logo

Etiquetas: cartas 

Autor Tema:  (Leído 1845 veces)

Durgeoble

CATAN: EL JUEGO DE CARTAS(Dudas)
« en: 08 de Octubre de 2017, 15:07:20 »
Buenos días.

Tengo una duda con este juego que me lleva de discusión con la novia

El caso es con las ampliaciones de ciudad, ya que yo digo que solo puede haber una por ciudad y ella que pueden haber tantas como compres.

El reglamento no dice nada en concreto.
Citar
Ampliación de ciudad: Una ampliación de ciudad puede valer 3 ó 4 puntos de victoria dependiendo
de la carta. Construir una ampliación de ciudad cuesta 3 cartas de lana y 1 de mineral. Cuando
un jugador quiere construir una ampliación de ciudad, primero paga el coste de construcción, y
después elige una carta de la pila de cartas de ampliación y la coloca encima de una de sus cartas
de ciudad. Los puntos de victoria de la ciudad que queda cubierta ya no cuentan. Cada ampliación
de ciudad ofrece una ventaja permanente en concreto, que está descrita en la carta correspondiente
y que se empieza a aplicar desde el mismo momento de su construcción. Un jugador no puede
construir dos veces la misma ampliación de ciudad. No se permite, por ejemplo, que un jugador
construya 2 iglesias. Un jugador que no tenga delante de él ninguna ciudad, no puede construir una
ampliación de ciudad.
Tal y como yo lo entiendo al poner la primera ampliación ya no tienes una ciudad sino una ampliación y no puede construirse otra

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:CATAN: EL JUEGO DE CARTAS(Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2017, 17:33:39 »
Yo interpreto que no, igual que tú.

En BGG se hacen la misma pregunta y llegan a la misma conclusión:

https://boardgamegeek.com/thread/688577/can-1-city-have-more-one-city-expansion

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos