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horak

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #135 en: 09 de Febrero de 2018, 13:07:36 »
Una pena que no nos dimos cuenta que Francia podía desembarcar en calais

Muy divertido este turno, la verdad, gran crónica :)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 13:10:51 por horak »
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Gand-Alf

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #136 en: 09 de Febrero de 2018, 14:03:59 »
¡Gran crónica sin duda! ¿El Protestante movilizó un ejército con 3 líderes o me falla algo?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

horak

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #137 en: 09 de Febrero de 2018, 14:27:55 »
¡Gran crónica sin duda! ¿El Protestante movilizó un ejército con 3 líderes o me falla algo?

Había uno en wittembeeg
 Los otros dos acudieron al rescate y se juntaron los tres alli
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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #138 en: 09 de Febrero de 2018, 14:34:47 »
Grande el narrador. Muy divertido. Ahora el frances queda en precario porque, aunque a pesar de sus 23 puntos, solo le queda una carta y en el turno proximo sufrira la penalizacion de estar excomulgado. Ademas, Henri no es tan bueno como añorado padre y no le proporciona carta extra. Intente echar el resto para apresar al emperador pero tiene mas vidas que un gato...

horak

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #139 en: 09 de Febrero de 2018, 14:48:36 »
Grande el narrador. Muy divertido. Ahora el frances queda en precario porque, aunque a pesar de sus 23 puntos, solo le queda una carta y en el turno proximo sufrira la penalizacion de estar excomulgado. Ademas, Henri no es tan bueno como añorado padre y no le proporciona carta extra. Intente echar el resto para apresar al emperador pero tiene mas vidas que un gato...

Si tienes una carta de 4 en mano puedes intentar una conquista y llegar a 25....y yo también... ;D

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #140 en: 09 de Febrero de 2018, 21:13:38 »
Gracias por las alabanzas.....intento que sea lo más ilustrativo posible y espero que a la gente le esté sirviendo o sirva en el futuro para conocer y amar este grandisimo juego.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 21:24:16 por carlosmemecmcm »

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #141 en: 10 de Febrero de 2018, 08:23:42 »
TURNO 6: Impulso 6.

Un nuevo impulso presto comienza con el otomano reclutando aún mas tropas de cara al futuro. Esta vez un par de caballerias aprovechando que solo cuestan 1CP y que coloca en Estambul y Salonika. Os recuerdo que el Otomano es el único en el juego que no dispone de tropas mercenarias pero a cambio es el único que tiene tropas de caballeria, que si bien no aportan dados en los ataques o defensas a los espacios fortificados, si que pueden absorver bajas y por contra en las batallas campales actúan de forma normal además de tener modificador positivos para casos de evitar batalla o interceptar que como estamos viendo pueden ser decisivas acciones en determinados momentos. Tambien quiero recordar que  las cantidad de piezas y unidades que otorga el juego a cada potencia es limitada por lo que en el caso de que no se pueda "cambiar" unidades de un lado a otro para poder reclutar o reducir unidades perdidas en combatehay que satisfacer el déficit con unidades extras.....En este caso particular el Otomano sólo dispone de 1 unidad de valor 1 en su bandeja de tropas disponibles por lo que para poder asumir lo que quiere reclutar traslada la unidad de 1 caballeria que ya tenia en Estambul a Salonika y coloca una de valor 2 en Estambul (1 que ya tenia+1 que añade reclutando).



En los Países Bajos, cuna del padre de Carlos V y lugar donde se crió hasta los 16 años, la contienda continúa. Con el uso de una carta de 5CPs Carlos V se dispone a realizar la siguiente maniobra:

- 1/5 mover a Carlos V desde San Quintín a Bruselas con los 3 Tercios Viejos de Regulares veteranos de batallas en impulsos anteriores. Al ser un espacio fortificado propio no hay intercepción.
2-4/5 recluta 3 Tercios Mercenarios en Bruselas de novatos sin experiencia, para conformar un ejército decente con el que encarar el inminente enfrentamiento en la Amberes sitiada por Enrique VIII.
5/5 ataca Amberes con todo lo que tiene y enconmendandose a la Santisima Virgen y al apostol Santiago patrón de las Españas.

El ejército de Carlos V  con 3 Tercios de Mercenarios Novatos + 3 Tercios de Regulares Veteranos + Carlos V aporta 8 dados al combate. Por su parte el ejército que enfrenta Enrique VIII lo componen 1 Tercio Mercenario Veterano ya de batallas anteriores + 7 Tercios de Regulares tambien veteranos + Enrique VIII + ser el defensor aportando un total de 10 dados.
 
El ingles podria intentar interceptar tanto desde Calais donde hay 1 Tercio Regular a las órdenes de Brandon, como desde Amsterdam donde hay otro Tercio Regular ingles. La última acción disponible para el inglés es intentar evitar batalla y huir.
 


