logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2260 veces)

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tutorial de cartas caseras
« en: 03 de Noviembre de 2017, 23:12:00 »
En varios lugares me han preguntado cómo hago las cartas de mis juegos, así que me he animado a hacer un tutorial.

Primero, se imprime la cara en papel fotográfico de 160g, recordando con exactitud las medidas. En este caso es papel 4x6 pulgadas o tamaño 4r. La imagen del ejemplo son 4 cartas de iniciativa de Mice and Mystics con unas medidas de 70x45mm.


Una vez has recortado las impresiones fotográficas, recomiendo plancharlas un poco.



En papel normal de 70g, se imprimen los enveses, pero cada uno de ellos debe ser aproximadamente 2mm más ancho y largo que la carta a la que debe ser pegada.



Luego, cada una de las caras de papel fotográfico se embadurna bien con pegamento de barra, con cuidado de a) no pringarlo todo, que estropeará el proceso ni b) dejarse los bordes: esto es importante porque si no deberemos repasar todas las cartas y puede ser desesperante. Es importante pegar entonces con precisión, DE DENTRO A FUERA  y sin dejar burbujas, dejando el margen a cada lado.






Las cartas entonces se ponen a secar y a planchar. Yo me encuentro en un lugar con muchísima humedad y calor (>90% y 30ºC) y  es normal que las cartas queden ligeramente combadas si no se planchan. También he de decir que con el uso las cartas suelen quedarse más o menos lisas.
Una vez planchadas, secas y sin arrugas, las cartas se van recortando por los bordes de su margen. Es posible que si no embadurnamos bien de pegamento, algún borde quede despegado: sería el momento de repegarla. Como podeis ver, el tamaño de la carta no importa: en la imagen de ejemplo, es una carta de personajede aproximadamente 140x80mm





Y eso es todo, espero que sea útil. La verdad es que es bastante trabajo, pero queda una calidad profesional.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial de cartas caseras
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2017, 08:23:57 »
Gracias! Ya le daré uso a algún jueguete haciéndolas así!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Tutorial de cartas caseras
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2017, 17:19:50 »
Yo normalmente lo imprimo a doble cara en papel de 120g mínimo, teniendo en cuenta que la parte trasera sea algo más grande por si no lo cuadra perfectamente. Me ahorro bastante curro de pegar y planchar desde que lo hago así.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia