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carlosmemecmcm

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #150 en: 24 de Febrero de 2018, 21:56:55 »
TURNO : Impulso 2.

El segundo impulso comienza con una acción agresiva a saco de Solimán haciendo gala a su sobrenombre del "Magnífico". Usando el evento de la carta "Roxelana" puede usar 4 CPs y además realizar un asalto a una ciudad fortificada sin tener que asediarla previamente. Esto es justo una oportunidad de tener una "Ventaja Estratégica" de primer orden. Con esto deja clarísimo ue su ibjetivo es conseguir los 4PV que la caída de Buda le reportaría.....



1 CP. Suleiman, Ibrahim y toda la tropa ponen Buda bajo asedio. ¿Intercepta Carlos V? . La respuesta fue  que no intercepta; pero que en su lugar jugará una carta de "Reacción", específicamente "Mal Tiempo" con lo cual hace perder al Otomano 1 de los 3CPs aún por jugar y además impide que las tropas que mueven en el impulso lo hagan más alla de un unico espacio (es lo que tiene el suelo embarrado cuando llueve en los Balcanes). Además el mal tiempo impide combates y asaltos por lo que queda anulado el efecto de la carta jugada por Solimán.
 


Aún asi al otomano le quedan 2 CPs que usar y decide controlar Trieste para acabar con el aislamiento de Venecia y reclutar una unidad de Caballeria en Nezh. Eso sí aunque puede parecer que Carlos V ha frenado el asalto de Buda, cosa que es cierta, tambien lo es que Solimán ahora se encuentra con una carta mas en mano que Carlos V. Parece que en el enfrentamiento Solimán - Carlos V nos vamos a divertir  ;D
 


El Emperador de momento ha parado el ataque impulsivo de Solimán y ahora se debate en como poder parar a tan bestial ejército. Tiene mas tropas que poder desplazar con sus lideres (18-16), tiene la ventaja de la caballeria para interceptar o evitar batalla y por si fuera poco tiene la opción de sacar la Reserva de tropas de Jenizaros si la cosa se le pone fea que le otorga lanzar 5 dados extras despues de ver el resultado de la batalla.

Carlos V esta vez tarda en tomar su decisión y tras estudiar la situación de las tropas de ambos contendientes decide actuar. Soliman está sitiando a 4 Tercios Regulares Hungaros que se encuentran rodeados en Buda. Por tanto, aprovechando la regla de "Tropas en auxilio"; si Carlos V y su hermano Fernando atacan con 16 unidades a las tropas sitiadoras de Soliman e Ibrahin; las 4 tropas húngaras del interior de Buda pueden sumarse a la contienda aunque se supere el numero de tropas permitido por la suma de las capacidades de Carlos V y Fernando. De esta manera el Emperador contará con 22 dados que lanzar (20 de tropas + 2 de Carlos V) mientras que Solimán dispondrá de 19 dados que lanzar (16 de tropas + 1 por defensor + 2 Solimán).

Decidida la actuación ahora toca ejecutarla y rezar al todo poderoso. Jugando la Natal de 5 CPs usa 4 de ellos para mover a los 4 Tercios Regulares desde Praga a Linz, de alli a Viena y luego a Presburgo para reunirse con el ejército de Carlos V y  entrar con 16 unidades en Buda para encarar a Soliman y sus 16 unidades y es en ese momento, cuando la subida moral de las tropas húngaras sitiadas, les hace salir al combate tambien.
 


Solimán debe decidir si intenta retirarse o encarar batalla. La decisión es clara quiere luchar y no solo eso sino que juega una carta de reacción para eliminar 2 mercenarios del ejército imperial. Por tanto la cosa se iguala a tal punto que los imperiales lanzarán 20 dados por 19 los musulmanes. Bonita batalla nos espera, aunque eso si, Solimán cuenta con la Reserva de Jenízaros. Ruedan los Dados........