Los ejércitos se encaran a las afueras de Amberes en una amplia zona llana para una Gran Batalla Campal. Enrique VIII cuando vió el avance del Emperador envió batidores a Calais instando a Brandon a reforzarle con el Tercio en Calais.



Lo cierto es que los refuerzos no llegan a tiempo, quizás los batidores fueron abatidos por el camino y no llegaron a destino. Pero Enrique VIII, hábil instigador en asuntos turbios como bien es sabido, se saca un AS de la manga y para sorpresa de Carlos V, sus agentes secretos sobornaron a 2 de los 3 Tercios Mercenarios recien reclutados que en los albores del combate desertan pasandose al bando ingles.





Las cosas como veis han cambiado y bastante para las aspiraciones de Carlos V de romper el cerco derrotando a Enrique VIII. Lo que se iba a desarrollar como una batalla relativamente igualada a pasado a un enfrentamiento en franca minoria del Emperador una vez mas..... La suerte parece estar echada pues el combate da 6 dados a los imperiales frente a 12 dados ingleses, justo el doble. Los españoles que tras rezar a la Santisima madre de Dios la Virgen María, se lanzan al combate conscientes de una muerte segura, pero al grito de ¡¡¡¡¡¡¡POR SANTIAGO!!!!!! Ruedan los 6 dados españoles.....

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Los ingleses con la moral altisima tras ver como parte del ejército imperial se pasaba a su bando ven como esos locos españoles en carrera se ciernen al combate en franca minoria de 1-2. Esto puede ser una carnicería e incluso hay opciones de Capturar a Carlos V si el ejército imperial es totalmente destruido con lo que al éxito de la muy posible toma de Amberes se añadiria esa bonita guinda. Ruedan los 12 dados ingleses......

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Resultado de la Batalla:
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Llega ahora el turno de Enrique VIII y de inicio juega una carta con 5CPs con lo que las opciones tacticas serán amplias para lamento del Emperador. De momento con el CP1 toma el control de Amsterdam



Con los CP 2 y 3 Enrique VIII sabedor de su superioridad numérica se dirige a Bruselas con un ejército compuesto de 6 Tercios Regulares y 2 de Mercenarios esperando reacción del Emperador que cuenta solo con un par de Tercios. De todas formas deja en Amberes un Tercio manteniendo el Asedio de la ciudad. Esta vez Carlos V se atrinchera en las murallas de Bruselas comenzando el Asedio ingles a la plaza fuerte.



Con el CP4 el Regular de Amsterdan pasa a Amberes y ambos Tercios se dispone con el último CP a asaltar la indefensa ciudad. Recordad que cuando no hay tropas defensoras dentro de una fortificación el asalto es igualmente necesario tirando el defensor 1 único dado pero para ventaja del atacante tirará 1 dado por cada unidad atacante y para que se conquiste la plaza al menos hay que conseguir un impacto en el ataque. El asalto por tanto será de 2 dados atacantes por 1 dado defensor, corriendo el ingles el riesgo de fallar en el asalto con tan justas opciones. Antes de rodar los dados ocurre algo inesperado de nuevo:

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Magnifíco impulso el ingles donde ha conseguido tomar Amsterdan, Amberes y arrinconado a Carlos V en Bruselas.

Aqui quiero poner los textos que el ingles iba poniendo en ACTs con las tiradas y resultados por las risas que eché al leerlas:

Tirada de defensa de Amberes
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Comentario al resultado de la tirada de ataque en asalto de Amberes
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Francia a la que solo le queda 1 carta en su mano decide pasar en este impulso pasando al actividad por tanto al Papado que usando una carta de 1CP decide realizar un movimiento naval combinado de las escuadras venecianas y papales por las diferentes zonas del Mediterráneo. Exactamente moverá
1.- De la Costa Berberisca al Mar Tirreno.
2.- Del Jonico y de la Costa Norte Africana a la Costa Berberisca.



Por último, Lutero juega una carta de 2CPs para involucrando a Carlstadt (el amigo del Emperador) publicar tratados en 3 espacios en lugar de en 2 y a cambio si falla colocará marcadores de disturbios (unrest). Como ya se ha visto en impuslos anteriores, esta es una "herramienta" que Lutero está usando contra el Emperador y contra la que éste último no tiene defensa, dependiendo de su Santidad el Papa para que lo neutralice quemándolo en la hoguera en algun debate con éxito. Ese es el motivo de la involucracion de Zwinglio en el pasado impulso, de esta forma si el debate papal busca enfrentarse a Carlstadt al menos habrá un 50% de opciones de salvarlo y de enfrentar al representante papal a un debatiente de nivel 3.



