Buenas: respondo a la duda del compañero sobre la muerte súbita o no en Bussaco.He estado comprobando las instrucciones en español y las en inglés originales y sí... aunque no se diga nada en las reglas particulares de Bussaco, a partir del turno 12 (creo) en que figura el símbolo del dado en el registro de turnos, hay que hacer una tirada para fin de partida por muerte súbita.Un saludo.
Buenas compañero,Respecto a tu primera cuestión, te confirmo que en caso de ocurrir el evento antes del turno 7, este no tendrá efecto.Respecto a si hay que colocar el marcador de muerte súbita 1 o 2 turnos después de que ocurra el evento, lamentablemente no puedo confirmarte nada con seguridad. Esta discordancia se encuentra en los componentes originales de Victory Point Games, así que hemos pasado una consulta al autor de la serie Lance McMillan para que nos confirme cuantos turnos hay que adelantar el marcador de muerte súbita.Disculpad por el error y por no haber podido confirmarte la respuesta.En cuanto VPG nos mande su respuesta la publicaremos por aquí.Muchas gracias por vuestra paciencia.Un saludo,
Mis disculpas por el retraso en contestar, pero después de insistir hemos conseguido respuesta de VPG.En ambos casos siempre prevalece el texto de la carta, y por tanto: - El evento puede ocurrir en el turno 7 y posteriores. - El marcador de muerte súbita se coloca dos turnos más adelante en el registro de turnos.Gracias por tu paciencia.Un saludo,Jose Manuel
Buenas tardes compañeros.Alguien me puede explicar la regla opcional de la penetración de caballería.No la estamos utilizando, ya que no la tenemos clara:1)¿La caballería que realiza la penetración puede mover sólo un hexágono o tantos como pueda según su capacidad de movimiento teniendo en cuenta el terreno por el que pasa?2)¿Cuando debe pararse obligatoriamente?, ¿cuando se mueve a una zona de control de una unidad distinta de la que parte o a una zona de control de la misma unidad de la que parte?3)¿Tras finalizar la penetración, se realiza un contrataque? ¿Se produce una batalla? ¿no pasa nada?Un saludo.