El Español lanza y saca los siguientes impactos

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El Otomano lanza y saca los siguientes impactos

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En principio parece que la suerte está decantando la batalla del lado imperial pero entonces Solimán llama a sus veteranos en reserva, los temidos Jenízaros que entran en liza para enderezar lo que parece estar torciéndose. Eso sí con el uso de esta carta extra pierde la ventaja estratégica que tenía al tener una carta más en mano. En los Jenízaros está la esperanza de ganar la que está siendo la MADRE DE TODAS LAS BATALLAS de la partida. Ruedan los dados Jenízaros.....

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Al Emperador aún le queda 1CP por usar. Podría perseguir al Califa para otra batalla campal pero decide mejor mirar hacia Italia y atender su declaración de guerra a Génova para mover a 3 Tercios Mercenarios y 1 de Regulares desde Florencia a Génova para comenzar su asedio.



Mientras tanto en la isla más al poniente del archipielago inglés Brandon se dispone con el primer CP de una carta de 3CP inflingir a los irlandeses importantes bajas. A pesar de llevar las nuevas armas de fuego e incluso cañones, Brandon ni por asomo parece haber aprendido las tácticas de su Rey antaño en esas tierras y tan solo inflinge una baja a los experimentados y escarmentados irlandeses en tantas guerras y revueltas anteriores. Por contra, los irlandeses consiguen emboscar al ejército de Brandon e inflingirles un 50% de bajas........ un auténtico desastre ya que las bajas son de unidades regulares que obliga al ingles a gastar los 2CPs restantes en reforzar con 2 mercenarios las bajas que tuvo. Las noticias del ridículo corre como la pólvora y Enrique VIII echa humo por las orejas cuando llegan a sus oidos las cantinelas que en la tabernas irlandesas se cantan en su consta.





Francia mantendrá la única carta que tiene en su mano pasando cada ronda de momento hasta nuevo aviso. El Santisimo representante terrenal de Dios juega una carta de 5CPs para con ellos:
3 cp's mercenarios en Roma
1 cp mover 4 mercenarios a napoli
1 cp asalto

Nadie usa carta ni de reacción ni de combate asi que se resuelve el asalto con 2 dados papales (ya que al no tener lider solo pueden luchar 4 unidades) por 4 dados españoles. El asalto aunque es rechazado, los papales no reciben baja por una baja imperial. Asi que de momento éxito parcial papal.



Lutero que se frota las manos al ver al Pontifice ocupado en aspectos terrenales y encima contra el Emperador aprovecha para jugar su Natal y recuperar del mazo de descarte la carta que justo acaba de jugar el Papa y se la guarda para más adelante.



CONTINUARA..........

carlosmemecmcm

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #151 en: 26 de Febrero de 2018, 17:16:57 »
TURNO 7: Impulso 3.

El Otomano que junto al español tiene solo 3 cartas en mano y con un alto desgaste en cartas y tropas en los 2 impulsos anteriores, decide jugar una carta de 3CPs pero esta vez en el Mediterráneo. Observó como el Emperador el ultimo CP de su jugada del impulso anterior no lo uso en el este sino en Italia asi que quizás sea momento de secundar el gesto y ver que pasa.

Con el primer CP hace un movimiento naval generalizado con escuadras al Jonico y Egeo en el este y con flotas y corsarios a la Costa Berberisca desde Argel para emprender con los 2CPs restantes una acción de piratería contra el español.
 


El otomano antes de poder tirar para ver lo efectos de la pirateria tiene que sufrir la defensa española conformada por la fortaleza de Gibraltar y por las 2 escuadras en Palma de Mallorca. Con los 3 dados se obtiene 1 impacto que hunde un buque corsario. A su vez y una vez recibida la baja corsaria, los otomanos realizan su ataque pirata que será de 4 dados (2 dados por tener mas de un buque pirata y otros 2 dados por Dragut y su factor de piratería). Se obtiene 1 único impacto que el español tiene que conceder perdiendo 1 barco O dar una carta O conceder 1PV de piratería al Otomano. Carlos V ofrece a Solimán darle 1PV a cambio de dejar el frente de los Balcanes en el Status Quo actual en este turno. Solimán acepta el trato y gana 1PV. El proximo turno ya llegará y Alá sabe que será entonces lo que ocurra.