Lutero realiza los 3 intentos sobre los siguientes lugares
- Sobre el electorado de Trier con intencion de convertir el único electorado aún católico. Con 4 dados papales y otros 4 protestantes consigue con éxito lo pretendido.
- Sobre Linz con intención mas de buscar colocar el espacio en disturbios que de convertirlo. 1 dado protestante frente a 4 dados papales que sorprentemente consigue convertir tambien al protestantismo en lugar de colocar disturbios  ;D
- Sobre Viena, la capital Hapsburga, tambien con la intencion de colocar disturbios mas que de convertirla. 1 dado protestante frente a 4 dados papales de nuevo que aqui si cumplen su cometido y colocan un marcador de disturbios en Viena

Recordad que los marcadores de Disturbios (Unrest) no se pueden colocar en espacios con presencia de tropas a excepción de 2 casos concretos. Por un lado los disturbios por fracaso en las conversiones de Carlstadt y por otro lado el Evento del "Libro de Oración Comun".



Hasta aqui este nuevo impulso que espero haya sido de vuestro agrado y distracción  ;D

CONTINUARÁ........
« Última modificación: 10 de Febrero de 2018, 08:30:12 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #142 en: 15 de Febrero de 2018, 04:08:29 »
TURNO 6: Impulsos 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13; Invierno y Nuevo Mundo.

Impulso 7:

El Otomano al que le quedan 2 cartas en la mano decide pasar en este impulso 7. El Emperador tiene una situación delicada en los Paises Bajos donde tras perder Amsterdam y Amberes se encuentra asediado en Bruselas por unas fuerzas inglesas al mando de Enrique VIII muy superiores. En esta situación se cruzan embajadas publicas de propuestas entre ambas naciones. El ingles propone levantar el asedio de Bruselas si el español juega algun evento interesante para sus propósitos. El español responde que tiene una carta muy buena para el ingles pues le daria 2 cartas en mano + 3 espacios protestantes en Inglaterra (como sabeis por cada 2 espacios protestantes en espacios natales ingleses él gana 1PV). Sin embargo para jugarla EXIGE a Enrique VIII la retirada tanto de Bruselas como de Amberes y el ingles vacila si aceptar o no. En concreto la carta ofertada es:



Embajadas francesas se cruzan en esta diatriba y todos valoran las opciones de unos y otros de ganar o dejar de ganar etc..... El Emperador se pasa la noche en vela viendo los Carnavales de Cadiz y analizando las diferentes jugadas de aqui a final del turno. ;D ;D

Viendo que aún dispone de 5 cartas en mano decide usar una de 3CPs y trasladar al Duque de Alba con 6 Tercios desde Praga hasta Innsbruck, dejando en Praga a 4 tercios por la cercania del gran ejército de las tropas Protestantes. De todas formas al quedar el movimiento del Duque cerca de otro electorado protestante, Ausburgo, se enviaron embajadas publicas a los luteranos avisándoles que dada la situacion de ventaja en PV de Francia e Inglaterra no era objetivo español ir contra los intereses protestantes en estos dificiles momentos de final de turno en el que estabamos. Inglaterra se queda a cuadros pues queria el pacto que bajo su parecer era generoso pero lo cierto es que decia tener que hacerlo todo jugando la carta que le quedaba y alguna de las que recibia y Carlos V no se fió.



Inglaterra por tanto se dispone a intentar tomar Bruselas haciendo cientos de calculos estadísticos antes de tomar la decisión  ;D ;D ;D ;D Los nervios de los contendientes están a flor de piel pues se respira la tensión de poder ganar o estar muy cerca.



Juega una carta de 2CPs y con el primero de ellos emprende el asalto a la espera de que alguien juegue alguna carta de reacción.....pero nadie la juega ni de combate asi que asalto tiene lugar rodando los 5 dados españoles: 5 3 2 3 2 por tanto solo 1 impacto. Ahora ruedan los 5 dados ingleses: 5 4 5 5 1 por tanto 3 impactos por lo que los 2 Tercios Viejos españoles que defendian la plaza son aniquilados y Carlos V es atrapado y conducido con respeto a la Torre de Londres donde disfrutará de su cautiverio.  Con el último CP recluta un mercenario en Berwick.





Francia y el Papado ambos con solo 1 carta en la mano deciden pasar tambien en el impulso pasando la vez a Lutero que jugará su carta natal para recuperar del mazo de descartes la carta "Imprenta".



Impulso 8:

Empieza el impsulso 8 de nuevo pasando el otomano que guarda en su mano 2 cartas como oro en paño. El Hapsburgo tras el duro golpe encajado al ser apresado Carlos V decide jugar una carta de "Evento Obligatorio" por la que muere Barbarroja y es reemplazado por Dragut. Como comandante maritimo es inferior pero superior como comandante de piratería. Con este nuevo pirata a cargo de los corsarios obtendrá hasta 4 dados para realizar las sucias hazañas a las que nos tienen acostumbrados esas ratas de mar.



Con los 2CPs mueve al Duque de Alba y su ejército hasta Basilea atravesando Zurich y quedándose adyacente a la sitiada Besançon que aguanta el sitio frances desde el impulso 6. El frances decide no interceptar como es lógico por otra parte.



El resto de potencias pasan todas. Inglaterra no tiene cartas (0), Francia (1), Papado (1) y Lutero (2) deciden guardarlas con lo que de nuevo acaba el impulso y va el Otomano.

Impulso 9:

Suleiman a pesar del refuerzo recibido de Dragut decide pasar de nuevo por lo que el español es avocado a jugar una de las 3 cartas que aun conserva. Vacila en sudecisión pero finalmente la juega como 4CPs para enviar una expedicción de Conquista al Nuevo Mundo pues le quedan 2 Imperios por conquistar ambos dando 2PV (Aztecas e Incas) y sus 3 conquistadores vivos son Cordoba(1), Cortes(4) y Pizarro(3). Ademas asi  si el frances tiene guardada una carta de 4CPs para jugarsela en una conquista al menos irá primero y podrá poner mas dificil que lo consiga. Recordad que en estos momentos la clasificación de PV anda de esta forma:







De nuevo todas las potencias pasan asi que pasamos al impulso 10.

Impulso 10:

Suleiman sigue en las suyas y pasa de nuevo asi que el español juega una de las 2 cartas que aún tiene en mano ya que se trata de un evento obligatorio de nuevo. Es una de las cartas nuevas de esta versión 500 aniversario asi que es toda una sorpresa que nos puede deparar. Se trata de la "Embajada francesa en Estambul" que da una carta al otomano y al frances si se encuentran aliados como es el caso.



Ahora tanto Francia como el Otomano tendran que jugar si o si pues exceden el numero maximo de cartas que pueden jugar. Mientras roban sus cartas el español con los 2 CPs retira el unrest (disturbio) de Viena y con el otro entra en Besançón con el Duque de Alba y su ejército, donde el frances intenta huir y lo consigue, huyendo a Metz, recuperando los Hapsburgos el control de la plaza fuerte que será importante y necesaria en futuras acciones este turno o siguientes.





Inglaterra sigue sin cartas, asi que Francia que acaba de coger una segunda carta debe jugar y asi hace. Anuncia que la carta recibida es una de 5CPs y al español se le queda la cara a cuadros al ver el uso que de ella hace el Condestable:
1Cp. Monty y 4 escoceses a Rouen.
2 y 3Cp. Monty 4 escoceses y 1 reg frances a Nantes y Burdeos.
4 y 5 Cps. Monty 4 escoceses y 2 regulares franceses pasan los Pirineos y asedian Navarra, cuyos  2 Tercios defensores se refugian en las murallas.



La situación ha dado un fuerte vuelco pues recordamos que Francia está a 2PV de ganar y aún tiene una carta en mano. De igual forma el español tiene una carta en mano y una situación de debilidad en Navarra donde solo tiene 1 unidad aunque en Valladolid hay 5 Tercios a 2 espacios..... Por otro lado aun quedan por jugar en este impulso el Papado con una carta y que viene pasando y Lutero con 2 cartas y que igualmente viene pasando. El Otomano tendrá que jugar en el siguiente impulso pues tiene 3 cartas ahora. Papa y Lutero anuncian que pasan asi que aqui acaba el impulso 10 en justo un momento de infarto porque el francés puede ganar si asalta con éxito Navarra y para ello solo necesita un impacto.



Impulso 11:

El Otomano que tiene 3 cartas en mano tiene que jugar una y vista la situación de emergencia y las llamadas del jugador español que anuncia publicamente y a viva voz: "el que pueda que haga algo para que la partida no acabe porque la carta que me queda es de solo 1CP y no llego al rescate". Suleiman por tanto, juega una carta que curiosamente crea una situación que hubo que consultar en la BGG, y es que juega el evento "Rescate" por el cual Carlos V se escapa de la Torre de Londres y aprovechando la oscuridad de la noche entra en Navarra para comandar la defensa de la ciudad. (Tuvimos muchas dudas de si esta jugada era válida o no pero la carta deja bien claro que es en cualquier espacio fortificado controlado y en las reglas no lo impide nada, asi que es valido y se constató en la BGG).



Con esta jugada la proporcion de dados tirados pasa de 4-3 a favor del frances a 4-5 a favor del español si bien el francés sigue debiendo sacar 2 impactos igualmente para ganar la partida.



El español no tiene más remedio que pasar pues al tener una carta pero de solo 1CP no puede impedir el asalto de Navarra. Inglaterra sigue sin cartas asi que pasa la vez a Francia con su única carta en mano. Todos esperan saber el resultado de la tirada de asalto para dilucidar si sigue la partida otro turno o acaba con victoria francesa. El frances jugará su carta y a saber de cuantos CPs será......

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Papa y Lutero vuelven a pasar con lo que termina el impulso.

Impulso 12:

Otomano, español e ingles pasan de forma que Francia usará una de las 2 cartas que tiene. Sacará una carta de 2CPs con el primero recluta un mercenario en Burdeos y con el segundo Asalta Navarra 4 dados vs 5 dados a favor del defensor. Con 2 impactos ganará asi que ruedan los dados y todos los contendientes inspiran profundamente.......



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Papado y Lutero siguen pasando acabando el impulso 12. Vaya final de turno de infarto  ;D

Impulso 13:

La situación es muy crítica pues el español perdió una de las dos unidades defensoras y el frances aún tiene 2 Tercios regulares franceses y 2 de tropas escocesas. Ademas en Burdeos a 2 CPs hay otras 2 unidades más.

El Otomano con 2 cartas en su mano decide gastar una de ellas de nuevo en lugar de pasar pues entiende que o interviene ahora o la partida se escapa para Francia. Jugando la carta "Mercenarios Demandan la Paga" elimina el mercenario de Burdeos y poco más puede hacer. El jugador español a gritos proclama que está pensandose pasar al Islam  ;D ;D ;D



Ingles y Español siguen de meros espectadores como el Papa y Lutero asi que Francia usará su último cartucho para ganar y que no es otra cosa que otra carta de 5CPs. Vaya suerte está teniendo que entre la Embajada y Fuggers le han entrado 2 cartas de 5CPs :'( . El uso que hace es el siguiente:
1-2 CP. Comprar regular en Burdeos.
3-4 CP. Moverlo a Navarra.
5CP. Asaltar Navarra y que sea lo que Dios quiera.



Se lanzan los dados en el más absoluto silencio y se masca y huele el miedo por saber el resultado que os recuerdo será de 4 dados por cada bando peo con 1 único impacto ganará Francia la partida:

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Invierno y Nuevo Mundo.

Llega el Invierno a Europa tras un convulso y emocionate turno. Casi todas las potenicias excepto el español tienen a tiro de piedra llegar a 25PV asi que el proximo turno estará la cosa muy ajustada.

Invierno Otomano: Ibrahim, 4 regulares y 1 caballería de Venecia a Estambul. Los regulares de Nezh, Sofia y Scutari, a Estambul. La caballería de Salonica, a Estambul. La escuadra del Jónico, a Corfú; la del Egeo, a Coron; la alquilada al Emperador y los Corsarios, a Argel.

Invierno Español:
2 reg de Barcelona a Viena
1 mer y 1 regular hungaro de Besançon a Viena
1 reg de Florencia a Viena
2 merc de Tunez a Viena
Carlos V 1 reg de Navarra a Viena
Las flotas a Palma

Invierno Inglés:
Un mercenario queda en Bruselas
4 regulares en calais, con Henry
4 en amberes
Brandon y un regular a Londres.
El mercenario de Berwick a Edimburgo
Las flotas a Calais.

Invierno francés:
Monty y sus chicos a París. Los escoceses a Stirling. Los mercenarios que anden sueltos a París.
Flotas: escocesa a Glasgow. Canal a Rouen. Las otras una a Brest y otra a Burdeos.

Invierno Papal: Flotas 3 a Roma y 3 a Ravena y los regulares todos y los mer sobrantes de Ravena a Roma.

Invierno Protestante:
2 Mer y John Frederick de Wittenberg a Brandemburg.
2 Mer de Wittenberg a Koln
3 Mer de Wittenberg a Mainz
2 Mer de Wittenberg a Trier

Asi queda el mapa tras colocar los refuerzos en las capitales:



En el Nuevo Mundo tan solo hay un viaje de Conquista español. Hay 3 conquistadores disponibles: Córdoba(1); Cortes(4) y Pizarro(3) y dos Imperios nativos por conquistar Aztecas(2PV) e Incas(2PV). El español se frota las manos porque parece que por fin tiene bastantes opciones de conseguir algo positivo y acercarse un poco en la clasificación al resto de jugadores ya que está descolgado con 17PV. Sin embargo, una vez más la suerte no le acompaña y el Conquistador que sale a la palestra es el peor que ademas falla su tirada y muere acribillado por los nativos. Lo único positivo es que los 2 conquistadores que quedan vivos son los 2 mejores de que dispone el español en el juego  ::)



Las tiradas para ver las Riquezas del Nuevo Mundo se realizan pero al igual que en Europa ha llegado el Invierno en las Indias Occdentales habia llegado la estación de los Huracanes, en concreto el Huracán "CACA" porque ese es el resultado de las Riquezas del Nuevo Mundo este turno  ;D ;D ;D :

- El español de las 3 Colonias que tiene pierde "La Española" arrasada por el Huracán y solo consigue 1 carta de las otras 2 colonias que sobreviven y eso a pesar de tener Galeones.
- El inglés no solo no consigue ninguna carta sino que sus 2 Colonias son arrasadas por el Huracán, debacle.....
- El francés que anda muy cortito de cartas no se salva de la quema y recibirá una carta pero el Huracán acaba con la otra



