diferencian más. No sé hasta qué punto puede terminar cansando el llevar al mismo espiritu, sobre todo jugando en solitario.
  Donde tiene la mayor rejugabilidad es en la posibilidad de elegir a distintos espíritus, que se diferencian mucho, y en jugar contra un reino u otro y en según qué momento qué nivel, ya que el nivel del enemigo introduce algún requisito nuevo o alguna restricción, lo que hace que la partida varíe. Y también la expansión aporta mecánicas distintas.
  Es pronto para contestar bien a esta pregunta pero espero haberte ayudado un poco.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island - Aventuras y Desventuras
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2018, 13:06:45 »
  Primera partida con la expansión, ¡¡por fin!!.
  Me he enfrentado a Francia, nivel 1 para probar, y he perdido. Pero no por el Reino sino por la mierda de eventos. Molan mucho porque le da esa impredecibilidad que probablemente le faltaba. Pero es que te pueden dar por saco pero bien, aunque también ayudan.
  También he probado uno de los espíritus nuevos, el árbol que parece Groot el de Guardianes de la Galaxia, de nivel moderado. Lo malo que tiene es que sus poderes,salvo uno, son lentos, lo que hace que haya que planificar más. Me he hecho con cartas rápidas para compensar y más o menos, salvo un terreno que lo daba por perdido, he ido aguantando. Pero la contaminación se ha extendido y he perdido. Una pena porque ya iba teniendo recursos para atacar más en serio.
  Groot volverá para echar a los franchutes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dark Oracle

Re:Spirit Island - Aventuras y Desventuras
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2018, 15:18:48 »
Dónde has pillado la expansión? Es para un amigo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island - Aventuras y Desventuras
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2018, 15:26:37 »
Dónde has pillado la expansión? Es para un amigo

  Pues la pillé cuando compré el juego, hace ya algún mes. Si veo alguna por ahí te digo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario