A mi me han hecho la pirula dos veces con el maldito contador telemático. Me lo pusieron hace unos años, que si todo centralizado, no hace falta apuntar en un papel la lectura etc. Yo convencido, y a los 6 meses me viene una factura desorbitada; resulta que los datos del contador-fashion no iban a la central, así que me pusieron un consumo estimado desorbitado. Tuve que volver a escribir los consumos en el papel que pega la compañía en una pared, y digo yo, ¿para eso me cobran 2€ al mes en concepto de alquiler del chisme? (La opción de compra suponía pagarles 150€) ¿Para eso me quitaron el contador viejo, para ponerme un chisme de lectura centralizada que no funciona como tal y me cuesta 24€ al año?Hace unos meses me he mudado de vivienda, y en la nueva afortunadamente había un contador antiguo...pero al hacer el cambio de titular del contrato de suministro, me viene un técnico con el contador-fashion y le digo que se lo meta por donde le quepa. Y me dice que si no cambia el contador, no hacen efectivo el cambio de titular los muy cabrones. No me quedó más remedio que transigir y pagar 2€ al mes de alquiler del chisme. Por suerte este funciona y manda los datos a la central, pero renegué de todos sus muertos y quiero cambiar de compañía. He leido algo de Lucera y Hola Luz por Internet, ¿alguien tiene referencias de ellos?Salud.
Cita de: Silverman en 26 de Octubre de 2017, 00:15:48 A mi me han hecho la pirula dos veces con el maldito contador telemático. Me lo pusieron hace unos años, que si todo centralizado, no hace falta apuntar en un papel la lectura etc. Yo convencido, y a los 6 meses me viene una factura desorbitada; resulta que los datos del contador-fashion no iban a la central, así que me pusieron un consumo estimado desorbitado. Tuve que volver a escribir los consumos en el papel que pega la compañía en una pared, y digo yo, ¿para eso me cobran 2€ al mes en concepto de alquiler del chisme? (La opción de compra suponía pagarles 150€) ¿Para eso me quitaron el contador viejo, para ponerme un chisme de lectura centralizada que no funciona como tal y me cuesta 24€ al año?Hace unos meses me he mudado de vivienda, y en la nueva afortunadamente había un contador antiguo...pero al hacer el cambio de titular del contrato de suministro, me viene un técnico con el contador-fashion y le digo que se lo meta por donde le quepa. Y me dice que si no cambia el contador, no hacen efectivo el cambio de titular los muy cabrones. No me quedó más remedio que transigir y pagar 2€ al mes de alquiler del chisme. Por suerte este funciona y manda los datos a la central, pero renegué de todos sus muertos y quiero cambiar de compañía. He leido algo de Lucera y Hola Luz por Internet, ¿alguien tiene referencias de ellos?Salud.los contadores inteligentes deben estar implantados en España antes del 31 dic 2018, es una obligación del ministerio que está regulada y no un capricho fashion de tu empresa, a ella probablemente le toque las narices lo mismo que a ti porque de la noche a la mañana le obligaron a cambiar X cientos de miles de contadores.lo normal es que no te falle hoy en día, aunque en los principios de los tiempos te fallara. las implantaciones a destiempo reguladas con poca cabeza traen estas cosa, lo único que hizo la empresa fue cumplir la ley. Si falla la lectura, te estiman con el histórico de ese punto de suministro en ese mes.saludos
yo inicié este post. Porqué? por que justo antes de una normativa que desconocía me hicieron un oferta en la que caí de bruces. Cambio la normativa al cabo de unos meses, la falta de informarme de esa normativa me molesto bastante. No se si realmente salgo perdiendo o no por que no lo he mirado, pues mi consumo no era descabellado.Con el cambio de contador, a mi personalmente me ha supuesto pagar el doble del consumo que tengo, y lo digo cogiendo las facturas por la parte baja. Hay meses que me cobran incluso más del doble. La subida de luz puede afectar, pero más del doble es mucho dinero cada dos meses. Tal vez la normativa les haya tocado las narices, pero si mi caso se repite en todos los contadores, no creo que caigan muchas lagrimas. Las energeticas no me dan lastima, todo lo contrario. Creo que son parte del problema. No abundo más en esto por que la sangre me hierve. Pero espero encontrar una solución para normalizar lo que pago al mes en electricidad.
