logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22121 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #75 en: 28 de Enero de 2013, 22:07:53 »
1.- Sí todos empiezan desde la entrada

2.- Mueven jugadores 2/3, sacas una loseta de mostruo y lo mueves según lo que ponga (pasos o muertes con un máximo de 20) y esto se repite una y otra vez sí cambiando el jugador inicial en cada turno.

3.- Sí cuando se sacan todas por segunda vez se mira qué jugador ha sacado más personajes y en caso de empate se mira el orden.

Saludete.
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 22:10:59 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #76 en: 28 de Enero de 2013, 22:11:45 »
Estaba leyendome el juego en español para decidirme a comprarlo, tengo una serie de dudas...

Cómo colocan los jugadores inicialmente sus fichas ¿todos empeizan desde la entrada?

Segunda duda sobre movimientos:

Primera fase: mueven jugadores (2/3 fichas), despues monstruo, ¿despueés otra vez los jugadores?, despueés otra vez el monstruo.

Segunda fase: las fichas de acción del monstruo se vuelven a meter en la bosa y se sigue la misma mecanica hasta que se utilice la última ficha de movimiento del monstruo¿?

Empiezan, uno por uno, colocando fichas como si entraran en la mazmorra. Esto provoca aglomeraciones y ocupación de casillas haciendo que algunos jugadores queden fuera aun gastando su turno y volteando la ficha. Esto es de lo más divertido ¡¡Y nada más empezar!!

No. Mueven toooooooodos los jugadores sus correspondientes fichas. Después, se voltea lápida, y mueve el monstruo. Tras la hecatombe provocada por el monstruo, vuelven a mover tooooooodos los jugadores.

No. Aquí hay un error de juego que me enorgullece decir que los bskeros murcianos aclaramos hace ya algunos años. En la segunda fase, se descarta (sin mirar, claro) una lápida. De esta manera no hay Análisis-Parálisis ni yameséloquequedaporsalir.

No te lo pienses. Cómpratelo.

 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

anyel

Re: FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #77 en: 11 de Marzo de 2013, 15:26:28 »
me han surgidos varias dudas sobre el juego

1º En caso de que una piedra sea lanzada al charco de sangre y haya un jugador en su salida. Creo entender que la piedra se detiene. Cuando el jugador que obstruia la salida se va del lugar que estaba obstruyendo, la prieda sigue deszlizandose o se queda en el charco de sangre?

2º en el mismo supuesto que antes, si es el monstruo el que empujara y sigue andando, supongo que arrastraria la piedra y al jugador que etsab fuera del charco de sangre no?

3º En caso de que el monstruos al mover una piedra, mueva a un jugador que va a parar contra el transportador ¿se teletrasnporta o muere aplastado?

4º En los movimientos de piedras avanzados,ejemplo 180º el monstruo se mueve en el movimeinto que va a tocar la piedra. ¿ La piedra es desplazada y posteriomente surge el cambio de dirección, o la piedra no se mueve y se produce el cambio de dirección

un saludo ;)
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 16:00:14 por anyel »

Aegnor

Re: FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #78 en: 11 de Diciembre de 2013, 21:18:21 »
Buenas! Vi en la BGG que hay un resumen de las reglas en español, pero me pareció muy lioso y he decidido traducirlas yo mismo (tengo permiso para subirlas a BGG). Está casi listo, pero tengo dos dudas:

1º Las reglas especiales para dos jugadores, que no las entiendo bien. ¿Se refiere a que se pueden mover dos fichas extra si el rival ha sacado dos y tú ninguna? Es decir, en tu turno moverías 3 fichas en vez de una.

2º Cuando "activa" la piedra, primero se gira y luego anda una casilla. Antes de andar, ¿mira si tiene fichas al alcance y vuelve a girar (si las hubiera)? Creo que sí, y así lo he puesto en la traducción, pero no estoy seguro.

Dejo también el enlace al tema de la traducción, por si alguien lo busca: http://labsk.net/index.php?topic=123471.0

me han surgidos varias dudas sobre el juego
[...]
un saludo ;)

Creo que llego tarde para responder, pero por si acaso:

1º Se queda en el charco hasta que la vuelvan a empujar.

2º Sí, el monstruo empuja todo lo que tenga delante.

3º Muere aplastado.

4º No empuja la piedra, se mueve como indique.

Sir_Tim

Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #79 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:13:55 »
Buenas a todos:

Refloto este hilo tras haberme hecho con una copia de este juego y haber hecho un par de partidas de prueba a 3 y 6 jugadores:

Mi principal duda tiene que ver con el orden de movimiento de las fichas de personaje: ya sea porque te matan una o varias fichas, o consigues sacar con vida alguna ficha, se da la situación de que un jugador tiene, por ejemplo, una, dos o tres fichas en juego (dependiendo de la fase que se esté jugando en ese momento), mientras que otros jugadores aún tengan el juego al completo en el tablero(2 o bien 4 fichas). ¿Se da en este caso la situación de que e jugador con fichas de menos tiene también tantos turnos de menos como fichas ya no puede mover? Es decir, un jugador con dos fichas en juego ¿puede mover dos veces sus dos fichas, alternativamente, cada vez que le toca el turno, o bien ha de pasar dos veces de mover, debido a la falta de esas dos fichas?... Yo entiendo que el jugador no puede mover dos veces una ficha, porque además de que esta ficha correría el doble que el resto (lo que te beneficia si has perdido fichas, pero también beneficia al jugador que ya va ganando porque ha sacado fichas fuera), las fichas que moviesen doble, quedarían volteadas del lado opuesto a las que movieron normalmente.

Entiendiendo que no se puede mover dos veces una misma ficha en un mismo turno, supongo que este jugador sí puede decidir pasar de mover sus dos primeros turnos, y mover los dos últimos, ya que esto le da más ventaja ante el movimiento de las fichas rivales... Supongo que esto también puede hacerse en el caso del comienzo de la segunda ronda. Es decir, un jugador que empieza la segunda ronda y perdió una ficha durante la primera, puede elegir primero, si le interesa, mover la ficha que tiene en juego, y después ir sacando las otras tres...

En relación al "empuje de piedras", entendéis que un personaje puede empujar una piedra si la casilla inmediata está ocupada por otro personaje: es decir, pasa por encimade un personaje y en su siguiente punto de movimiento empujar la piedra adyacente, o bien, para poder empujar la piedra es necesario que el espacio inmediatamente anterior estuviese vacío...

Saludos.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #80 en: 04 de Septiembre de 2019, 18:28:19 »
Refloto el tema por si alguien puede echarme una mano.
Tengo una duda sobre los tele transportadores:
- sólo los utiliza el zombi o lo pueden utilizar los jugadores tb?
- si los jugadores tb pueden, hay alguna limitación en el tablero para colocarlos? Ya que jugamos una partida en la que pusimos un tele transportador cerca de la salida de los jugadores y otro cerca de la salida y salimos “todos” y el zombi apenas se comío a alguien. Vamos un rollo de partida. Y a la siguiente jugamos si ellos.
Pue eso estas dudas.
Gracias

Mesa Camilla

Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #81 en: 04 de Septiembre de 2019, 18:38:15 »
Refloto el tema por si alguien puede echarme una mano.
Tengo una duda sobre los tele transportadores:
- sólo los utiliza el zombi o lo pueden utilizar los jugadores tb?
- si los jugadores tb pueden, hay alguna limitación en el tablero para colocarlos? Ya que jugamos una partida en la que pusimos un tele transportador cerca de la salida de los jugadores y otro cerca de la salida y salimos “todos” y el zombi apenas se comío a alguien. Vamos un rollo de partida. Y a la siguiente jugamos si ellos.
Pue eso estas dudas.
Gracias

solo el zombi.
Música y juegos,
qué más quiero.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #82 en: 04 de Septiembre de 2019, 18:46:00 »
Gracias. Ya me parecía a mí un poco raro eso que hacíamos

Sir Koke

Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2021, 17:01:05 »
Toca el reflote trianual de este juego  ;D A ver si aún quedan aficionados a este juego.

A/ Tengo dudas con los charcos de sangre. Queda claro que si llevas una piedra esta se puede quedar dentro del charco si la siguiente casilla libre está obstruida por lo que la ficha no podría entrar. Si en turnos posteriores entra una ficha con suficientes movimientos, supongo que podría deslizarse por el charco y arrastrar la piedra si ya hay casillas libres ¿No?
B/ En caso de que haya dos piedras dentro del charco, ahí se quedan y nadie podría deslizarse, por lo menos hasta que el monstruo pueda llevárselas ¿No?
C/ Sir_Tim, hace dos hilos y cinco años, hizo una pregunta sin respuesta. A ver si ahora hay más suerte: ¿Se podría pasar por encima de una ficha y empujar una piedra que esté adyacente a ella?

Gracias.

Ferni123

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #84 en: 27 de Mayo de 2022, 10:50:39 »
Hola, he comprado este juego hace poco, muy divertido, y me surge una duda que no sé si se ha hablado della y no veo en las reglas.
A ver, la primera vez que entra el monstruo al tablero, hacia dónde avanza si no ve a nadie? En horizontal o en vertical?
Gracias.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #85 en: 27 de Mayo de 2022, 10:58:03 »
Hola, he comprado este juego hace poco, muy divertido, y me surge una duda que no sé si se ha hablado della y no veo en las reglas.
A ver, la primera vez que entra el monstruo al tablero, hacia dónde avanza si no ve a nadie? En horizontal o en vertical?
Gracias.

Horizontal

Ferni123

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« Respuesta #86 en: 27 de Mayo de 2022, 11:09:04 »
Qué rápido!!
Gracias