logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1752 veces)

natx17

Ambush! AAR
« en: 03 de Noviembre de 2017, 10:42:34 »


Ambush! AAR


Prólogo

Corren tiempos pésimos para el Reich de los Mil Años... En el este, la apisonadora soviética se acerca a Alemania; en el sur, todo signo de dominio del Eje en África ha sido borrado, e Italia no es más que un mal recuerdo del fascismo. Y en el oeste, la tarea pendiente de los Aliados Occidentales, la Wehrmacht intenta desesperadamente frenar el avance aliado tras el desembarco de Normandía.

Pero todo eso son grandes planes que poco dicen al hombre de a pie. Porque Eisenhower, Rommel o Zhukov gozan de fama, pero no han sentido sobre sus pies la fría arena de las playas normandas, ni han visto morir a sus compañeros entre estertores de agonía. Ninguno de ellos ha tenido que tomar decisiones tan rápidas como cada uno de los soldados y oficiales destinados al frente, los héroes olvidados.

De eso sabe un rato el Escuadrón Bayou, un grupo de ocho intrépidos soldados que ha recibido la misión de tomar la carretera de St. Michaux, vital para asegurar las comunicaciones entre británicos y estadounidebses, y fuertemente defendida por invisibles francotiradores alemanes.


Pero...¿quiénes son estos intrépidos que intentarán tomar la carretera y ayudar al avance aliado? No son personajes anónimos, meros números en el informe de una división. Son seres humanos, con sus miedos y sus virtudes, con sus esperanzas, con familias que les esperan a la vuelta de la guerra.

Sargento Juno Martin (34 años, Boise, Idaho)

El sargento Martin es el hombre al mando del Escuadrón Bayou. A pesar de regentar una próspera taberna en Idaho, el convencimiento de la necesidad de derrotar al fascismo le hizo alistarse en el ejército tras el ataque contra Pearl Harbour, habiendo iniciado su carrera militar en el norte de África.

Reservado e introvertido, sabe comandar su escuadrón con generosidad, poniendo siempre como prioridad el éxito de la misión y la salud de sus subordinados. Su fuerte determinación le ha granjeado la simpatía de sus hombres, quienes saben que pueden confiar en él y seguir sus órdenes a ciegas.

Soldado Joe Barren (28 años, Galveston, Tejas)

Joe "crazy" Barren es uno de esos soldados de los que se habla en todas las unidades que lo rodean. Vendedor ambulante, su fascinación por las armas le ha acompañado desde niño, cazando con su rifle a cada oportunidad que se le presentaba. No es raro ver su calva en primera fila de la batalla, cargando contra el enemigo con cualquier excusa.

Si en todas las unidades hay un loco con poco pelo (como en los Doce del Patíbulo), Barren ocupa ese lugar. Nunca teme al peligro y se ofrece siempre voluntario, pero en ocasiones sus superiores le han tenido que parar los pies.

Pete Macek (19 años, Nueva York)

Pete "pencil" Macek es, sin duda, el más inteligente de este grupo. Hijo de inmigrantes checoslovacos, se alistó cuando los americanos dirigieron sus naves a Europa con la intención de convertirse en operador de radio. No obstante, las necesidades bélicas le hicieron recalar en una unidad de combate, donde su dominio del alemán pudiera ser un activo extremadamente útil contra el enemigo.

Si bien no destaca por su dominio de las armas de fuego, es un joven disciplinado y serio, apto para la lucha y feliz de poder ayudar a la liberación de su tierra de origen.

Bennie Callahan (26 años, Boston, Massachusets)

Si pensáis en el típico irlandés de Boston, pensaréis en Bennie Callahan. Al alcanzar la mayoría de edad, Bennie fue de los pocos de su familia que no siguió la carrera policial, más entusiasmado por vender pisos y hacer dinero rápido y fácil.

Nadie sabe por qué, pero Bennie es, sin duda, uno de los soldados más hábiles con su rifle automático. Armado con su BAR, son pocos los alemanes que pueden escaparse a su puntería...salvo que tengan la suerte de que sea San Patricio, claro.

James Smith (19 años, Largo, Florida)

James Smith es...gracioso. Y esto es importante. De no ser por su carácter, lo más probable es que sus compañeros se hubieran hartado de él. Con nula habilidad en el manejo de armas de fuego, y poco valor o aguante ante la presión, es poco lo que James aporta al grupo...salvo por sus chistes.

Sin decirlo a nadie, tiene ganas de regresar a casa, y el sargento Martin se ha propuesto hacer de él un buen soldado cueste lo que cueste.



Louis Ryan (22 años, Nueva Orleans, Luisiana)

Louis "pelican" Ryan es considerado por varios de sus compañeros como el alma del escuadrón. Tanto es así que, de forma informal, el nombre de "Escuadrón Bayou" fue consignado en honor a su tierra natal.

A pesar de su corta edad, Ryan ha visto más guerra que casi todos sus compañeros. Participó en la ya lejana Operación Torch, y desde entonces ha hecho que todos los nuevos reclutas se sintieran bienvenidos al entrar en el escuadrón. No es un hacha con las armas, no es un dechado de coraje, no conduce especialmente bien...pero es fundamental para la moral del equipo.

Luke Hannigan (21 años, Attica, Nueva York)

Otro recluta de ascendencia irlandesa. El delincuente del grupo. A su corta edad, ha pasado más años en la cárcel que en el ejército. Especialista en mecánica, se le suelen confiar las tareas más tecnológicas, siempre y cuando no se trate de confiarle nada de valor...

Jim Beaver (18 años, Erie, Pensilvania)

El más novato del grupo. Todavía no ha visto más combate que el del campo de entrenamiento, y tiene mucho que demostrar. Aun así, parece mostrarse voluntarioso y con ganas de luchar.

Estos son los hombres que deberán tomar la carretera. Estos son los héroes que, con su sudor y sus lágrimas, ayudarán a liderar Europa de la tiranía nacional-socialista. Y esta es, será, la historia del Escuadrón Bayou.

Continuará...
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 10:44:19 por natx17 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2037
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ambush! AAR
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:49:07 »
No he leído más allá del primer párrafo. Me encantan tus AARs y me interesa además este juego, que tengo pendiente.

Pero antes de seguir, una pregunta: si lo leo, me destripará el juego?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

natx17

Re:Ambush! AAR
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:53:40 »
No he leído más allá del primer párrafo. Me encantan tus AARs y me interesa además este juego, que tengo pendiente.

Pero antes de seguir, una pregunta: si lo leo, me destripará el juego?

Si lees más allá del prólogo, sí. En el prólogo no hay nada relevante, pero cuando empiece con las misiones si se revelará información importante.


Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ambush! AAR
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2017, 17:12:45 »
Si destripas, entonces tendré que esperar antes de seguir leyendo, que aún estoy montando mi propio Ambush! y quiero jugarlo. Qué lástima!
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ambush! AAR
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2017, 09:52:33 »
Este fue el primer juego que compré con las primeras pesetas que gane trabajando y le tengo un cariño especial. Despues de muchos años volvi a empezar una partida hace unos dias y no me acordaba de nada, por lo que esperare a acabar las primeras misiones para leer tu AAR, que supongo será el modo campaña. Suerte y valor al escuadrón Bayou !!

natx17

Re:Ambush! AAR
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2017, 10:12:24 »
Este fue el primer juego que compré con las primeras pesetas que gane trabajando y le tengo un cariño especial. Despues de muchos años volvi a empezar una partida hace unos dias y no me acordaba de nada, por lo que esperare a acabar las primeras misiones para leer tu AAR, que supongo será el modo campaña. Suerte y valor al escuadrón Bayou !!

Me alegro!

La verdad, este AAR me lo tomaré con calma, pues es cierto que siendo tan spoiler...pues no lo leerá nadie XD

robla

Re:Ambush! AAR
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2018, 21:58:14 »
Pues yo lo haría encantado, traduje todo el manual y  tardé un huevo para después dejarlo apartado, y ahora no me acuerdo mucho ...me toca estudiar otra vez. y para colmo me hice con el battle hymn

Warsage

Re:Ambush! AAR
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2018, 08:32:24 »
Hola natx17 (y compañía). Espero la continuación de tu relato con interés.
Yo también estoy montando mi versión P&P del juego.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

natx17

Re:Ambush! AAR
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2018, 08:45:58 »
Ah, pues si hay interés lo retomaré. Con spoilers, eso sí  :)