logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25624 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 28 de Julio de 2018, 23:46:30 »
Hola, se sabe si el juego ha salido ya en Castellano?  Está agotado? En todas las tiendas que miro pone "pre-venta"
Salió en castellano hace tiempo. Puede ser que esté agotado ya. Tuvo mucho tirón al principio. Aunque el souffle bajo ya...

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 29 de Julio de 2018, 10:18:20 »
Hola, se sabe si el juego ha salido ya en Castellano?  Está agotado? En todas las tiendas que miro pone "pre-venta"
Salió en castellano hace tiempo. Puede ser que esté agotado ya. Tuvo mucho tirón al principio. Aunque el souffle bajo ya...

Lo puedes comprar en inglés, es totalmente dependiente del idioma

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 29 de Julio de 2018, 10:41:05 »
Independiente.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 29 de Julio de 2018, 11:08:38 »
Si no lo encuentras siempre puedes hacerte con alguno de estos:

https://www.teleadhesivo.com/es/vinilos-decorativos/categoria/azulejos-515

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 02 de Enero de 2019, 21:57:23 »
Hola.
Soy el unico que piensa que en el juego al final la gente que sabe jugar hace casi un carrera para cerrar las primeras dos filas??. Llevo 20 partidas y siempre me da la sensacion de que el juego se acaba pronto porque la gente cierra rapido la primera o segunda fila que desencadena el final de la partida. Os pasa a vosotros??

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2019, 14:53:02 »
Hola.
Soy el unico que piensa que en el juego al final la gente que sabe jugar hace casi un carrera para cerrar las primeras dos filas??. Llevo 20 partidas y siempre me da la sensacion de que el juego se acaba pronto porque la gente cierra rapido la primera o segunda fila que desencadena el final de la partida. Os pasa a vosotros??

El objetivo del juego no es cerrar sino acumular puntos bien por colocación bien por columnas, filas, 5 azulejos a final d partida. No tiene sentido correr para cerrar la partida como dices. A veces te puede convenir cerrar, pero no asegura ganar correr por cerrar la fila. Si el rival ha hecho columna en lo que tardas en cerrar fila te gana por los 7 puntos. Por ejemplo
Cardexius Gaming Institute

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2019, 14:53:50 »
Hola.
Soy el unico que piensa que en el juego al final la gente que sabe jugar hace casi un carrera para cerrar las primeras dos filas??. Llevo 20 partidas y siempre me da la sensacion de que el juego se acaba pronto porque la gente cierra rapido la primera o segunda fila que desencadena el final de la partida. Os pasa a vosotros??

Es su fallo principal. Si alguien va ha por una fila, no dura mucho.
Es decir, si alguien corre para ello, ya puedes correr tu también...
Las estrategias para conseguir mas puntos de otro modo no funcionan entonces, no hay tiempo.
Has de conseguir sumar puntos antes de lo que alguien tarde en cerrar una fila y no lo conseguirás siempre.
Se puede convertir en una carrera. Pero la idea es sumar muchos puntos y no ser el primero en cerrar.

Saludos

https://turnoyaccion.blogspot.com/2018/05/azul-juego-de-mesa.html
« Última modificación: 21 de Abril de 2020, 14:33:07 por Skyjordi »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 03 de Enero de 2019, 15:28:18 »
Hola.
Soy el unico que piensa que en el juego al final la gente que sabe jugar hace casi un carrera para cerrar las primeras dos filas??. Llevo 20 partidas y siempre me da la sensacion de que el juego se acaba pronto porque la gente cierra rapido la primera o segunda fila que desencadena el final de la partida. Os pasa a vosotros??

Es su fallo principal. Si alguien va ha por una fila, no dura mucho.
Es decir, si alguien corre para ello, ya puedes correr tu también...
Las estrategias para conseguir mas puntos de otro modo no funcionan entonces, no hay tiempo.
Has de conseguir sumar puntos antes de lo que alguien tarde en cerrar una fila, y no lo conseguirás siempre.
Se puede convertir en una carrera.

Saludos

https://turnoyaccion.blogspot.com/2018/05/azul-juego-de-mesa.html

En ese caso lo que debes hacer es putear a ese alguien, dejándole sin posibilidad de coger lo que necesite. Coge fichas de manera que le niegues ese azulejo que necesita, o le obligues a coger 3 o 4 fichas iguales con sus consiguientes puntos negativos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 03 de Enero de 2019, 16:53:36 »
Lo del puteo se da por hecho.

Se supone que ya sucede mientras tanto. Ni tu le vas a dejar, ni el a tí.
Pero ya sabes que no te podrás relajar en una estrategia a largo plazo.

así que dependerá de con quien lo juegues.
Yo lo vendí hace tiempo.
« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 13:28:09 por Skyjordi »

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 03 de Enero de 2019, 20:50:13 »
Y si en vez del final que se diera por cerrar una gila, fuera por un numero de turnos determinado??? Lo habeia probado alguno asi???

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 03 de Enero de 2019, 22:23:35 »
Y si en vez del final que se diera por cerrar una gila, fuera por un numero de turnos determinado??? Lo habeia probado alguno asi???

Yo no considero que haya ningún tipo de fallo en que lo normal sea cerrar con las filas superiores. Lo sería si la única lucha se diera en esas únicas filas; pero eso no es lo que ocurre en el transcurso normal de una partida; al menos, no si has jugado un número suficiente de partidas como para comenzar a ver más allá de lo evidente.

Para mí, es un juego que va ganando enteros cuanto más lo juegas. Tienes que adelantarte a lo que hará tu rival en los siguientes movimientos; qué será lo más previsible, qué será lo menos, y donde radican los verdaderos problemas. Si lo juegas a más de dos, el control es menor, las variables aumentan, y todo resulta, de algún modo más azaroso, pero igual de excitante.

Es un juego que no puedo dejar de recomendar.

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 21 de Abril de 2020, 11:26:23 »
A mi este juego me ha dejado sonado.  :o

Juego siempre con mi chaval de 11 años y a los otros juegos le suelo ganar, bastante ajustado en ocasiones. A veces me gana él (carcassone, splendor, 7WD, Ticket to Ride,...), pero lo habitual es que yo gane.

Pero al Azul hemos jugado 4 partidas y en las 4 me ha pegado un repaso que no he visto por donde me caían. Me ha "humillado" doblando mi puntuación. Y me he quedado con la sensación de que cuando llevemos 40 partidas me seguirá pegando un repaso.

Este puñetero juego ha revelado que padezco de alguna disfunción neuronal o cognitiva.  :P

Ala !! necesitaba desahogarme.  ;)


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 21 de Abril de 2020, 11:28:59 »
¿Alguien ha probado alguno de los otros juegos de la familia Azul?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 21 de Abril de 2020, 12:38:44 »
A mi este juego me ha dejado sonado.  :o

Juego siempre con mi chaval de 11 años y a los otros juegos le suelo ganar, bastante ajustado en ocasiones. A veces me gana él (carcassone, splendor, 7WD, Ticket to Ride,...), pero lo habitual es que yo gane.

Pero al Azul hemos jugado 4 partidas y en las 4 me ha pegado un repaso que no he visto por donde me caían. Me ha "humillado" doblando mi puntuación. Y me he quedado con la sensación de que cuando llevemos 40 partidas me seguirá pegando un repaso.

Este puñetero juego ha revelado que padezco de alguna disfunción neuronal o cognitiva.  :P

Ala !! necesitaba desahogarme.  ;)

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasó lo mismo con mi novia, igual de las 20 primeras partidas gané 2, y de las 100 primeras 30. Frustra un poco pero gusta y da ese aliciente para intentar mejorar. Hoy por hoy gano yo casi siempre jeje. El juego tiene muchos pequeños detalles que vas descubriendo tras muchas y muchas partidas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 21 de Abril de 2020, 12:52:18 »
A mi este juego me ha dejado sonado.  :o

Juego siempre con mi chaval de 11 años y a los otros juegos le suelo ganar, bastante ajustado en ocasiones. A veces me gana él (carcassone, splendor, 7WD, Ticket to Ride,...), pero lo habitual es que yo gane.

Pero al Azul hemos jugado 4 partidas y en las 4 me ha pegado un repaso que no he visto por donde me caían. Me ha "humillado" doblando mi puntuación. Y me he quedado con la sensación de que cuando llevemos 40 partidas me seguirá pegando un repaso.

Este puñetero juego ha revelado que padezco de alguna disfunción neuronal o cognitiva.  :P

Ala !! necesitaba desahogarme.  ;)

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasó lo mismo con mi novia, igual de las 20 primeras partidas gané 2, y de las 100 primeras 30. Frustra un poco pero gusta y da ese aliciente para intentar mejorar. Hoy por hoy gano yo casi siempre jeje. El juego tiene muchos pequeños detalles que vas descubriendo tras muchas y muchas partidas.

En mi caso ha sido todo lo contrario. Habré jugado unas 4-5 partidas y si no todas, he ganado casi todas, incluida una a 4 jugadores y usando la misma estrategia. A lo mejor es coincidencia y los rivales no vieron la forma de contrarrestarlo, pero una vez que 'esa manera de jugar' me funcionaba y ganaba, ya no me interesó más el juego.
Enjoy the silence