logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3749 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ con que juego remato mi coleccion ?
« en: 09 de Noviembre de 2017, 21:38:06 »
  Hola, os pregunto que juego conoceis que no tenga ahora y que me pueda dar SENSACIONES distantas a las que me pueden dar los que tengo ya sea por mecanica diferente, tipo de juego..etc.

  No me gustan WARGAMES ni COOPERATIVOS ni AVENTURAS ni DEDUCCIÓN.

 Sé que hay muchos buenos juegos que no tengo...Caverna, Kanban..pero creo que el mono de esos juegos me los puedo quitar con otros que tengo que me pueden dar sensaciones parecidas.

  Creo que tengo un poco de todo, de interior y exterior, para varios numeros de jugadores, ligeros y pesados, de varias tematicas, para todo tipo de jugones...pero no sé, si se os ocurre alguna sugerencia la estudiare con detenimiento.

 Apenas tengo espacio para uno o dos juegos como muuuucho, asi que si amplio mi coleccion tiene que ser con algo "importante"

MI COLECCION:

https://boardgamegeek.com/collection/user/elmago?own=1&subtype=boardgame&ff=1

   Insisto en que juegos buenos me faltan muchos...pero alguno que me aporte algo que no tenga ahora.
 
  Como pista os dire que me planteo comprar el TWILIGHT IMPERIUM 4...por aquello de tener un juego HIPERPESADO DURO , para 6 y con negociacion....y dentro de lo que cabe tambien encaja en mis gustos...porque un 18xx creo que ese si que jamas veria mesa.

 Gracias anticipadas a todos los que contesten :-)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2017, 21:53:14 »
Sheriff de Nottingham!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Weaker

Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2017, 23:10:19 »
Muahahaha! Jamás podrás completarla! Siempre vendrá otro y después... otro! Hasta el fin de los tiempos. Estamos malditos!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2017, 23:13:58 »
Ya más en serio yo miraría un pepinaco como Forbidden Stars. Y si eso es demasiado plastiquero, pues Brass.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2017, 23:51:38 »
Para cuando seáis varios, y con algo de humor y risas, yo te recomiendo Junta. Negociación, humor, elección de cargos y golpes de Estado para elegir presidente y sacar el dinero a suiza cuanto antes.

También de puteo y mayorías te recomendaría El Grande, que además la edición 20 aniversario es una pasada. Un clásico que suele gustar a todo el mundo.

Y finalmente, algo quizá no tan duro como el TI4 pero también para varios, pero más serio que el Junta, y basado
 también mucho en la negociación, Fief.

Aparte alguno que no tengo y me llama la atención, y quizá te puedan gustar, Terraforming Mars (euro) y al estilo de los otros que te digo si a veces sois varios jugadores, Nueva Ángeles. Pero no los he probado, sólo me parecen muy interesantes por lo que he leído.

petrolito

Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2017, 23:51:57 »
Jajaja eso del último... Cuantas veces, cuantas...

Dos euros que me encantan y no tienes.

- Los viajes de Marco Polo

- Goa


Son juegos de 90 min más o menos, no sé si se te quedarán cortos. Tienen su miga, pero no les llamaría quema cerebros

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:19:03 »
Muahahaha! Jamás podrás completarla! Siempre vendrá otro y después... otro! Hasta el fin de los tiempos. Estamos malditos!

Eso iba a decir yo, la colección es algo vivo, que busca reproducirse y sobrevivir...

Hablando en serio, quizás el República de Roma. Es largo, con su complicación, digno de dedicar una tarde entera. Tiene mucha negociación y al que le guste algo de Roma, es maravilloso.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:40:38 »
Mirando tu colección, y entendiendo que buscas juegos con nuevas mecánicas o sensaciones, creo que no tienes nada parecido a Dungeon Twister : https://boardgamegeek.com/boardgame/12995/dungeon-twister

Tiene un tema, personajes y objetos aventureros, que indicas no te gustan, pero la mecánica es tan original y divertida que tal vez sea de tu gusto. No es un Dungeon normal, échale un vistazo a ver qué te parece.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:53:11 »
yo acabaria con el Busen Memo... juego imprescindible en toda ludoteca

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:46:15 »
Muahahaha! Jamás podrás completarla! Siempre vendrá otro y después... otro! Hasta el fin de los tiempos. Estamos malditos!