En el impulso del Imperio se juega la carta de evento obligatorio llamada "Concilio de Trento" que se añadió al mazo el pasado turno 6 y es la primera vez que sale. La carta favorece las aspiraciones papales pues puede involucrar hasta 4 debatientes mientras que el protestnte solo 2 y se hace una tirada de dados igual cada uno a la suma de los factores de los debatientes involucrados. La diferencia de impactos serán espacios que pasaran a la religión del ganador del enfrentamiento.



El Papado decide incluir a:
Faber(3)
Canisius (3)
Pole (3+1)
Loyola (4)

Lutero incluye a Calvin (4) y a la ardilla Knox (3).

Por tanto, 14 dados católicos que consiguen 6 impactos frente a 7 dados protestantes que consiguen 3 impactos. El resultado es que el Papa gana 3 espacios a su favor y decide convertir a Trier, Koln y Ginebra. Dos electorados que al perder el Protestante su control religioso pierde 4PV extras quedando en 15PV ahora.







Este Evento Obligatorio no se descarta sino que vuelve al mazo cada turno asi que puede ser un festival de tiradas religiosas......Ahora el español con los 2CPs decide en primer lugar hacer un movimiento naval que llevará las 2 escuadras desde Palma al Golfo de León para el bloqueo y posibilitar el asalto de Génova. El Pontifice puede intentar interceptar con sus 3 escuadras venecianas y papales en el Tirreno y asi hace su tirada con intención de combatir al español en el mar e impedir el asalto de esta forma. Sin embargo falla la tirada de interceptacion por lo que el asalto a Genova se puede dar con el segundo CP, deparando un resultado de 2 bajas a los atacantes españoles por una única baja genovesa......el asedio continúa pero de milagro. Génova está resultando más dificil de tomar de lo esperado.





En Irlanda Brandon que sufrió un reves incialmente parece que se rehace y usando una carta de 3CPs con el primero machaca la ultima resistencia irlandesa y sin bajas propias por lo que se venga de la derrota anterior ganando 1PV más para Inglaterra (y ya van 4PV en las guerras de Irlanda), lo que le pone de nuevo con 23PV a solo 2 de ganar.





Con los 2CPs restantes construye una flota en Calais. Francia sigue pasando otro impulso con lo que llega el momento Papal.

El Papa anti-español decide usar su natal de 3CPs para con el primero de ellos asaltar una vez más la plaza española de Nápoles. Aunque el Santo Padre tiene 8 unidades asediando Nápoles solo puede asaltar con 4 al no tener ningún lider (particularmente pienso que en esta versión 500anv deberian haberle dado un lider de 6 sin valor de combate al Papado, uno solo al estilo de los 2 que tiene el protestante).



Por tanto los papales lanzaran 2 dados por 3 dados los españoles. Ruedan los dados y las tropas papales no obtienen ningún impacto, sin embargo los españoles hacen un pleno de 3 de 3 por lo que tras Tercios mercenarios italianos son acribillados. La proporcion entre unidades atacantes y defensoras pasa de 8-2 a 5-2.



Con los 2CPs restantes el Papa en su furia contenida contra los españoles y empujado por lo recien ocurrido en Nápoles, decide enviar una nueva expedicción militar contra los intereses del Emperador esta vez rumbo al norte en busca de Florencia. 4 Tercios Regulares papales parten de Roma hacia Siena y dejando una unidad allí de guarnición ya que no es terreno controlado, con el útimo CP entra en Florencia con la intención de comenzar el asedio y poder asaltar en el siguiente impulso.



Sin embargo, los acontecimientos no ocurren tal como estaban planeados pues los españoles en Florencia espoleados por las noticias que llegan de la victoria en Nápoles de sus compatriotas deciden hacer una jugada arriesgada pero que si les sale bien puede acabar con el ejército rival de un plumazo.



Los 2 Tercios de Florencia salen al encuentro de los papales que llegan desde Siena. Esto implica que habrá un combate campal de 3 dados por bando. Sin embargo si el combate lo ganase los españoles las 3 unidades papales serian eliminadas ya que no pueden retirarse a no tener controlada Siena. Eso sí los papales si sacan 2 impactos se encontraran paso franco hasta Florencia. Es una jugada de poker con un arma de doble filo. Ambos tiran los dados y ocurre que NINGUNO  obtiene impacto alguno. Por lo tanto, es el defensor el que se considera ganador del combate lo que implica que el papal deberia retirarse pero al no poder pierde las 3 unidades por 0 los españoles que gritan ¡ POR SANTIAGO Y SAN ANDRES! al ver como derrotan al agresor e inflingen el mismo numero de bajas al rival que sus hemanos de Nápoles.



