Pues si precisamente me deshice de este juego fue porque esa supuesta dureza no es más que una pátina superficial y en el fondo subyace un juego muy mecánico. Cuando me encontraba en una disyuntiva (robar las medicinas a unos pobres ancianos, no permitir la entrada al refugio a una mujer y su bebé, etc) me sorprendía a mí mismo pensando en estrategias: "Un momento ¿qué me interesa? Voy mal de hambre pero peor de tristeza. Si no dejo entrar a la mujer, la tristeza de este personaje se va a ir al garete, mientras que aún aguantamos un turno sin comer", y cosas así... Muy mecánico todo, no sé. En cambio si me encuentro con un sogghott en el patio de la universidad Miskatonic sí me entran los nervios. Qué complicados somos los seres humanos... O a lo mejor es que en este This war of mine lo encuentro todo muy pegado. No sé, no sé...
En mi caso por lo que había leído,me generé unas expectativas altas y la verdad que el juego está bien pero, me frustra en los momentos en los que apenas tienes opciones, o bien porque los personajes están sin acciones, o por la escasez en el almacén ... como bien he leido por ahí es el juego quien juega contigo y no al revés. Llevo tres partidas y el sabor de boca que me deja al final de la partida no me gusta. Le daré unas pocas oportunidades probando diferentes estrategias y si no, acabará en wallapod o en el mercadillo.
El otro día desplegué This War of Mine después de varios años sin haberlo jugado, y mientras revisaba el "Diario" recordé que algunas reglas no me gustaron nada. Por ejemplo, que en la fase de NOCHE sí o sí, tengas que dejar a un personaje haciendo guardia, o que en cada fase de INCURSIÓN NOCTURA tengas que robar una carta de incursión nocturna, cuando en el juego de PC sólo habían incursiones en la casa algunas noches, que es lo más lógico.Así que se me ha ocurrido una variante para cambiar estas reglas:NOCHEMONTAR GUARDIA:No estás obligado a tener al menos a un personaje haciendo guardia. Si colocas 1 o más personajes en la zona de Guardia, asigna sus armas en este momento.INCURSIÓN NOCTURNAAl comienzo de esta fase lanza el dado negro (d10). Si el resultado es superior a la cantidad de cartas de Incursiones Nocturnas que hay en el mazo sobre el tablero, no cojas carta de Incursión Nocturna este turno, si por el contrario el resultado de la tirada es igual o inferior, toma la primera carta del mazo.Si has tomado una carta de Incursión Nocturna:Si no tienes ningún personaje haciendo guardia, aplica todo lo que dice la carta, y reparte como desees las heridas entre los personajes que se han quedado en casa durmiendo.Si por el contrario tienes al menos un guardia, aplica las reglas que vienen en el Diario (manual de reglas) sobre la fase de INCURSIONES NOCTURNAS, en el apartado GUARDIAS Y ARMAS.
Hola una duda, alguien que le haya dado caña al juego, las expansiones incluyen algo interesante sobre todo la de la campaña? muchas gracias