logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 6099 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« en: 27 de Octubre de 2017, 11:13:52 »
Como el título del hilo dice, hace bastante que no juego al Rallyman y me gustaría jugarlo más. Obviamente este juego se presta a campeonato. Aquí en laBSK ya se hizo un campeonato hace un tiempo, y en la misma web del juego han hecho incluso temporadas.

Precisamente aprovechando el libro de rallies de la página del juego, me gustaría montar un campeonato si hay interesados en laBSK. En el libro vienen rallies tanto para el juego base como para el juego con la expansion Dirt, pero para permitir más participantes, he seleccionado sólo los rallies que se pueden jugar con el juego base, sin la expansión.

La idea es jugarlo como se hace en la página francesa, es decir, se propone un tramo y se da un plazo en el que se tiene que jugar. Cada jugador se monta el circuito en su casa y luego (sin hacer trampas, puesto que es para jugar y no para ganar un trofeo) se suben los tiempos y se hace una clasificación general con los tiempos de todos los jugadores.

Para la clasificación general usaría una hoja de datos compartida en Google Drive, y puede que también hiciera una hoja por jugador para ir apuntado sus tiempos, esto último ya sería verlo.

Cada rally está compuesto por unos 3-4 6 tramos, la idea es dar un plazo de una semana para jugar cada tramo, es decir, completar un rally llevaría más o menos un mes 6 semanas. Cuanto tiempo se le dedique al juego ya sería cosa de cada uno, un tramo suele ser entre 30-45 minutos, mientras que para el día tope se entregue el tiempo, se puede repetir tantas veces como se quiera.

Si no recuerdo mal, tengo como 8 rallies, la duración del campeonato ya sería a decidir entre los participantes.

¿Quién estaría interesado?, si de aquí al Domingo 5 de noviembre somos por lo menos seis personas, yo creo que podriamos ir para adelante.

LISTA DE INSCRITOS PROVISIONAL (01-11-2017):
  • jogarmon   (3 rallies)
  • oladola   (3 rallies)
  • koski   (3 rallies)
  • Valdemaras   (3 rallies)
  • turlusiflu
  • pablostats
  • Tirupiru   (2-3 rallies)
  • jamogon
  • sware86
  • dessmond   (3 rallies)
  • Svalan (3 rallies)
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2017, 20:23:49 por jogarmon »

oladola

Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2017, 11:15:52 »
Yo me apunto !!!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2017, 16:51:17 »
Va! Yo también me apunto!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2017, 17:00:55 »
¡Que buena idea!, cuenta conmigo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2017, 17:09:44 »
Si puedo hacer la parte que me toca con vassal, me apunto (no tengo el juego... de momento 👻
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

pablostats

Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2017, 17:47:10 »
Me apunto. A ser posible con expansión Dirt, a ver si la desenpolvo yo también que aún no la he estrenado.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2017, 22:40:40 »
Si puedo hacer la parte que me toca con vassal, me apunto (no tengo el juego... de momento 👻
Lo único que necesito para la clasificación es que me deis vuestro tiempo de etapa, y que sea legal, es decir, que no se hagan trampas o que no haya fallos aplicando las reglas. En principio es un poco para motivar a la gente a sacar el juego de sus estanterías, pero me da igual si el juego es propio, prestado, Vassal... siempre y cuando se cumpla con el reglamento.

Parece que hay gente interesada, así que puede que a lo largo de la semana que viene vayamos ya perfilando el campeonato.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2017, 22:46:53 »
Me apunto. A ser posible con expansión Dirt, a ver si la desenpolvo yo también que aún no la he estrenado.
Yo también tengo la expansión sin estrenar, pero me conformaría con poder hacer el campeonato con el juego base, y más adelante ya se vería.

La expansión como bien sabes, a día de hoy es muy difícil de conseguir y no todo el mundo pudo hacerse con una en su día, si se hace un campeonato que la incluya habría gente que podría quedarse fuera. Yo creo que empezar con el juego base es un buen punto de arranque, y si se llegara a completar un campeonato de varios rallies y hubiera ganas de más, a lo mejor se podría hacer algún rally extra de la expansión, pero primero el base y a ver cómo funciona la cosa.