Este impulso seguro que dará dolores de cabeza al Papa pues perdió 6 unidades frente 0 de su rival. Lutero que ve con preocupación su bajada en PV decide jugar una carta de 2CPs para operaciones para 1 mercenario en Munster y quitar el unrest de Bremen.



Os dejo un resumen de la situacion y de la Clasificación de PV







CONTINUARÁ............
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 17:24:44 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #152 en: 01 de Marzo de 2018, 20:45:02 »
TURNO 7: Impulso 4.

Comienza el impulso con el Otomano pasando y el Hapsburgo jugando una carta de 2CPs para mover un mercenario de Florencia a Génova para realizar un nuevo asalto con el segundo CP. Sin embargo no hay impactos por ninguna de las partes por lo que la ciudad Italiana se resiste a sucumbir.
 


En Inglaterra aún como algo furtivo empiezan a verse movimientos herejes extendiendose por las ciudades costeras especialmente. Con una carta de 3 CPs el jugador ingles Publica un Tratado en Londres y Norwich pero solo tiene éxito en esta ultima ciudad a pesar de la Presencia de Crammer en Londres.... al menos el primer espacio protestante aparece de nuevo en la Isla.





Francia que aún tiene una única carta en mano, El Cometa Halley, decide jugarla esta vez y para sorpresa del Emperador decide usarla para que descarte la única carta que le quedaba de forma que hará imposible que Génova pueda caer este turno..... (La venganza se sirve fría.....y ahora se está cobrando la forzada entrega de Metz por debilidad en la Diplomacia  ;D ;D ;D ;D)



En Roma llegan las noticias de la feroz resistencia genovesa gracias al apoyo frances y la orden es clara a sus tropas "Nápoles debe caer". Con una carta 1CP realiza un nuevo asalto a Nápoles pero solo consigue una nueva baja y Nápoles aguanta un impulso mas al menos....
 


Mientras Lutero gasta una carta de 3Cps para
1 punto para traducir NT al francés. Involucro a Olivetan para un punto adicional.
2 puntos para sacar unrest de Regensburg y Nuremberg. 





CONTINUARÁ..........

carlosmemecmcm

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #153 en: 02 de Marzo de 2018, 01:06:18 »
FINAL DE PARTIDA.

Antes de describir los ultimos impulsos de la partida os recuerdo la posicion de los PV justo en este momento:



TURNO 7: Impulsos 5, 6, 7, 8 y 9.

El Otomano decide pasar y el Hapsburgo que no tiene carta gracias al Cometa Halley frances  ;D da paso al jugador ingles que usando su natal gasta 3 CPs en hacer conversiones en Inglaterra pues os recuerdo que cada 2 espacios protestantes le da 1PV y está actualmente con 23PV el primero.



Decide involucrar a Latimer para tener 1 dado extra en Inglaterra. Las ciudades que intentarán son Londres y Lincoln y a pesar de la Universidad Jesuita de Londres esta vez si que consigue ambos objetivos pasando a tener 3 espacios protestantes en la Isla por tanto sube 1PV mas y está a un espacio del segundo PV.





Con los 2 Cps restantes se coloca un barco en Calais. A continuación el Papa juega una carta de 1CP para asaltar de nuevo Napoles donde aun queda un defensor español. Sin embargo el asalto una  vez más es infructuoso y no hay bajas por ningun bando. Ya solo le queda una oportunidad mas al Papa de conseguir su objetivo



Lutero que anda poco activo esta vez s parece salir de su agujero y jugando la carta "Imprenta" como evento realiza 3 intentos de reforma en Klon y Trier (ambos elctorados) y Strasburgo. Ademas involucra a Buccer para tener dado extra en Strasburgo.  Falla en Trier pero tiene éxito en las otras dos ganado 3PV, dos por recuperar el electorado de Trier y otro por subir espacios protestantes en el track.





Otomano, Ingles y Papa pasan de nuevo ya que Lutero tiene mas cartas que ellos por lo que Lutero se ve obligado a jugar carta y lo hace jugando el evento "Coloquio de Marburgo". Por la carta, involucra a Luther y Zwingli, obteniendo 7 intentos de reforma. Esta reforma la va a llevar a Francia. Involucra a Farel para tener un punto adicional a 2 espacios de Ginebra (Genève).





El primer intento lo hace en Trier que lo recupera como protestante recuperando 2PV poniendose en 21PV



El segundo intento es en Metz que lo consigue tambien dandole otro PV por espacios protestantes esta vez






Los 3 siguientes espacios tambien pasan al protestantismo y son Lieja, Ginebra y Besançon lo que da por espacios un nuevo PV para pasar a 23PV acercandose al ingles que os recuerdo tiene 24PV.





Los dos ultimos intentos son en Grenoble y Praga consiguiendo solo éxito en el ultimo de ellos y poniendose en 31 espacios protestantes convertidos despues de tener éxito en 6 de los 7 intentos
 


Ahora si que el otomano entra en escena jugando la carta Miguel Servet para ganar 1PV y hacer descartar al protestante una de las 3 cartas aún en su mano pues tiene todas las papeletas de ganar con tantas cartas y 23PV. La carta descartada a random es Cibola de 2CPs que no es nada del otro mundo y por supuesto no es la temida carta de Copérnico que podría darle la partida







El Ingles que ve peligrosamente acercarse al Protestante decide que o es ahora o nunca y juega una carta de 3CPs para convertir en Inglaterra al menos 1 espacio y llegar a 25PV.

El primer intento es en Portsmouth que lo convierte subiendo un espacio ingles convertido pero a la vez un espacio protestante ojo. Es por ello que el segundo intento lo hace en Rouen donde pierde los empates para no facilitar a Lutero avanzar mas espacios



Eso si el ingles llega a 25PV



El Papa vista la situación decide usar su ultima carta en un ultimo intento de tomar Nápoles. Esta vez el asalto acaba con el defensor aunque con una baja atacante tambien, y el Papa se hace con la ansiada plaza que le ha costado todo el turno pero que al menos ve por fin recompensado su esfuerzo. Además los 2PV le permiten adelantar al español en la clasificacion.





Y llega el momento de Lutero que aún tiene dos cartas en mano tras perder una por la carta jugada por el Otomano (Miguel Servet), decide jugar una carta de 5 Operaciones para:
Como operaciones.
1/5 para un mercenario en Kassel.
2 y 3/5 para quitar unrest de Brunswick y Erfurt.
4 y 5 para un tratado en Inglaterra.





Tiene éxito en Breslau y Amsterdam dandole un nuevo punto de victoria por espacios convertidos que le coloca en 24PV.

Ya solo quedan con cartas Otomano y Protestante, exactamente 1 carta cada uno. El Otomano juega una carta de 3CPs para reclutar 3 caballerias con la esperanza de que el Protestante con su ultima carta coloque algún unrest en Inglaterra y haya un turno más.



Pues la última carta del turno la tiene en mano Lutero y de él depende si consigue evitar que gane Enrique VIII que sigue vivo  ;D ;D ;D ;D. Tambien puede ocurrir que sea inutil la carta que tenga o que incluso pueda darle la victoria, eso si le hacen falta 4 espacios para obtener 2PV que le lleven a 26PV porque en caso de empatar a 25PV con el ingles, ganaria este último ya que en el turno anterior estaba el primero en la clasificación.



Pues bien Lutero juega su carta y es.......




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HA SIDO UN PLACER COMPARTIR PARTIDA AL HERE I STAND 500 ANIVERSARIO CON MIS 5 COMPAÑEROS.

LA PARTIDA HA SIDO DIVERTIDISIMA Y LOS CAMBIOS DE LA VERSIÓN 500 ANIVERSARIO SON MUY POSITIVOS

POR ULTIMO ESPERO HABERLO HECHO LO MEJOR POSIBLE Y QUE LOS QUE ME HABEIS SEGUIDO LO HAYAIS DISFRUTADO TAMBIEN. ERA MI PRIMER TRABAJO ASI Y AL PRINCIPIO NO SABIA MANEJAR BIEN COMO MARCAR ETC DE AHI QUE AL COMIENZO LOS TRAZOS SEAN ASI

UN SALUDO Y HASTA LA PROXIMA Y ANIMARSE A DISFRUTAR DE ESTE JUEGAZO QUE PRONTO DEVIR NOS TRAERÁ EN CASTELLANO.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2018, 01:19:24 por carlosmemecmcm »

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #154 en: 02 de Marzo de 2018, 01:10:48 »
Gracias por la crónica Carlos y a todos por la partida.felicidades a Pepperinni por su victoria, no queda más que aplaudirte :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #155 en: 02 de Marzo de 2018, 08:10:12 »
Estupendísimo relato, Carlos. La mejor partida que he jugado a este juegazo, con sorpresas, puñaladas a porrillo y tensión hasta el final, casi todos los jugadores han tenido la victoria en su mano en algún momento. No queda otra que felicitar al merecido vencedor, Peperinni, que ha sabido esperar su momento con paciencia y maniobrar astutamente para alejar los conflictos de su zona.
Y sobre todo, gracias a un estupendo grupo de jugadores, que no ha perdido el fair play ni ante las perrerías más aviesas. Un gustazo haber compartido esta experiencia con ellos :D
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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #156 en: 02 de Marzo de 2018, 08:56:55 »
Mis comentarios de la partida , que tuvo tres fases.

1) conseguir el divorcio. Básicamente la apertura clásica, negociar Edimburgo con Francia, colonias, explorar y reforzarme. Cuando descubrimos que las reglas del his 500 cambian las cosas con Escocia ya era tarde. He vivido con el miedo en el cuerpo toda la partida , poniendo 4 o 5 tíos en Edimburgo por si acaso , y en York.

En esta primera fase la clave de mi no victoria. Elegir circunnavegación con RUT en vez de los 2 pv del Amazonas. Me dejé llevar por la emoción...mal.
La otra es que me salió la guerra irlandesa y me cagué y no la jugué como evento.

Quien me iba a decir que me saldría luego en los turnos 4,5,6,7 y me iban a dar 4 PV fáciles  ;D..

2) vale, llegados al divorcio , cubro de oro al papa , dos cartas, 4 mercenarios + la promesa que si un evento papal me lo quedo yo, lo juego a su favor, como así fue.

En el turno 3, nace mi heredero. Misión cumplida, y ahora que ?

Estaba un poco perdido estos turnos. No quise meterme en guerras de desgaste con Francia o hasburgo , y despilfarro dos veces mi natal buscando una conquista.
Aquí un inciso..la mala suerte del hasburgo en América ha sido antológica, hasta el punto que acabara la partida con cortes y Pizarro aún por elegir..y dos imperios independientes.

3) la liga norte. Yo ya llevaba turnos dando bandazos y viviendo de las guerras irlandesas.

Cuando el emperador casi gana por automáticamente quedándose a un hit de ligrarlo, saltan las alarmas. Francia Inglaterra y lutero forjan una alianza para que gane uno de los tres ...el resultado es que metz y amberes caen . Aquí fue Francia el que casi gana, y se quedó a un hit de Navarra.

El siguiente turno ya podía ganar cualquiera
Yo tenía ..otra vez...la guerra de Irlanda + el pv de la paz hasburgo...eran solo 4 espacios protestantes ingleses los que me separaban de los 25 PV
 Lutero estaba lejos así que fui a saco. Cuando me di cuenta de la cantidad de cartas protestantes era tarde..solo quedaba rezar.


Cómo bien ha dicho Pepperinni, el his es un juego que si te miran estás muerto.

Felicidades  :).

