Yo opino similar. Si ya es difícil en solitario no quiero imaginar a 4. A 2 creo que debe ir bien porque lo que no ve uno lo ve el otro, se suma, pero a 4 (sin haberlo probado) creo que sería complicado ponerse de acuerdo. Éste juego no es de cada uno optimizar las posibilidsdes de su turno, aquí tiene que tener en cuenta a los demás taoístas. Básicamente es que veo que el Ghost Stories es para jugarlo en solitario, o con dos personas llevando los cuatro personajes, es decir, atendiendo a lo que ocurre en todo el tablero y llegando a una decisión común. A 4 creo que pasaría una de estas cosas: -imposibilidad de acuerdo -efecto líder o algún/os jugador que no tiene voto -derrota inevitable
Por lo que comentais no es recomendable a 3?
En algunos grupos, el instinto de supervivencia individual suele imponerse al del grupo.Luego más jugadores implica más "egoísmo", más supervivencia personal, menos pensar en el bien común.Para juegos "fáciles", si vuestro grupo es así, es una buena manera de aumentar la dificultad (usar el máximo de jugadores).Para juegos "difíciles" como este GH, olvidaos de jugarlo si vuestro grupo es de este estilo, y mejor jugadlo con 1 o 2 jugadores. En cambio si vuestro grupo prima siempre el bien del grupo antes que la supervivencia individual, creo que no será problema jugarlo a 4.De todos modos, el taoista rojo es el más soso. Es el apoyo por excelencia. Jugar con él suele ser aburrido. Si sois 3, es el ideal para o bien dejar fuera y usar el neutral, o controlarlo entre todos.Creo que los más "divertidos" de usar son el verde y el azul. Si sois dos, pillad uno de estos dos cada uno, y luego repartiros el amarillo y el rojo.