Cita de: petardo en 07 de Noviembre de 2017, 10:52:16 yo inicié este post. Porqué? por que justo antes de una normativa que desconocía me hicieron un oferta en la que caí de bruces. Cambio la normativa al cabo de unos meses, la falta de informarme de esa normativa me molesto bastante. No se si realmente salgo perdiendo o no por que no lo he mirado, pues mi consumo no era descabellado.Con el cambio de contador, a mi personalmente me ha supuesto pagar el doble del consumo que tengo, y lo digo cogiendo las facturas por la parte baja. Hay meses que me cobran incluso más del doble. La subida de luz puede afectar, pero más del doble es mucho dinero cada dos meses. Tal vez la normativa les haya tocado las narices, pero si mi caso se repite en todos los contadores, no creo que caigan muchas lagrimas. Las energeticas no me dan lastima, todo lo contrario. Creo que son parte del problema. No abundo más en esto por que la sangre me hierve. Pero espero encontrar una solución para normalizar lo que pago al mes en electricidad.no creo que tengas el doble de consumo, tendrás el doble de importe en tus facturas, pero el consumo en kWh dependerá solo de ti y no del contador inteligente o tradicional.en cualquier caso intenta comparar con tus vecinos cuánto pagan (pero en función de cuánto consumen en kWh) y mira si el problema es el precio o tus consumos elevados. si es el precio es tan fácil como cambiarse de compañía.saludos
Yo tuve Holaluz unos meses y me quité a los 6 meses. Me estaban cobrando de mucho más. La idea es que te ponen el que llaman "precio fijo" y te cobran lo mismo todos los meses. Al final de año te lo ajustan, si te han cobrado de más te lo devuelven y si es de menos te hacen una nueva factura. Habría que ver si lo que te han "cobrado de más" lo ajustan con el precio del kilovatio en el momento de devolverte que sería peor para tí. En mi caso a los 6 meses que me dí de baja de Holaluz me hicieron una devolución de más de 300 euros, estaba pagando una burrada al mes con ellos y me dí cuenta tarde. Me pasé al PVPC habitual (que, por cierto, cuesta un poco que te hagan el contrato, siguen buscando endilgarte el contrato de tarifa fija de precio libre) y mucho mejor desde entonces.
Cita de: uzieblo en 07 de Noviembre de 2017, 22:12:47 Cita de: petardo en 07 de Noviembre de 2017, 10:52:16 yo inicié este post. Porqué? por que justo antes de una normativa que desconocía me hicieron un oferta en la que caí de bruces. Cambio la normativa al cabo de unos meses, la falta de informarme de esa normativa me molesto bastante. No se si realmente salgo perdiendo o no por que no lo he mirado, pues mi consumo no era descabellado.Con el cambio de contador, a mi personalmente me ha supuesto pagar el doble del consumo que tengo, y lo digo cogiendo las facturas por la parte baja. Hay meses que me cobran incluso más del doble. La subida de luz puede afectar, pero más del doble es mucho dinero cada dos meses. Tal vez la normativa les haya tocado las narices, pero si mi caso se repite en todos los contadores, no creo que caigan muchas lagrimas. Las energeticas no me dan lastima, todo lo contrario. Creo que son parte del problema. No abundo más en esto por que la sangre me hierve. Pero espero encontrar una solución para normalizar lo que pago al mes en electricidad.no creo que tengas el doble de consumo, tendrás el doble de importe en tus facturas, pero el consumo en kWh dependerá solo de ti y no del contador inteligente o tradicional.en cualquier caso intenta comparar con tus vecinos cuánto pagan (pero en función de cuánto consumen en kWh) y mira si el problema es el precio o tus consumos elevados. si es el precio es tan fácil como cambiarse de compañía.saludoshago lo mismo que antes, y pago mas del doble.el precio se ha disparado, pero el consumo también.....haciendo lo mismo consumo más.
Cita de: petardo en 10 de Noviembre de 2017, 21:54:07 Cita de: uzieblo en 07 de Noviembre de 2017, 22:12:47 Cita de: petardo en 07 de Noviembre de 2017, 10:52:16 yo inicié este post. Porqué? por que justo antes de una normativa que desconocía me hicieron un oferta en la que caí de bruces. Cambio la normativa al cabo de unos meses, la falta de informarme de esa normativa me molesto bastante. No se si realmente salgo perdiendo o no por que no lo he mirado, pues mi consumo no era descabellado.Con el cambio de contador, a mi personalmente me ha supuesto pagar el doble del consumo que tengo, y lo digo cogiendo las facturas por la parte baja. Hay meses que me cobran incluso más del doble. La subida de luz puede afectar, pero más del doble es mucho dinero cada dos meses. Tal vez la normativa les haya tocado las narices, pero si mi caso se repite en todos los contadores, no creo que caigan muchas lagrimas. Las energeticas no me dan lastima, todo lo contrario. Creo que son parte del problema. No abundo más en esto por que la sangre me hierve. Pero espero encontrar una solución para normalizar lo que pago al mes en electricidad.no creo que tengas el doble de consumo, tendrás el doble de importe en tus facturas, pero el consumo en kWh dependerá solo de ti y no del contador inteligente o tradicional.en cualquier caso intenta comparar con tus vecinos cuánto pagan (pero en función de cuánto consumen en kWh) y mira si el problema es el precio o tus consumos elevados. si es el precio es tan fácil como cambiarse de compañía.saludoshago lo mismo que antes, y pago mas del doble.el precio se ha disparado, pero el consumo también.....haciendo lo mismo consumo más.el aparato registra el consumo y pasan controles, si el consumo se ha disparado, o algo estás haciendo que antes no hacías o te han pinchado la línea. algo raro pasa y o es por tu culpa o es fraude, el aparato "solo registra"tienes datos de KWh consumidos el año pasado en el mismo mes y en este? o los KWh por factura en cada uno de lo s últimos meses? para ver en qué momento se produce el salto? a cuánto le llamas dispararse el consumo? (y no en euros que depende de tu tarifa sino en kwh)para que entiendas a qué me refiero, es como si en tu casa se dispara la temperatura y le echas la culpa al termómetro que solo registra lo que hay.