Veamos, vamos a recuperar este hilo ahora que la gente va recibiendo el Undertow. Estoy echando una contra Barnacle, el de los tentáculos, y en uno de los encuentros me dice que ponga un tentáculo encima de la Cola de Enemigos. ¿Para qué sirve???. Es que no lo veo en las reglas.
Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.Un ejemplo de uno que no se movería sería algo asíGBXXBXXBXXXXXXXXEl Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.
Cita de: Ananda en 08 de Octubre de 2018, 22:28:01 Veamos, vamos a recuperar este hilo ahora que la gente va recibiendo el Undertow. Estoy echando una contra Barnacle, el de los tentáculos, y en uno de los encuentros me dice que ponga un tentáculo encima de la Cola de Enemigos. ¿Para qué sirve???. Es que no lo veo en las reglas.No soy el mas indicado, pero, para que sea el siguiente contra el que te pegas si o si?
Mi principal duda es el movimiento de los enemigos en combate, los melee.Dice en las reglas que si moviendose 2 posiciones hacia un gearloc no es capaz de llegar a una posicion de ataque (ortogonal), no se mueve. Es correcto, o lo he interpretado de culo?Quiero decir, en esta situacion (G=gearloc, E=melee enemy,X=vacio):XXXXGEEXXXXXXXXXEl enemigo de la derecha no mueve?
XXXXGEEXXXXXXXXX
Cita de: nain_i en 09 de Octubre de 2018, 22:35:43 Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.Un ejemplo de uno que no se movería sería algo asíGBXXBXXBXXXXXXXXEl Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.No entiendo, en tu ejemplo se quedaria igual que en el mio. Adyacente diagonal.
La diferencia es que en tu ejemplo podría llegar a estar adyacente en algún momento, entonces avanza.En mi ejemplo no hay hueco adyacente, entonces no se mueve. Además como dice Ananda tiraría sus dados que no estén supeditados a un target.Cita de: luistechno en 09 de Octubre de 2018, 22:46:47 Cita de: nain_i en 09 de Octubre de 2018, 22:35:43 Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.Un ejemplo de uno que no se movería sería algo asíGBXXBXXBXXXXXXXXEl Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.No entiendo, en tu ejemplo se quedaria igual que en el mio. Adyacente diagonal.
Correcto solo todo. En cuanto a moverse a la peor posición posible para los gearloks no dice nada. Se mueve por la ruta que a ti te apetezca más. Es parte de la estrategia del juego.Lo de tirar los dados de defensa cuando no atacan a mí se me olvida casi siempre. Aún así pierdo casi siempre y el Boss me suele reventar si o si. Lo bueno es que me lo paso pipaque ganas de probar el nuevo, y aún tengo un reto del Renegade que pasarme! , Se acumula el curro.
Cita de: kalisto59 en 10 de Octubre de 2018, 09:57:01 Correcto solo todo. En cuanto a moverse a la peor posición posible para los gearloks no dice nada. Se mueve por la ruta que a ti te apetezca más. Es parte de la estrategia del juego.Lo de tirar los dados de defensa cuando no atacan a mí se me olvida casi siempre. Aún así pierdo casi siempre y el Boss me suele reventar si o si. Lo bueno es que me lo paso pipaque ganas de probar el nuevo, y aún tengo un reto del Renegade que pasarme! , Se acumula el curro.Yo creia que era la unica manera de bloquear a los malotes pero ya veo que no. Se me antoja muy dificil el juego. Vamos, yo sigo en modo grijander con mi +2 de HP.