logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33453 veces)

principevaca

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #120 en: 15 de Octubre de 2017, 01:02:44 »
SEGUNDA PARTIDA:
NIVEL NORMAL

Partida mucho más controlada que la anterior. A excepción del taoista amarillo, el resto de poderes me gustan más que los de la partida anterior y me ha permitido tener control sobre la partida.
El taoista azul casi no se ha movido de la loseta del templo budista produciendo budas a tope y doble exorcismo para colocarlos en las esquinas (tener el templo budista en una esquina con este poder es un lujo). Grácias al poder del taoista verde no he tenido que tirar el dado negro ninguna vez. El rojo apagando fuegos y recolocando a los otros taoistas y el amarillo... bueno, ha hecho lo que ha podido con su mantra.
Cuando ha salido Wu-Feng (Forgotten Ones) me ha pillado cargado de tokens negros y ha sido un visto y no visto.

PUNTUACIÓN:
+10 puntos x victória.
+ 9 puntos x QI.
+8 puntos de cartas del mazo.
0 x taoistas muertos.
0 x losetas encantadas.

TOTAL: +27 Puntos!!!
« Última modificación: 15 de Octubre de 2017, 10:03:14 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #121 en: 15 de Octubre de 2017, 19:38:44 »
Buenas, todavía no he jugado ninguna partida pero he visto la conversación sobre los budas. No tengo las reglas a mano, pero yo creo que cuando he jugado sigo la regla de que el buda sólo se puede poner en la casilla de fantasma frente al taoísta si ésta está libre. Que igual me equivoco y por eso gano tan poco a menudo XD

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #122 en: 15 de Octubre de 2017, 19:51:06 »
Buenas, todavía no he jugado ninguna partida pero he visto la conversación sobre los budas. No tengo las reglas a mano, pero yo creo que cuando he jugado sigo la regla de que el buda sólo se puede poner en la casilla de fantasma frente al taoísta si ésta está libre. Que igual me equivoco y por eso gano tan poco a menudo XD

  Claro, nadie ha dicho lo contrario. El Buda se pone en una de las tres casillas del tablero de un taoista, siempre que la casilla esté vacía.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #123 en: 15 de Octubre de 2017, 22:00:59 »
Así funcionan los budas:


El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #124 en: 15 de Octubre de 2017, 22:59:20 »
  Claro, nadie ha dicho lo contrario. El Buda se pone en una de las tres casillas del tablero de un taoista, siempre que la casilla esté vacía.

A eso mismo me refiero, a que sólo se puede poner en la casilla vacía frente al taoísta, no en cualquiera del tablero. Yo también la ponía en cualquiera, hasta que lo vi en unas faq (http://rprod.com/uploads/file/FAQ-GS-ALL-US.pdf).



Traducción propia del inglés, no he encontrado las faq en castellano:
"P: Puedo poner la figura del Buda en cualquier casilla vacía, y si es así, ¿dónde?
R: Puedes poner la figura del Buda sólo es casillas de fantasma adyacentes al taoísta que tiene la figura. La figura del Buda no puede colocarse en el turno en que se gana, pero sí en cualquier turno posterior."

Bauza también lo comentó en la bgg en su momento: https://boardgamegeek.com/thread/351015/buddha-question

"Faerun wrote:

A player who obtained a Buddha figurine during a prior turn (via the buddhist temple village tile) may place it at the end of his turn, if his Taoist faces an empty ghost space. Place the Buddha figurine on the Buddha symbol.
My question: which one is it? An empty tile you are facing, or any empty place you wish? And does it have to be done on the next turn, or can you keep it for any subsequent turns?

Bauza replied:
- You MUST put it on a empty tile you are facing
- You can keep Buddha for any subsequent turns"


Lo comento porque es una regla ambigua y hace el juego más difícil, repito que yo jugué durante mucho tiempo poniendo el buda en cualquier casilla si el taoísta estaba frente a una libre de fantasma, hasta el fatídico día en que encontré las faq...  :-\

Edito: En el lado positivo, si estás en una esquina ¡puedes colocar dos budas!  ;D
« Última modificación: 15 de Octubre de 2017, 23:01:49 por siquis »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #125 en: 15 de Octubre de 2017, 23:38:58 »
  Vale, entendido. Pues entonces desgraciadamente tengo que empezar el reto. Una lástima porque así el juego tenía una dificultad adecuada. Seguro que ahora sube...lo dicho, una pena, aunque por otra parte es así más lógico. El taoista coloca físicamente el Buda al lado de donde él está.
  Y gracias por las aclaraciones porque estábamos  (yo al menos) adulterado el juego y el reto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #126 en: 16 de Octubre de 2017, 08:00:59 »
Edito: En el lado positivo, si estás en una esquina ¡puedes colocar dos budas!  ;D
Por eso es tant importante tener el templo budista en una esquina. Y cuando el templo budista está en una esquina puede que el taoista azul no se mueva de esa loseta en casi toda la partida, exorcitando fantasmas y recogiendo y colocando budas.

  Vale, entendido. Pues entonces desgraciadamente tengo que empezar el reto. Una lástima porque así el juego tenía una dificultad adecuada. Seguro que ahora sube...lo dicho, una pena, aunque por otra parte es así más lógico. El taoista coloca físicamente el Buda al lado de donde él está.
  Y gracias por las aclaraciones porque estábamos  (yo al menos) adulterado el juego y el reto.
Ananda no te lo tomes tant a pecho, cuando se aprende a jugar se cometen errores. La suerte es que Siquis lo comentó y así los que no lo sabiáis lo habéis aprendido.
Yo no me había dado cuenta de que estaba colocando mal las losetas del pueblo y si no lo llega a comentar Siquis seguiría haciendolo mal.

Suerte que te tenemos Siquis  ;D
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #127 en: 16 de Octubre de 2017, 13:40:05 »
  Y gracias por las aclaraciones porque estábamos  (yo al menos) adulterado el juego y el reto.
Lo importante es sacar el juego a mesa y disfrutarlo, por mi no hace falta que empieces de nuevo.

Suerte que te tenemos Siquis  ;D

¡Voy a empezar a cobrar por la consultoría! XD

pablostats

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #128 en: 16 de Octubre de 2017, 15:23:01 »
  Yo el Buda si puedo lo cojo con el taoista azul, pero esta vez fue imposible, y lo dejo en el tablero del taoista. Cuando le vuelve a tocar a ese taoista juego su turno y al final coloco al Buda (que por cierto me encantan las figuritas); procuro colocarlo en un tablero que tenga 2 fantasmas pero depende.

A eso me refería. En un comentario que hiciste anteriormente decías que procurabas no tener ningún tablero ocupado completamente, y para ello usabas los budas. Lo que es lógico... pero dificilísimo de conseguir porque es casi imposible elegir el tablero por el que aparecerán los fantasmas y porque el buda se coloca en un portal frente al "colocador". Por eso flipaba al ver que no perdías Qis.

principevaca

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #129 en: 16 de Octubre de 2017, 17:40:23 »
Eso es cuestión de estrategias, yo intento colocar los budas en tableros lo más vacios posibles.
Si los pones en un tablero con sólo 1 sitio vacio y te sale un fantasma de ese color el buda se carga al fantasma, lo que teoricamente es bueno para mi no lo es, porque si el fantasma era de los chungos guay, pero si era uno de fácil es un buda desperdiciado.
Para tener más control sobre la partida es mejor poder elegir los fantasmas que matas con los budas.

Pero sólo es una opinión.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #130 en: 16 de Octubre de 2017, 17:49:58 »
  Hay reglas que no son fijas supongo. Poner un Buda en un tablero con un solo hueco impide que se llene el tablero de fantasmas y reste Qi, pero poner el Buda donde hay dos huecos da flexibilidad a la hora de colocar el fantasma.

PD: ya no soy un pro 😭
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #131 en: 16 de Octubre de 2017, 17:55:54 »
Eso es cuestión de estrategias, yo intento colocar los budas en tableros lo más vacios posibles.
Si los pones en un tablero con sólo 1 sitio vacio y te sale un fantasma de ese color el buda se carga al fantasma, lo que teoricamente es bueno para mi no lo es, porque si el fantasma era de los chungos guay, pero si era uno de fácil es un buda desperdiciado.
Para tener más control sobre la partida es mejor poder elegir los fantasmas que matas con los budas.

Pero sólo es una opinión.

De nuevo hablo de memoria, pero creo que en tu ejemplo si pones el buda en un tablero vacío no se elimina con el primer fantasma que salga porque puedes elegir en qué casilla colocas al fantasma. Con colocarlo en otra casilla el buda te aguanta ahí hasta que lo quieras usar o sea la única casilla libre. Como dice Ananda, si hay dos huecos te da flexibilidad. Pero que igual ahora soy yo la que ha estado jugando mal...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #132 en: 16 de Octubre de 2017, 17:57:21 »
Eso es cuestión de estrategias, yo intento colocar los budas en tableros lo más vacios posibles.
Si los pones en un tablero con sólo 1 sitio vacio y te sale un fantasma de ese color el buda se carga al fantasma, lo que teoricamente es bueno para mi no lo es, porque si el fantasma era de los chungos guay, pero si era uno de fácil es un buda desperdiciado.
Para tener más control sobre la partida es mejor poder elegir los fantasmas que matas con los budas.

Pero sólo es una opinión.

De nuevo hablo de memoria, pero creo que en tu ejemplo si pones el buda en un tablero vacío no se elimina con el primer fantasma que salga porque puedes elegir en qué casilla colocas al fantasma. Con colocarlo en otra casilla el buda te aguanta ahí hasta que lo quieras usar o sea la única casilla libre. Pero que igual ahora soy yo la que ha estado jugando mal...
Yo es que los pongo donde buenamente puedo. Que no esta la cosa pa ponerse exigente

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #133 en: 16 de Octubre de 2017, 18:21:21 »
  Delan, ¿entonces tú has ganado legítimamente?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #134 en: 16 de Octubre de 2017, 18:37:00 »
Eso es cuestión de estrategias, yo intento colocar los budas en tableros lo más vacios posibles.
Si los pones en un tablero con sólo 1 sitio vacio y te sale un fantasma de ese color el buda se carga al fantasma, lo que teoricamente es bueno para mi no lo es, porque si el fantasma era de los chungos guay, pero si era uno de fácil es un buda desperdiciado.
Para tener más control sobre la partida es mejor poder elegir los fantasmas que matas con los budas.

Pero sólo es una opinión.

De nuevo hablo de memoria, pero creo que en tu ejemplo si pones el buda en un tablero vacío no se elimina con el primer fantasma que salga porque puedes elegir en qué casilla colocas al fantasma. Con colocarlo en otra casilla el buda te aguanta ahí hasta que lo quieras usar o sea la única casilla libre. Como dice Ananda, si hay dos huecos te da flexibilidad. Pero que igual ahora soy yo la que ha estado jugando mal...
Eso es justamente lo q digo, si lo pones en un tablero con 2 huecos libres tienes la flexibilidad de poder elegir si te cargas el fantasma entrante o guardas el buda para otro fantasma.
Pero con 1 hueco evitas q se llene el tablero.
Considero q de la primera forma se tiene más control sobre la partida.
No es cuestión de jugar bién o mal, son opciones diferentes, cuestión de gustos.
Por cierto, estos comentarios tendrian q ir a la sección de estrategias, no?  :)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.