logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29633 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2017, 11:22:08 »
Alguien puedeexplicar un poco la tabla?
Plis

Yo tampoco me entero, no pillo el sistema de colores, muy poco clara
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

pedrotronic

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2017, 16:22:52 »
Alguien puedeexplicar un poco la tabla?
Plis

Yo tampoco me entero, no pillo el sistema de colores, muy poco clara
Saco un rato y os cuento

pedrotronic

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2017, 19:00:42 »
A ver si lo puedo explicar mas o menos bien, cada columna se divide a su vez en 3 (raya amarilla), la del centro es la probabilidad predeterminada sin soporte (ni atacante ni defensor). Los valores a la izquierda y a la derecha son cuando tiene soporte el atacante (a la izquierda) o el defensor (a la derecha).

Las filas corresponden a: la superior es la posibilidad de éxito (incluida la posibilidad de tener un éxito crítico), la segunda fila es la oportunidad de empatar y poder retroceder al contrario y el valor inferior es la posibilidad de tener éxito crítico.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2017, 23:12:34 por pedrotronic »

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2017, 19:37:31 »
Como juego no se por que no soy jugador habitual pero las miniaturas de lo mejor, muy  chulas

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2017, 04:58:53 »
Hoy hicimos un torneo casero, todos contratodos, 4 personas/4 bandas distintas, con solo mazos de faccion mas objetivos comunes.


Hacia mucho que no lo pasabamos tan bien, el juego da para torneo por lo dinamico que es!

Nos encanta.

Como puntos "pelin" flojos, quizas el roll off de iniciativas y setup se hace algo cansino... quizas otra manera igual de simple pero mas elegante le vendria bien! tambien, que a pesar de las probabilidades, si fallas una tirada clave es muy dificil recuperarte, claro que eso se palia con un buen mazo construido.


Nada, que estamos enamorados, ahora a simple vista (y con mazos iniciales) la faccion mas floja nos parecen los orruks, que opinais vosotros?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

pedrotronic

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2017, 08:45:05 »
Nada, que estamos enamorados, ahora a simple vista (y con mazos iniciales) la faccion mas floja nos parecen los orruks, que opinais vosotros?

No se que decirte yo he ganado con todas las bandas y perdido contra ellas, como bien has dicho la clave está en el mazo y encima como solo son 20 cartas únicas se hace en un momento. La clave, puntuar objetivos y ahí, como es por carta, si que puedes tener peor suerte en la partida y no tener en mano una carta chachi para puntuar, meter mejora y meter presión al contrario.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2017, 08:47:56 por pedrotronic »

jesmaton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2017, 20:08:14 »
Yo lo he visto jugar "por encima" y no me desagrada. Pero por otro lado así de entrada me frena un poco...

Me recuerda demasiado al krosmaster arena pero como si le pusieras el tablero del heroscape, solamente que en vez de pillar las monedas de por ahí como en krosmaster y comprar los objetos de la tienda pues tienes tu propia "tienda en la mano" en forma de cartas.

Igual que yo lo comparo con el krosmaster arena y heroscape aquí hay gente que lo compara con el blood bowl ¿Por lo tanto, también se parece al dreadball? Yo creo que realmente uno se tiene que preguntar ¿Que me aporta de diferente con respecto a otro juego que conozco y que se le parece? Y ahí valorar si te interesa/gusta como para comprarlo o no.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2017, 10:14:55 »
Yo lo he visto jugar "por encima" y no me desagrada. Pero por otro lado así de entrada me frena un poco...

Me recuerda demasiado al krosmaster arena pero como si le pusieras el tablero del heroscape, solamente que en vez de pillar las monedas de por ahí como en krosmaster y comprar los objetos de la tienda pues tienes tu propia "tienda en la mano" en forma de cartas.

Igual que yo lo comparo con el krosmaster arena y heroscape aquí hay gente que lo compara con el blood bowl ¿Por lo tanto, también se parece al dreadball? Yo creo que realmente uno se tiene que preguntar ¿Que me aporta de diferente con respecto a otro juego que conozco y que se le parece? Y ahí valorar si te interesa/gusta como para comprarlo o no.

Se parece a Krosmaster en que:
Hay Minis
Hay un tablero
...
Y nada Mas!

En serio, pordios antes de dar una sentencia asi, probad el juego.
:-S

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

nouvato

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2018, 11:14:19 »
tablero, miniaturas, juegazo!!

si no tienes nada de warhammer, está bueno, allá en europa saldrá por 350 a 400 euros en 2-3 años supongo.

Siempre cambia porque es un deck building, antes teníamos el d&d skirmish, cada uno llevaba si banda de miniaturas, ahora las miniaturas están fijas y solo cambia la forma en que actúan gracias a las cartas!

ya me fabriqué las cartas con los dibujos de las miniaturas d&d, así que me lo he pasado muy bien, viendo a mis muñequitos moverse en el tablero a los tiempos.

muy rápido, 15-20 minutos y ya está, y lo que me parece genial, es que no necesitas destruír o tener miniaturas en el tablero para ganar. En una partida, me destruyeron todo en la fase 2, y aún así gané, brillante!

Ahora lo probé en el TTS, y claro va más lento, pero no llega a la hora de juego, comparado con las 3-4 horas que te lleva jugar un euro.
Ya estoy inscrito en una "league" en el discord.

Supongo si tienes warhammer será más fácil porque solo necesitas imprimir las cartas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2018, 13:18:41 »
tablero, miniaturas, juegazo!!

si no tienes nada de warhammer, está bueno, allá en europa saldrá por 350 a 400 euros en 2-3 años supongo.