Espero que el final de turno haya sido emocionante de leer porque os aseguro que si que lo ha sido y mucho jugarlo. Os dejo por último la mano de cartas que tendremos para el proximo Turno 7:

OTOMANO: 1T6+1NATAL+5 KEYS =                                     7 CARTAS
HAPSBURGO: 1T6+1NATAL+6KEYS+1NM  =                         9 CARTAS
INGLES: 0T6+1NATAL+3KEYS+1LIDER+0NM  =                    5 CARTAS
FRANCES: 0T6+1NATAL+3KEYS+1NM-1EXCOM-1FUGGERS = 3 CARTAS
PAPADO: 1T6+2NATAL+3KEYS+1PAPA  =                              7 CARTAS
PROTESTANTE: 2T6+1NATAL+5ELECT  =                               8 CARTAS

Y asi está la clasificación de Puntos de Victoria:



CONTINUARA............




« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 14:07:54 por carlosmemecmcm »

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #143 en: 15 de Febrero de 2018, 13:21:30 »
Jopé, que emocionante... He sufrido con el Emperador, pero es muy duro de pelar Carlos I, cuando ha huído y defendido Navarra... Eso es ÉPICA, señores, ÉPICA

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #144 en: 15 de Febrero de 2018, 14:14:19 »
Jopé, que emocionante... He sufrido con el Emperador, pero es muy duro de pelar Carlos I, cuando ha huído y defendido Navarra... Eso es ÉPICA, señores, ÉPICA

Y los Huracanes? anda que no está "pasando de todo" en esta partida. Si queremos hacerlo queriendo no nos sale  ;D ;D ;D

Eso si creo que no juego de Hapsburgo mas en una temporada.....que tensión estar en todas partes y con pocas opciones de ganar como estoy ahora.

Francia con Navarra y España con Milán han tenido la partida a un hit de ganar y ambos han salido escaldados

carlosmemecmcm

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #145 en: 22 de Febrero de 2018, 20:36:56 »
TURNO 7: Diplomacia y Primaveras.

Tras el emocionante turno 6 jugado en el que pareció que podía acabar la partida pasamos al comienzo de lo que parece, vista la clasificación de PV, un tenso turno que tendrá su repercusión en la Diplomacia con toda seguridad pues varios jugadores tienen a tiro de piedra ganar la partida y  esto hara dificil los equilibrios siempre necesarios en los asuntos dipomáticos. Os recuerdo como está la clasificación de PV y las manos de cartas de que dispondran cada una de las potencias:



Y esta son las manos de cartas los jugadores:

OTOMANO: 1T6+1NATAL+5 KEYS =                                     7 CARTAS
HAPSBURGO: 1T6+1NATAL+6KEYS+1NM  =                         9 CARTAS
INGLES: 0T6+1NATAL+3KEYS+1LIDER+0NM  =                    5 CARTAS
FRANCES: 0T6+1NATAL+3KEYS+1NM-1EXCOM-1FUGGERS = 3 CARTAS
PAPADO: 1T6+2NATAL+3KEYS+1PAPA  =                              7 CARTAS
PROTESTANTE: 2T6+1NATAL+5ELECT  =                               8 CARTAS

En el movido turno pasado, podemos decir que en cómputos generales el más beneficiado ha sido el jugador inglés, pues venció en su enfrentamiento particular contra el español y aumento a 23PV su ganancia. Francia tambien subió a 23PV, pero sin embargo lo hizo a expensas de sacrificar recursos  futuros, pues intentó ganar para obtener los 2PV que le daban la victoria pero fracasó y este turno lo pasará mal al contar con tan solo 3 cartas.

El Papado, Lutero y Suleimán están los 3 con 20PV empatados. Eso si Suleiman en los turnos anteriores estuvo amasando un ingente ejército terrestre que hace temible su posible avance hacia el corazón europeo. Hay que recordar que el Otomano aún no tomó Buda y por tanto no derrotó a los Hungaros por lo que en el caso de tomar la Capital Hungara aliada del Emperador desde el T2 por Matrimonio Dipomático, ganaría 2PV por la ciudad Clave + 2PV por ganar la guerra contra Hungría lo que pondría a tan solo 1 PV de ganar.

El Imperio es el que más dificil lo tiene en este inicio de turno antes de la Diplomacia pues está descolgado con 16PV (si la foto está mal y nos dimos cuenta despues). Sin embargo su papel puede ser determinante pues es el único que puede "parar" las aspiraciones de Victoria de Solimán el Magnifíco

La Diplomacia esta vez fue muy dura pues todos egoistamente partian con ciertas aspiraciones de ganar o mantener lo ganado. Los cierto es que había una única cosa en que todos los Reinos Cristianos estaban de acuerdo y era en que habia que intentar que los Turcos-Otomanos no ganasen con facilidad al menos por lo que se hacia indispensable "aunar esfuerzos" en fortalecer al Hapsburgo para que sirviera de "Dique de Contención". Curiosamente el que menos interés puso en dicho empeño fue su Santidad el Pontifice de Roma, que preferia por si mismo llevar una campaña contra el Infiel ¿¿¿¿posiblemente para recuperar Venecia???? Pronto veremos los anuncios diplomáticos y declaraciones de Guerras que nos deparan.

Anuncios Diplomáticos:

Diplomacia Otomana:

- Suleimán no declara nigun tipo de acuerdo diplomático.

Diplomacia Española: Carlos V (liberado del cautiverio por los agentes de Suleiman el pasado turno), declara:
- Paz con Francia que me cede Metz.
- Solictud a Inglaterra de la cesión de 2 mercenarios que irían a Viena.
- Solicitud de Alianza al Papado.
- Solicitud al Protestante de la cesión de 4 mercenarios que irían a Viena.

Diplomacia Inglesa:

- Confirma que le cede dos mercenarios al Emperador ( los unicos que tengo, vaya)
- Alianza con el Protestante.

Diplomacia Francesa:

- Confirmación de Paz con el Emperador y la cesion de Metz. (Todas las unidades a Paris).

Diplomacia Papal:

- El Sto. Padre NO confirma alianza con el Emperador (que es un pesado siempre pidiendo  ;D)

Diplomacia Luterana:

- Aceptación de la cesión de 4 Mercenarios al Habsburgo (2 de Mainz, 1 de Trier y 1 de Bradenburgo)
- Aceptación de la petición de Alianza con el Inglés.

Pasamos pues a la Fase de Peticiones de Paz.

- Carlos V pide la Paz a Inglaterra concediendole 1PV por ganar la guerra y dandole además a Enrique VIII una carta por Amberes que retorna a poder del Emperador. Además el Español deberá eliminar 2 tropas del mapa que serán los 2 mismos mercenarios cedidos por Inglaterra.
- Francisco I solicita la vuelta a la "Fe Verdadera" y que el Santo Padre le perdone sus veleidades con el Infiel el turno pasado levantando la Excomunión a cambio de la entrega de una carta para la Construcción de San Pedro que a suerte le toca al Papa una carta se 2CPs. Y le recuerda que para una vez que estuvo aliado con el Infiel le castigó duramente mientras que "Otros" llevan aliados más años sin consecuencias. :-(((

Pues tras jugarse la fase diplomática hay una nueva composición de lugar en cuanto a la Calsificación de PV.

- El Otomano, el Papado y el Protestante se quedan como estaban con 20PV los 3 empatados
- Francia, consciente de su debilidad cede 2PV pasando de 23 PV a 21PV
- Inglaterra baja también 1PV pasando de 23PV a 22PV
- España sube 2PV pasando de 16PV a 18PV siguiendo ultimo pero a su favor tiene que se ha puesto a 2 ciudades Clave de una Victoria Automática como alerta el Otomano.

Por tanto, la diplomacia en general parece haber favorecido ligeramente al Imperio pero lo cierto es que TODOS tienen su opciones de ganar y que se han estrechado las posiciones en la clasificación de PV.



Para que tengais una panorámica general de como queda todo aqui teneis un par de imágenes del mapa global antes de pasar a las declaraciones de guerra.






Fase de Declaraciones de Guerra:

El Otomano paga una carta para declarar la guerra al Emperador de buen rollito en busca de Buda y los 4 PV que puede otorgarle su control. lo cierto es que hasta ahora en esta partida creo que hemos visto de todo menos el clásico enfrentamiento Otomano-Hapsburgos en el este que vamos a contemplar en un tardio turno 7.   ;D

El Emperador paga una carta y declara la Guerra Génova como castigo por traicionar su alianza anterior por las intrigas papales.

El Papa declara la Guerra a España para sorpresa de todos dejando a más de uno con cara de tonto.


Fase de Primavera:

Primavera Otomana.

- Todo menos 1 regular de Estambul a Mohacs conformando un temible ejército de 12 regulares y 4 caballerias mas los 2 líderes. Quedando cercano en reserva en Belgrado un regular de guarnicion y en Venecia 4 regulares otomanos.



Primavera Española.

- Todas las tropas de Viena menos 2 mercenarios se trasladan a Presburgo bajo el liderazgo de Carlos V y su hermano Fernando para oponer un ejército de 12 unidades (5 mercenarios, 1 regular hungaro, y 6 Tercios regulares españoles). Además en las cercanias están los 2 mercenarios de Viena; 4 Regulares en Buda y 4 regulares españoles en Praga.



Primavera Inglesa:

- Brandon y los 3 regulares de Londres a Edimburgo para conformar un ejército alli de 5 Regulares al mando de Brandon.



Primavera Francesa:

- 2 Tropas Regulares de París a reforzar Rouen.



El Papa no hace movimiento de primavera ésta vez y el Protestante no puede.

Pues tras las diferentes primaveras, diplomacias y declaraciones de guerras esta es la situacion Global:







CONTINUARÁ.........

horak

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #146 en: 22 de Febrero de 2018, 21:38:48 »
Que curro Carlos, Felicidades!!


Alguien conoce al programador del módulo acts del his 500?

Le pago una cerveza ! ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #147 en: 22 de Febrero de 2018, 22:36:46 »
Que curro Carlos, Felicidades!!


Alguien conoce al programador del módulo acts del his 500?

Le pago una cerveza ! ;D

Y yo  ;D ;D ;D

Y gracias por tu agradecimiento porque si es un curro este trabajito que me he echado a las espaldas  ;D
« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 22:49:07 por carlosmemecmcm »

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #148 en: 23 de Febrero de 2018, 12:01:53 »
Que curro Carlos, Felicidades!!


Alguien conoce al programador del módulo acts del his 500?

Le pago una cerveza ! ;D

Una Guinness serà  ;D

Las gracias a Carlos las estoy acumulando en el almacén, ya se las soltaré todas de golpe  ;)
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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #149 en: 24 de Febrero de 2018, 13:58:23 »
TURNO 7: Impulso 1

Comienzan las acciones de este septimo turno con la intervención del Otomano como no puede ser de otra forma. Todos los jugadores estamos expectantes porque aún no se dio en esta partida una confrontación clara con grandes grupos de unidades de tropas y parece que esta vez Otomano y Hapsburgo nos van a deleitar con el espectáculo. Lo realmente extraño es que el español uso la carta de los Caballeros de San Juan para declarar la Guerra a Génova, cuando es un evento que podría robar carta al Otomano pues los "Caballeros" aún están en Rodas , pero sus motivos tendrá.

Suleimán comienza usando el evento de la carta "Incursión Akinji" que le permite robar una carta de la mano española  ;D. Empiezan las hostilidades........
 


Con esta jugada el Otomano que tenia 7 cartas de inicio frente a 9 del español, usa una pero la recupera al robar al español. Asi el español queda con 8 pero usara una ahora por lo que las manos de ambos se igualan a 7 cartas para el resto del turno.  ::) ::) ::)

El Emperador entra en escena y aprovechando que el Otomano no ha avanzado y como le ha sorprendido la declaración de guerra del Papa, decide jugar el evento "Reclutar tropas extranjeras" y mete 2 mercenarios en Florencia (esta carta te permite reclutar en espacios NO natales) y otros 2 para reforzar Nápoles que tan solo tiene un Tercio de guarnición y está a tiro de piedra de Roma.





Inglaterra que fue la potencia más laureada el pasado turno visto los resultados finales comienza su fase de acciones soprendiendo al personal pues de nuevo se autojuega la carta de "Revuelta Irlandesa". Es increible pero cierto que creo que de 7 turnos que llevamos jugados en 4 o 5 le ha tocado esta carta y justo a él  :o :o :o que cara de tontos para todos  ;D ;D ;D ;D ;D Esperemos al menos que esta vez  tenga menos suerte y no los irlandeses que ya son veteranos en estas lides le pongan dificil ganar ese posible 1PV.



Esta vez Enrique VIII decide enviar a Brandon desde Edimburgo para ponerse al mado de 4 Tercios Regulares enviados desde Calais donde queda Enrique a cargo de otros 4 Tercios Regulares.

Francia consciente de su debilidad en cartas en mano (la natal y 1 más) decide usar la natal para plantear una posible defensa efectiva de una agresión futura del ingles usando su natal y asi al menos la carta que le queda en manos puede reservarla pasando y viendolas venir. Recordad que mientras se tiene la carta natal sin usar NO se puede "pasar" por tanto la jugada es plausible dadas las circunstancias.

1º y 2º CPs.Quito unrests.



3º CP Movimiento naval para sacar todas las Escuadras Navales a los mares adyacentes incluida la flota Escocesa de Glasgow



4º CP Mover de nuevo los barcos para reforzar al maximo la zona marítima del "Canal Inglés" con 4 escuadras y asi hacer frente a una posible invasión inglesa ahi o interceptando en el Mar del Norte. Y con el 5ºCP reclutar un mercenario en Rouen para reforzar



Mientras todo esto ocurre, el Papa en sus apiraciones legítimas de controlar bajo su poder toda Italia, ve con preocupación el refuerzo español de Nápoles y Florencia en lugar de hacerlo en su frente oriental para encarar al Otomano. Usando una carta de 2CPs saca la inmensa flota papal-genovesa al Adriático y Tirreno y con el otro CP 4 Tercios Regulares de tropas italianas que se trasladan desde Roma a Nápoles para pasar a asediarla tras declinar el español luchar en campo abierto.



Lutero involucra a Melanchton y jugará el evento la "Confesión Ausburgo" con lo que el Papa tendrá un modificador de -1 en los dados para las contrareformas y 1 dado menos cuando inicie debates. Se coloca el marcador adecuado en el track de turno como recordatorio.
 




CONTINUARA..........