logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2257 veces)

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Five tribes Vs Samurai Vs Tikal.. solo puede quedar 1..
« en: 09 de Octubre de 2017, 18:25:18 »
Solo puedo permitirme uno y la verdad que me llaman mucho la atención los tres, se jugara practicamente siempre a 4 y puede que alguna vez a 3, nunca a 2.
Y la verdad que me gustaria saber vuestra opinion para ver si termino decidiendome.. Gracias!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes Vs Samurai Vs Tikal.. solo puede quedar 1..
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2017, 18:38:59 »
Los 3. Todos funcionan bien a cualquier número (unos dirán que mejor el five tribes a 2, otros que a 4,...), pero los 3 juegos son geniales a cualquier número de jugadores. Yo los he jugado a 2 y 4 y cualquier opción es válida.

Kemmo

Re:Five tribes Vs Samurai Vs Tikal.. solo puede quedar 1..
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2017, 19:54:01 »
Para mi el Tikal sin duda alguna es el mejor de los expuestos. Juego redondo que funciona a la perfección.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes Vs Samurai Vs Tikal.. solo puede quedar 1..
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2017, 22:50:14 »
Difícil elección, puesto que son tres grandes juegos con sensaciones de juego muy distintas.

Samurai es un juego que se juega en media hora o poco más. Siendo como es un grandísimo juego, yo lo descartaría solo por eso, porque son partidas muy cortas. Está bien cuando tienes muchos juegos, pero para un juego de cabecera yo al menos prefiero partidas más largas.

Five tribes, siendo muy chulo, para mí está por debajo de Tikal.

Tikal es un clásico donde los haya, y la edición de maldito games es una maravilla.

Así que yo, en mi caso y por los motivos expuestos, me decantaría por Tikal.

En cualquier caso, elijas el juego que elijas habrás acertado seguro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes Vs Samurai Vs Tikal.. solo puede quedar 1..
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2017, 22:58:07 »
Buenas noches:

Tengo Five Tribes, he jugado una partida a Tikal (a 3 jugadores) y no sé nada de Samurai...

Entre Tikal y Five Tribes, te digo que Five Tribes. Lo he jugado a 2 y a 4.

El Tikal:

Lo disfruté. No sé si has visto videoreseñas de los tres juegos, pero si es así me imagino que sabrás un poquito de cada uno. De este juego me gustó mucho el tema de las mayorías en los templos o sacrificar el muñeco directamente y asegurarte el templo.

Me gustó mucho que las losetas fueran saliendo poco a poco, el tema de las mayorías, lo de los tesoros. Creo que a 3 funcionó muy bien y a cuatro me imagino que mejor aún. Creo que tiene rejugabilidad y no se me hizo largo el juego, quizá un poco porque vi que era todo el rato lo mismo. A ver, el juego tiene varias acciones posibles para hacer pero en realidad, luego en la práctica, vi que (muy a mi parecer) siempre es hacer las mismas cosas.

Como puntos negativos te digo que me parece siempre lo mismo, no creo que tenga mucha rejugabilidad; la tiene, pero yo me refiero a que a cada juego te dé unas sensaciones diferentes.

Como puntos positivos me gustó que me parecía una carrera, querer llegar con mis muñecos primero al templo, hacerme con los tesoros. También disfruté mucho cuando creé un campamento y empecé a invocar muchos muñecos de golpe cerca de los objetivos jugosos.

Conclusión:

Te digo que el juego merece la pena tenerlo, está bien, me creó tensión que me encanta en los juegos. Pero más tarde o más temprano (esto también te puede pasar con otros juegos) te terminas cansando de lo mismo. De todas formas tiene como aspecto positivo que es fácil de entender y sacar con no jugones. Engancha bastante. De todas formas a mí se me queda flojo.


El Five Tribes:

Como puntos positivos, te digo que aporta la mecánica del mancala que tampoco es que tenga que ser determinante para elegir este juego, pero es aire fresco a lo típico de los eurogames que es colocar trabajadores (aunque no todos los euros son así ni mucho menos). Si decíamos que el Tikal parece que es hacer todo el rato lo mismo puede parecer que aquí más aún porque sólo eliges la loseta en cuestión para que se active al final el color que más quieras. Pero me parece más estratégico, creo que no puedes descuidar el tema mercaderes, lo colores verdes o te quedas atrás.

Me parece que también el tema pujas le de un punto extra para poder elegirlo. El tikal también tiene pujas pero a todo el mundo que conozco le gusta más que salgan las losetas al azar para quitarse el engorro de hacerlo más estratégico.

Como puntos negativos te diría que cuesta un pelín más de introducir a no jugones, en plan familiares mayores, aunque tampoco es que el tikal sea algo familiar desde mi punto de vista, pero quizás si tiene menos ap, porque en el Five Tribes deben aprenderse qué hace cada color, saber hacer el ejercicio mental de hacerte una situación espacial (nada del otro mundo es que no he sabido decírtelo con palabas más sencillas) saberse los poderes de los genios para que le saquen más partido al estilo de partida que estás llevando. Pues me cojo el genio que hace que los ancianos blancos den más puntos que la gente no los está cogiendo... o mi estrategia se basa en molestar asesinando y me cojo el genio que premia eso.

Y ya, olvidándonos de todo esto... sabiendo lo que sé... por supuesto de mi punto de vista, si en la tienda estuvieran los 2 juegos en el mostrador y me dijeran te regalo uno... Eligiría Five Tribes pero porque quiero gastarme el dinero o elegir algo que sea "más completo" "más juego".

Las cosas sencillas a la larga me aburren y cogen polvo en la estantería. Tipo de juego que no volvería a jugar... imhotep, catán, munchkin... No lo jugaría nunca más.

Es como decirte... que prefieres un brownie o una tarta que tiene base de hojaldre y en el medio rellena de crema y por encima cobertura de chocololate y todos los sabores entre sí dan un resultado espectacular...

Pues dirás, a ver prefiero gastarme el dinero en la tarta que parece que lo malgasto menos... Pero también puede ocurrir que digas, me gusta el brownie y me da exactamente igual la tarta con todas sus soplapollecs... a mí me gusta el brownie y ya está.


Por último te digo que la repuesta la tienes tú. Mírate reseñas, videoreseñas, lee las reglas y luego piensa... Si me dieran este juego... ¿me daría rabia haberme quedado sin el otro? y luego piensa en el otro y dí ¿me da rabia haberme quedado sin el otro? Ya verás como el subconsciente sabe mucho.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más y por supuesto tómate con pinzas lo que yo digo porque soy tan raro y subjetivo.

Un saludo.




« Última modificación: 09 de Octubre de 2017, 23:02:19 por Barxux »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes Vs Samurai Vs Tikal.. solo puede quedar 1..
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2017, 09:20:27 »
Los tres son grandísimos juegos y no vas a fallar, eso seguro.
Para mi me quedaría con Samurai, juego elegante que con tres reglas, y tablero modular, se adapta a esas situaciones, una joya para mi. Otra cosa es que compense la compra de la nueva edición de FFG. Yo tengo otra anterior y me costó 30 euros, no los 60 que creo que vale ahora.
Aunque como ya te han comentado Tikal y su edición de Maldito Games es una maravilla y ya por eso me parece una buenísima compra.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes Vs Samurai Vs Tikal.. solo puede quedar 1..
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2017, 10:24:59 »
Coincido con los comentarios aqui expresados, lo siento compañero ;)
Los 3 juegos son una muy buena opción y queroscia lo ha explicado de maravilla.
De tener que, necesariamente, solo poder comprar uno, el elegido sería Tikal.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes Vs Samurai Vs Tikal.. solo puede quedar 1..
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2017, 11:08:44 »
Solo puedo permitirme uno y la verdad que me llaman mucho la atención los tres, se jugara practicamente siempre a 4 y puede que alguna vez a 3, nunca a 2.
Y la verdad que me gustaria saber vuestra opinion para ver si termino decidiendome.. Gracias!

He votado compulsivamente el Five Tribes, pero después de leer que lo jugarías casi siempre a 4, me has dejado en duda. FT para mí es óptimo a 2 y 3, no tan recomendable a 4, salvo que todos los jugadores sepan jugar. Samurai para mí es excelente a 3, y casi tan bueno a 2 o 4. Tikal creo que es óptimo a 3 o 4.

Si vais a ser casi siempre 4, mi orden de preferencia sería Tikal-Samurai-Five Tribes, pero la línea de separación es muy fina y yo tendría en cuenta qué os atrae más de cada juego, ya que los 3 son juegos que apenas tienen nada que ver entre ellos.
Enjoy the silence

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes Vs Samurai Vs Tikal.. solo puede quedar 1..
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2017, 18:10:15 »
Muchas gracias a todos!!
La verdad que el que mas me llama la atención era el five tribes por bonito, por la mecánica etc, pero después de leeros me haré con tikal, y si mas adelante me lo puedo permitir me haré con alguno de los otros dos 😊