Siempre cambia porque es un deck building, antes teníamos el d&d skirmish, cada uno llevaba si banda de miniaturas, ahora las miniaturas están fijas y solo cambia la forma en que actúan gracias a las cartas!

ya me fabriqué las cartas con los dibujos de las miniaturas d&d, así que me lo he pasado muy bien, viendo a mis muñequitos moverse en el tablero a los tiempos.

muy rápido, 15-20 minutos y ya está, y lo que me parece genial, es que no necesitas destruír o tener miniaturas en el tablero para ganar. En una partida, me destruyeron todo en la fase 2, y aún así gané, brillante!

Ahora lo probé en el TTS, y claro va más lento, pero no llega a la hora de juego, comparado con las 3-4 horas que te lleva jugar un euro.
Ya estoy inscrito en una "league" en el discord.

Supongo si tienes warhammer será más fácil porque solo necesitas imprimir las cartas.

 :o :o :o :o :o

2 o 3 años?! pero si el juego esta en tiendas de España y traducido desde septiembre-octubre (2017) y con 2 expansiones, cuesta 40€ y las expansiones unos 20€.

Que juegues euros de 3 o 4 horas no significa que no haya muy buenos euros de menor duracion,  como si no hubiera cosas para elegir en el mercado que se adapten a las necesidades y gustos de cada uno...

El Shadespire NO es deckbuilding, deckbuilding es cuando en el transcurso del juego tu mazo de cartas evoluciona. A lo que tu te refieres es que es un formato construido, es decir que preparas tu mazo antes de jugar una partida, y puedes cambiarlo a tu gusto dependiendo de la estrategia que te apetezca seguir y la faccion que quieras jugar.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 13:24:36 por negroscuro »

nouvato

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2018, 09:23:32 »
si, si entiendo, me pasa a menudo, no hablo, ni escribo, ni entiendo el español.

2-3 años: si quiere comprar todo lo que va a salir de Shadespire, que supongo será durante ese tiempo le costará entre 350-400 euros. Si dispone de otro tipo de miniaturas, las podría adaptar como lo he hecho yo.

3-4 horas: Euros en una  hora? es posible, si todos conocen las reglas y noa hay AP. Pero estoy hablando de jugarlos en TTS-Tabletop Simulator y los tiempos de duplican o más.

Deckbuilding: Pues bueno para los puristas, entonces es un formato construído, y claro queda entre los Ameritrash por la suerte con los dados?, o es un LCG-trash? Pero Euro no queda, claro que puedo considerase un Euro-trash ya que puede planificar su estrategia al no depender de los dados para conseguir puntos de victoria.

Pero bueno, para los que recordamos en este año el décimo aniversario de la cancelación del mejor juego de miniaturas de la historia, Warhammer Underworld Shadespire, nos hace recordard aquella época.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2018, 11:23:38 »
Compañero no te has explicado muy bien, sin mas.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2018, 17:52:00 »
De todas formas, creo que los juegos mas largos que conozco son mas bien Trashers que Euros...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Nighty80

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2018, 19:02:18 »
Ya que se ha relanzado el hilo aprovecho para formular una duda que nos surgió con el juego.

Vaya por delante que le he echado 4 partidas y me ha gustado mucho. Muy rápido, la mecánica es interesante (lo de solo 4 acciones por turno te hace ir ajustado ajustado) y se nota la asimetría de las facciones. Pero hay un tema que nos chirrió bastante al pensar en él como un deck building, los objetivos de control de una zona especifica.

Lo mismo fue nuestra sensación pero nos parecía que, si puedes decidir que objetivos llevar en mi mazo, los objetivos de controlar un punto concreto eran poco apetecibles. Nos parece que pueden ser muy difíciles de conseguir (la colocación es aleatoria 100%) para un solo punto de gloria.

Los que habéis jugado más, ¿Tenéis esta sensación? Es que me parece una pena que algo a lo que se le da tanta importancia de reglas, setup y demás pierda toda la fuerza al jugarlo.

Muchas gracias!

Un saludo.

nouvato

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2018, 12:49:17 »
ja, exactamente eso es lo que le da "chicha" al juego, esta opción de contruir el mazo, y prepararlo antes de la partida.

Y realmente no se como responder correctamente. Con tantas variables, cada partida es diferente.

Si tienes la estrategia de control de un punto de tablero (1,2,3,4,5) o de áreas espécificas (campo propio, campo rival), y tu oponente va por lo mismo, pues el juego es de correr, empujar y mover sin golpear a nadie.

Y la colocación inicial de marcadores de objetivo, toma mucha importancia.

Con estrategia mixta de control y eliminación de enemigos, quizás funcione bien unas bandas y con otras sean terribles.

Mis últimas tres partidas he usado un mazo que controla objetivos (1,2,3,4,5) y expulsa al que se acerca, funcionó bien contra las bandas lentas, pues no me podían sacar de los objetivos, pero no contra las que usaban el mismo sistema, y tenía bandas más rápidas porque yo no podía llegar a golpearles para empujarles de los objetivos, aún así estuvo parejo y se decidió en la última fase.

No creo que esté nada dicho, si unos objetivos o cartas no te gustan, pues no las uses, construye con la estrategia que te vaya bien.

A mi me parace un juego muy abierto, con muchas cartas para experimentar. Hasta que salga algún "gurú", como hay en todos estos juegos, que contruyra un mazo que rompa el juego.