Eso iba a decir yo, la colección es algo vivo, que busca reproducirse y sobrevivir...

Hablando en serio, quizás el República de Roma. Es largo, con su complicación, digno de dedicar una tarde entera. Tiene mucha negociación y al que le guste algo de Roma, es maravilloso.

Republica de Roma en una tarde no da tiempo  ;D

Por eso le decia Junta o Nueva Angeles. Sobre todo el segundo es mas de ese tipo, pero todos de negociacion y mas cortos.

Fief tambien valdria.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:48:49 »
El RoR mira que ma parece una maravilla, pero es taaaaaaaaaaan dependiente del grupo que nunca lo recomendaría sin saber los gustos primero (del grupo entero, quiero decir).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2017, 19:46:11 »
Sheriff de Nottingham!!

 Ummm quiza demasiado ligero, pero pinta bien.
Ya más en serio yo miraría un pepinaco como Forbidden Stars. Y si eso es demasiado plastiquero, pues Brass.

El brass no me gustó el Forbidden Star quiza me recuerde a heroescape, que lo tengo y me encanta...a ver si puedo probarlo pinta bien, pero he leido que dura demasiado para lo que aporta.
Para cuando seáis varios, y con algo de humor y risas, yo te recomiendo Junta. Negociación, humor, elección de cargos y golpes de Estado para elegir presidente y sacar el dinero a suiza cuanto antes.

También de puteo y mayorías te recomendaría El Grande, que además la edición 20 aniversario es una pasada. Un clásico que suele gustar a todo el mundo.

Y finalmente, algo quizá no tan duro como el TI4 pero también para varios, pero más serio que el Junta, y basado
 también mucho en la negociación, Fief.

Aparte alguno que no tengo y me llama la atención, y quizá te puedan gustar, Terraforming Mars (euro) y al estilo de los otros que te digo si a veces sois varios jugadores, Nueva Ángeles. Pero no los he probado, sólo me parecen muy interesantes por lo que he leído.

 El junto siempre me ha llamado la atencion, a ver si lo pruebo porque no es lo mismo leer las reglas que las sensaciones reales que aporte.  E
  El Grande no me gustó.
  El fief me parecio interesante al leer alguna reseña , pero me informe mas y vi que era como muy caotico y juego poco maduro, que para eso me pille el TI4.
  Al Terrafomir y Nueva angeles les seguire la pista.

Jajaja eso del último... Cuantas veces, cuantas...

Dos euros que me encantan y no tienes.

- Los viajes de Marco Polo

- Goa


Son juegos de 90 min más o menos, no sé si se te quedarán cortos. Tienen su miga, pero no les llamaría quema cerebros

Goa no me gustó.
Los viajes de marco polo..creo que el mono de dados me lo puedo quitar con Troyes y Alien frontiers que los tengo en mi colección.

Muahahaha! Jamás podrás completarla! Siempre vendrá otro y después... otro! Hasta el fin de los tiempos. Estamos malditos!

Eso iba a decir yo, la colección es algo vivo, que busca reproducirse y sobrevivir...

Hablando en serio, quizás el República de Roma. Es largo, con su complicación, digno de dedicar una tarde entera. Tiene mucha negociación y al que le guste algo de Roma, es maravilloso.

Republica de Roma no es un juego para nosotros..jejeje, las veces que hemos jugado hemos perdido todos por no poner dinero comun..jajajaja.

Mirando tu colección, y entendiendo que buscas juegos con nuevas mecánicas o sensaciones, creo que no tienes nada parecido a Dungeon Twister : https://boardgamegeek.com/boardgame/12995/dungeon-twister

Tiene un tema, personajes y objetos aventureros, que indicas no te gustan, pero la mecánica es tan original y divertida que tal vez sea de tu gusto. No es un Dungeon normal, échale un vistazo a ver qué te parece.



Lo vendí, lo compre con mucha ilusion porque las reglas y todo lo que leia me gustaba..pero luego en mesa me dejaba frio :-(

yo acabaria con el Busen Memo... juego imprescindible en toda ludoteca

En cuanto pueda me hare con él..jajaja, pero bueno aun quedaria hueco para algun juego mas , que ese ocupa poco..jajaja.


MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS CONTESTACIONES a ver si doy con él, sigo investigando y estudio esas que me habeis dicho.

crog

Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2017, 22:43:54 »
Y algún juego de esaramuzas? Tipo Infinity, Malifaux, Bushido, Wolsung...?
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2017, 02:04:34 »
Y algún juego de esaramuzas? Tipo Infinity, Malifaux, Bushido, Wolsung...?

  Esos  son del estilo del Heroscape, verdad ?

Hollyhock

Re:¿ con que juego remato mi coleccion ?
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2017, 10:08:38 »
Supongo que por wargame te refieres a los hex-and-counter de cartón, porque en tu colección tienes War of the Ring.

Si buscas algo que no tengas, podrías probar con un juego de batallitas. Algo con miniaturas estilo Memoir'44 o Battlelore 2nd Edition, o algo con cartas como Summoner Wars, o por qué no, Super Voxel Raiders. También puede ser algo multijugador estilo Cyclades, Adrenaline o Nexus Ops.

Si buscas algo realmente original, desde la era pre-kickstarter suelo indagar juegos minoritarios o rarunos y puedo recomendarte los siguientes basándome en tu afición por abstractos o euros tirando a abstracto:

Fightball es un juego de baloncesto a tiempo real, juegas las cartas tan rápido como te es posible, así que debes jugar intuitivamente ya que si te piensas las jugadas, fracasas.

The Stars are Right es un juego de reconocimiento de patrones en el que alteras unas constelaciones para intentar invocar primigenios lovecraftianos con dibujitos supermonos.

Dorn es un mazmorrero sin dados en el que debes jugar analíticamente y fuerza a los héroes a discutir para conseguir un posicionamiento óptimo y que el jugador máster no se los meriende.

Barony es un 3X medieval (4X sin exploración) de información perfecta, se juega como un ajedrez, salvo si juegas a 3 ó 4 jugadores en cuyo caso añade un mundo de negociación y puteo selectivo.

BattleCON es un juego de selección simultánea que emula un videojuego de lucha, con sus cargas, bloqueos, ha-do-kens y esquivas.

Innovation es un juego light de civilizaciones que, si bien algo abstracto en apariencia, engancha bastante porque te hace pensar de forma distinta.

Puzzle Strike es un deckbuilder con la misma base que Dominion a la que añade interacción entre jugadores turno a turno, ya que además de construir tu motor económico, constantemente estás intentando romper bloques de tu pila (emula un videojuego tipo tetris) para lanzárselas a otros jugadores.

Navia Dratp es un coleccionable ya muerto que básicamente es un Shogi vitaminado con poderes especiales. Estaba dirigido a críos pero ha atraído la atención de amantes de los abstractos debido a un aspecto elegante y lo bien equilibrado que está su starter set.

Evolution es un eurogame interactivo y bien tematizado en el que la forma en que otros jugadores evolucionan sus especies importa muchísimo para saber cómo debes evolucionar la tuya.

Arcade es un juego de miniaturas tiradados algo caro pero que encanta a todo el mundo por el increíble aspecto de sus fichas acrílicas transparentes.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.