logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10436 veces)

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que incorporarías en la nueva Constitución?
« Respuesta #45 en: 19 de Octubre de 2017, 00:56:47 »

Sin libertad de opinión ¿Puede haber democracia? ¿O sólo se es libre para opinar si lo haces "correctamente"? Y en ese caso ¿Quién define lo que es correcto? Apoyar a un totalitarismo o ser nostálgico de ideologías totalitarias y expresarlo en público ¿Debe prohibirse? Porque en ese caso deberían prohibirse muchos partidos políticos, algunos incluso con representación parlamentaria.

Prefiero educar a prohibir.

Estoy con Carrasco, prohibir ideas es peligroso. Los partidos con idearios contrarios a la democracia o la igualdad deben desaparecer porque nadie los secunde más que por ser prohibidos  en eso es clave la educación.


Por otra parte se la ha criticado tanto que hay articulos que se quiere lo contrario y me da un poco miedo. Temas de democracia directa (que esta bien como mecanismo de control refrendatario pero que usada para tomar decisiones acaba con la pluralidad política y el consenso social en el mejor de los casos. En alemania esta prohibida pq han tenido experiencia con el peor de los casos), independencia judicial (que deforma la representatividad de la visión  de la sociedad de la justicia al no acceder en mismo numero las distintas clases sociales a los puestos de juez, es por eso que la asociación mayoritaria es la conservadora), ley electoral (he oido propuestas que me aterran, cercanas al sistema que usamos en el Senado o en USA con distorsiones grandisimas).


Hola Pensator,

Por favor explícate mejor con el tema de la democracia directa o la independencia judicial. Pero resume  ;) ... si puedes  :)

Saludos,
Xavier.




Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Que incorporarías en la nueva Constitución?
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre de 2017, 02:15:14 »
Reforma de la Ley Electoral, de acuerdo con lo de 1 ciudadano=1 voto, así habría menos nacionalismo en el Congreso. Fuera autonomías, somos el país de Europa con más políticos viviendo del cuento, un gasto enoooorme que no nos podemos permitir, no se pueden mantener tantos parlamentos, sobran al menos 300.000 políticos (y me quedo corto). Con un gobernador y su gabinete por región como en USA nos apañábamos igual que ellos. ¿Modelo federal? ¿Cuando hemos sido nosotros una federación? Menos administración paralela, ya sé que da puestos de trabajo pero nos cuesta otro riñón, lo que hay que hacer es crear más empleo público, cuántos más servicios tiene un estado mejor estatus social y bienestar tiene toda la población (ejemplo: Dinamarca). Lo que dice Miguelón, reparto de la riqueza (el tó pa mí de algunas regiones ha sido lo que nos ha llevado a la situación actual). Regularización de privilegios y sueldos del que se dedique a la política, acordes a los sueldos de la administración pública de este país (a cobrar como todo quisque vamos, no como potentados). Aforamientos 0. Cárcel incondicional, inmediata y sin fianza para los corruptos hasta que devuelvan lo robado (no se sale del trullo si no colaboran con la justicia). Más preguntar al pueblo que es en lo que realmente se basa la Democracia. Fuera subvenciones a sindicatos, que acaban vendiéndose por dinero. Una sola policía, ni mossos ni ertzainas ni na que se le parezca. Una Guardia Civil "civil", no militar, como si le quieren cambiar el nombre y la llaman Guardia Nacional o Mangas Verdes. Los presos que trabajen para el estado y la sociedad, para amortizar las cárceles y otras cosas.

....cambiaría tantas cosas... no sería sólo la Constitución
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que incorporarías en la nueva Constitución?
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre de 2017, 10:15:30 »
España es plurinacional. Guste o no. Convertirlo en un país 100% centralizado traería más problemas que otra cosa. Las autonomías es lo mínimo que acepta nuestra sociedad, hazlo de otro modo y en 20 años tienes a catalanes, vascos y gallegos dando la matraca. Y quien sabe si no Navarra y Asturias.

Además, personalmente creo que el nivel de representación parlamentaria se diluye en un estado centralizado. No hablo de las circunscripciones a la hora de las elecciones generales. Hablo de que mis intereses los representa mejor un conselleiro que un diputado. De la misma forma que un diputado nacional los representa mejor que uno europeo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que incorporarías en la nueva Constitución?
« Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2017, 10:59:16 »
Citar
sobran al menos 300.000 políticos

Creo que no hay tantos políticos electos en España, ni siquiera si consideramos políticos a alcaldes y concejales.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Mod

Re:¿Que incorporarías en la nueva Constitución?
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2017, 12:49:36 »

Después de deliberarlo detenidamente, desde moderación de la BSK hemos tomado la decisión de cerrar inmediatamente cualquier hilo que veamos sobre la indepencia de Cataluña o similares.

No se trata de un castigo contra nadie, pero a partir de ahora se considerará como posible motivo de baneo el abrir y/o participar en dichos hilos.

Aunque en su gran mayoría los comentarios vertidos en esos hilos han sido correctos, también hemos visto que derivaban hacia un grado de crispación que no queremos en la BSK.

Rogamos perdonéis las molestias. Podemos también entender a los usuarios que no estén de acuerdo con esta decisión. Sin embargo es una decisión firme y que se mantendrá y reforzará.