logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7611 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Uso de impresoras 3D
« en: 17 de Noviembre de 2017, 14:47:06 »
Hola compis,

Estaba pensando si alguno de vosotros utiliza impresoras 3D para la fabricación de insertos u otros accesorios relacionados con nuestros juegos de mesa 😉

Si es así, y no os importa compartir modelo de impresora y trabajos que halláis realizado estaría genial.

Un abrazo!
Adri
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2017, 22:19:09 »
me uno al hilo que tambien estoy interesado en adquirir una para customizar esta bonito hobbie. jejeje

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2017, 00:01:00 »
Yo tengo la Anet A8 y por el momento sólo me he impreso los tokens del Mice and Mystics y poco más. Pero el potencial es enorme.
https://www.thingiverse.com/thing:345266

Unisys

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2017, 00:08:24 »
¿Cuanto se puede gastar al realizar por ejemplo una torre de dados, un tablero, etc, osea, algo más grande que unos tokens?

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:02:48 »
Dependerá de los valores que le quieras meter en cuanto a densidad del objeto y del diseño del mismo. Pero tirando por lo alto, para hacer una torre de dados sería muy complicado llegar siquiera a gastar 5 euros de filamento.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2017, 22:43:17 »
son muy complejas de manejar?

quiero decir, si un usuario sin conocimientos tecnicos ni en diseño ni en la maquinaria puede facilmente darle uso?

los archivos que se encuentran por la red de los complementos de los juegos de mesa estan ya listos para imprimir o hay que hacer algo con la impresora?

brubinos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2018, 10:16:25 »
¡Buenas a todos!

Acabo de comprarme una Prusa i3 MK3, y ya le estoy dando uso. Aprovecho mi breve experiencia para contestar.

1. No son como las impresoras de papel. Tienen sus opciones, sus peculiaridades, hay que conocer un poco los materiales con los que trabajas... no son excesivamente complejas, pero no podemos esperar "plug and print". Tienen su curva de aprendizaje.

2.- Si empiezas sabiendo cero patatero (como yo ;) ) y no temes ensuciarte, te recomiendo que te compres una impresora en kit. Montarla es un esfuerzo -que muchos encontramos divertido-, pero aprendes un montón por el camino y te familiarizas con la máquina. A posteriori ello resulta útil, ya que el mantenimiento resulta algo mas sencillo (sabes lo que falla, donde está y como desmontarlo). Respecto a darle uso: paseate por www.thingiverse.com y verás que no es necesario saber diseñar en 3D para empezar a fabricar cosas con la impresora desde el minuto dos (los dos primeros minutos los pasas aprendiendo :D ).

3.- Los archivos de cualquier cosa que te bajes son modelos 3D, y no están listos para imprimir. Me explico: para que la impresora trabaje, necesita una serie de instrucciones en coordenadas, uso del extrusor y control de temperaturas. Los archivos que nos bajamos son solo "modelos". ¿Como llegamos con lo primero a lo segundo? Con programas "Slicers", que transforman un modelo 3D en instrucciones para la impresora. Muchos son de uso llibre (como Slic3r o Cura), y están preparados para adaptar los archivos 3D a tu modelo de impresora en particular (y añadir mejoras como soportes durante la impresión, bases que mejoran la adherencia durante la misma, etc.). Experimenta con ellos, verás que los hay mas precisos que otros (en mi caso, las piezas procesadas con Cura no se adherían a la base de la impresora, y en cambio Slic3r genera modelos que no me dan problema ninguno).

Espero haber resuelto las dudas.

¡Un saludo a todos!

Borja




« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 10:22:35 por brubinos »

brubinos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2018, 10:51:30 »
Otra aplicación para la impresora 3D:

Contador de autoridad (o puntos de vida, o lo que sea) para Star Realms.



https://www.thingiverse.com/thing:3072693

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2018, 18:46:15 »
Me apunto también. Puede ser de mucha utilidad.

tostador

Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2018, 20:25:21 »
Yo me compré hace unos meses una Ender 3. Viene semimontada, pero con algún video de Internet como ayuda no es complicado montarla. Después es trastear. Yo me imprimí un inserto para el Folklore (no recuerdo el diseñador) y otro para el Victory in Europe que diseñó Kaxte. También me he fabricado unos fuertes para el Amateurs to Arms. Y para lo que es wargames con figuras cada día aparece algo nuevo.

Kaxte

Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2019, 14:06:31 »
Yo para juegos principalmente lo que he diseñado han sido insertos... Algunos los he subido a BGG, y otros no los he publicado, por ser cosas que me parecen demasiado personalizadas para necesidades mías muy concretas, o porque me he dejado llevar y he gastado muuucho plástico (por ejemplo para el Hannibal o el Forbidden Stars). También tengo algún diseño más que no he subido aún a BGG pero que sí que lo haré.
Y por cierto, aunque imagino que ya lo sabréis, en Thingiverse hay un montón de cosas chulas para juegos de mesa.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2019, 16:32:46 »
Pues yo me compre una Anet A8 y estoy muy contento aunque creo que ahora mismo en el mercado hay alguna opción mejor calidad/precio.

Para temas de juegos lo principal que imprimi son los tableros de jugador para Terraforming Mars.

Hay un buscador  https://www.stlfinder.com/ que te busca ficheros en varios sitios web. Muy útil

El principal inconveniente que le veo yo es el no muy grande espacio de impresión. La mia creo recordar que es de 20 x 20 x 20 con lo que muchas veces no te cabe toda la pieza que quieres imprimir.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2019, 18:29:46 »
Como de costoso es el proceso para fabricarse sets de tokens, etc?
Cardexius Gaming Institute

chuck_taylor

Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2019, 19:55:16 »
Para mi el gran inconveniente es el tiempo que tarda en imprimirse algo. Un inserto para borgoña 13 horas, etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uso de impresoras 3D
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2019, 20:49:02 »
Como de costoso es el proceso para fabricarse sets de tokens, etc?


Costoso en dinero poco, en tiempo depende del tamaño y de la calidad de impresión.