logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1914 veces)

puseta

  • Visitante
EN GARDE (Dudas)
« en: 28 de Mayo de 2008, 22:43:13 »
Hola amigos, tengo la siguiente duda. En el juego EN GARDE  cuando un espadachin le han metido una estocada y no la a parado como se vuelve a empezar? no se si se barajan otra vez todas las cartas o siguen con las que les quedan y empiezan de nuevo en los estremos del tablero.
Muchas gracias por atenderme.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:08:16 por Membrillo »

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS EN GARDE
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 12:47:09 »
se barajan otra vez todas las cartas y empiezan de nuevo en los estremos del tablero.
despues de robar una nueva mano

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS EN GARDE
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2008, 10:27:50 »
Tengo una duda:

Imaginad el siguiente caso. Estoy a cinco de distancia de mi adversario. Lanzo uan estocada con una carta de cinco. Él repele el ataque con una carta de cinco. Mi muñequito está ahora...


a) sigue a una distancia de cinco de mi adversario

b) está en la misma casilla que mi adversario

c) Cada uno se va a un extremo del tablero.


(Yo he jugado con la opción a; pero no me queda claro)


femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS EN GARDE
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2008, 11:52:37 »
Lo has hecho bien. digamos que si pegas una estocada no te mueves. Y cuando la paras tampoco.

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS EN GARDE
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 23:13:29 »
Buenas. Otra preguntilla que nos anda por aquí:

Cuando se gastan las cartas en teoría se puede hacer un ataque, pero ¿puede ser un avance&ataque?
Y si es así, ¿se puede hacer una retirada?
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

Neiban

Re: EN GARDE (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2012, 00:48:56 »
Buenas,

Recibo este juego dentro de poco y estoy leyéndome las reglas exhaustivamente (antes sólo las había ojeado por encima), y mis dudas ahora mismo están dirigidas hacia las versiones.

¿Cómo os gusta más? Según las reglas, hay 3 versiones del juego: Básico, Normal (o stándar), y Avanzado.

Y otra cosilla; mezcláis reglas? es que en los finales de ronda, cuando se agota el mazo de cartas, la versión básica tiene un final diferente a las de la versión normal y avanzada, pero a mí haciéndome más tilín el juego avanzado me hace (a priori, ya digo q aún no tengo el juego) más gracia el final de ronda del juego básico.

Espero haberme explicao  ::)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: EN GARDE (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:17:09 »
Del Basico te puedes olvidar, es "para tontos". O bueno, para niños muy pequeños, que todavia son tontos...  ;D

Yo al que mas he jugado es al Normal, porque es un juego que he jugado sobre todo con novatos que lo descubrian, y aunque sea sencillo, quiza empezar por el modo Avanzado no es una buena idea. Pero el Avanzado es el mejor, hace que estes siempre en guardia, no hay casi distancia de seguridad. Lo unico es que la ronda es mucho mas rapida, porque las cartas se gastan antes, al principio no me gustaba, pero creo que lo que ganas en dinamismo compensa.

Y estoy de acuerdo en que el final de ronda del juego basico tiene mas sentido, solo se autoriza un ultimo ataque del jugador que no ha movido ultimo. Los otros finales me parece que dan bastante ventaja al que mueve ultimo, porque puede elegir quedarse a una distancia que le conviene. Pero bueno, yo en general suelo jugar con las reglas oficiales, aqui tambien!

Neiban

Re: EN GARDE (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:49:38 »
Ey, nuevas dudas para este juego.

Aún no lo he estrenado, pero me planteaba lo siguiente:

- Para parar un ataque, ¿tienes que jugar la misma carta con la que te han atacado o vale con alguna numéricamente superior? Ej: te atacan con un 4, y tú sueltas un 5 para parar.

Poniendo que hay que jugar la misma carta... ¿no es demasiado fácil ganar la ronda al hacer un ataque doble? es decir, 2 cartas iguales. Si atacas con un 3 y 3 (o un 4 y 4, da lo mismo, el caso es soltar 2 cartas), ¿va a tener tu rival esa potra de tener 2 cartas idénticas a las que tú le acabas de soltar?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

darkfonix

Re: EN GARDE (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2012, 00:45:59 »
1) Para parar un ataque, tiene que jugar la misma carta. Si es un 4, otro 4. Si es un 3, otro 3. Si son dos 5, dos 5. Vamos, la misma carta (o cartas)
2) Bueno, la culpa es de el otro por acabar su turno a 3 casillas de distancia, sin tener cartas para bloquear. Mala suerte amigo!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EN GARDE (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2020, 09:00:40 »
Doce años después, he adquirido el duell, que supuestamente es una version revisada de reglas, y veo que han eliminado las reglas avanzadas del en garde. Bueno, hayborras reflas avanzadas, pero son solo cartas que opcionalmente cambian el modo de juego en cada ronda.
¿Por qué han eliminado el modo avanzado? ¿No funciona igual de bien que el standar?