Tirupiru

Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2017, 10:06:57 »
Yo también me apuntaría ;-)

pablostats

Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2017, 13:50:32 »
Me apunto. A ser posible con expansión Dirt, a ver si la desenpolvo yo también que aún no la he estrenado.
Yo también tengo la expansión sin estrenar, pero me conformaría con poder hacer el campeonato con el juego base, y más adelante ya se vería.

La expansión como bien sabes, a día de hoy es muy difícil de conseguir y no todo el mundo pudo hacerse con una en su día, si se hace un campeonato que la incluya habría gente que podría quedarse fuera. Yo creo que empezar con el juego base es un buen punto de arranque, y si se llegara a completar un campeonato de varios rallies y hubiera ganas de más, a lo mejor se podría hacer algún rally extra de la expansión, pero primero el base y a ver cómo funciona la cosa.

OK!

oladola

Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2017, 10:37:34 »
Me apunto. A ser posible con expansión Dirt, a ver si la desenpolvo yo también que aún no la he estrenado.
Yo también tengo la expansión sin estrenar, pero me conformaría con poder hacer el campeonato con el juego base, y más adelante ya se vería.

La expansión como bien sabes, a día de hoy es muy difícil de conseguir y no todo el mundo pudo hacerse con una en su día, si se hace un campeonato que la incluya habría gente que podría quedarse fuera. Yo creo que empezar con el juego base es un buen punto de arranque, y si se llegara a completar un campeonato de varios rallies y hubiera ganas de más, a lo mejor se podría hacer algún rally extra de la expansión, pero primero el base y a ver cómo funciona la cosa.

OK!
Creo que se podía encontrar el pack de expansión ( sin caja ni nada ... solo una "bolsica" con el dado naranja, los circuitos y alguna cosa mas ... ) ... pero salía cara y mas con los gastos de envío ...

Si tiene tirón el base, igual podemos organizar una conjunta mas adelante ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2017, 10:50:42 »
Yo solo tengo el base... si se hace ese pedido conjunto de la expansión y sale a cuenta me apuntaría de cabeza  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2017, 11:28:56 »
He añadido la lista provisional con los que estamos interesados en montar el campeonato al primer post.

De momento somos siete, con lo que yo creo que salvo que un par se echen atrás de aquí al Domingo, podriamos empezar ya diréctamente la semana que viene.

A ver si a lo largo del día puedo confirmar el número de rallies que tengo y pongo un sondeo en este hilo para que podamos decidir cuántos rallies queremos correr.

jamogon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2017, 11:46:15 »
Me apunto!!!!!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2017, 14:05:48 »
He comprobado los rallies que tengo para el juego base, y efectivamente son ocho. Lo que he comprobado también es el número de etapas que tiene cada uno, y son 6, con lo que completar un rally llevaría unas 6 semanas (he cambiado esto en el primer post).

Los rallies que saqué del libro son:
  • Alemania
  • Montecarlo
  • Suecia
  • País Vasco
  • Velay Auvergne
  • Alsacia
  • Cataluña
  • Portugal

Que bueno, simplemente son nombres que se les dió para tematizar. Como no somos una legión, creo que podemos ir poniendo cada uno cuántos rallies nos parecen mejor en lugar de abrir un hilo nuevo con una encuesta. Hay que pensar que se trata de dedicarle un rato cada semana, y que aunque ahora todos tenemos muchas ganas, se puede ir largo esto y al final la gente abandone. Yo prefiero que nos comprometamos a hacer algo más cortito pero que intetemos seguir todos jugando hasta el final si es posible.

Los rallies están divididos en 2 etapas de tres tramos cada una, podemos acumular los tiempos de los tres tramos, y puntuar cada una de las etapas por separado. Esto lo vemos entre todos, espero vuestras opiniones.

Mi voto para el número de rallies es: 3