Por cierto...alguien ha visto a mi hijo ? Se nos olvidó añadirlo al mazo el turbo 6.. creo que se lo tomó a mal y se escapó porque el turno 7 tampoco ha salido. ;D
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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #157 en: 02 de Marzo de 2018, 09:03:38 »
Felicidades, maravilloso relato. Emocionante hasta el final...

principevaca

Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #158 en: 02 de Marzo de 2018, 09:21:47 »
Felicidades y grácias porque he disfrutado mucho con esta crónica.
Me han venido ganas locas de jugar a este juego  ;D

Un lujo leeros.
Mil grácias.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2018, 11:24:44 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #159 en: 02 de Marzo de 2018, 11:15:44 »
Felicidades y grácias porque he disfutado mucho con esta crónica.
Me han venido ganas locas de jugar a este juego  ;D

Un lujo leeros.
Mil grácias.

Si, yo voy a montar el tablero este finde, solo de las ganas

Peperinni

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #160 en: 02 de Marzo de 2018, 16:10:32 »
Primero de todo me gustaría felicitar con todo el entusiasmo posible a Carlos por este magnífico trabajo que acerca este maravilloso juego tanto a aquellos que lo disfrutamos des de hace tiempo como a los que lo han descubierto hace poco y les da un poco de miedo. Yo hice algo similar hace unos años y me fue imposible de mantener el relato hasta el final, así que sé de primera mano que hacer esto no tiene nada de fácil. Hace falta mucha constancia y voluntad más que pericia y habilidades de edición. Muchas gracias.

En lo que se refiere a aquellos novatos que veáis esta crónica, un consejo, no le tengáis miedo, meteros en una partida llevando al inglés o al otomano e iros iniciando en todos las historias del Here I Stand, y lo vais a disfrutar seguro. No os molestéis inicialmente en enteraros de todo el juego, sinó que limitaros a vuestra área y observad el desarrollo de la partida, y seguro que le cogéis el tono facilmente.

Y en lo que al desarrollo de la partida se refiere, querría hacer primero un paréntesis para comentar que llevaré unas 30 partidas al Here I Stand, la mayoría online, que son muchas ya, y aún así se siguen descubriendo cosas nuevas. Y en esta partida, a parte de usar los matices de la nueva versión 500th aniversario, que aportan correcciones a algunos abusos típicos del juego original, ha habido un elemento ya muy común en todos nosotros, que ha sido tener un grupo de Whatsapp de los seis jugadores, con el que hemos profundizado en el acercamiento del juego online al cara a cara, permitiendo pullas, risas y muy buen rollo que nos han hecho la partida aún más amena y además, sin estrés, mantener un ritmo de juego más alto que el habitual. Ha sido un auténtico placer jugar con vosotros, pero más aún compartir vida con vosotros a través de este canal.

Y hablando de la propia partida, no me voy a poner a teorizar sobre lo que ha hecho cada jugador en esta partida, aunque con 30 partidas a mi espalda he visto cosas nuevas en este juego, como lo comentado del Otomano atacando Buda en el turno 7 o una mala relación continuada e inexplicable para mi entre el Papa y el Habsburgo. Como ya les comenté a mis compañeros y tal y como comentó Horak unos posts antes, en el Here I Stand, si llamas la atención, si te miran, estás muerto, e incluso una cosa tan trivial como que el Papa en el inicio del turno 7 a raíz del Concilio de Trento cambiase la religión de dos electorados, perdiendo momentáneamente 4 puntos de victoria, me hacían ver como alguien sin opciones en este turno, y yo me cuidé muy bien de no revertir esa situación hasta bien entrado el turno 7, momento que como arte de magia, me empezaron a ver como un firme rival a la victoria final, teorizando sobre Copérnico, y si se tendría que haber jugado antes o después. El Protestante, siendo el último del turno, tiene la ventaja de muchas veces llegar a "jugar solo" contemporizando con su carta natal y alguna distracción más como la Apertura Diplomática por ejemplo, y la tormenta perfecta llegó este turno, guardando Copérnico desde el turno 5 y acumulando cartas clave que han permitido dar el golpe en el momento oportuno. El HiS tiene esto, si el inglés o yo hubiéramos llegado sólo a 24 puntos, sería muy difícil que en siguiente turno triunfásemos, aunque el inglés lo tendría mejor, pues su defensa es más fácil.

Y bueno, que me enrollo, que me lo he pasado genial y en 15 días me toca jugar en vivo, así que nos volveremos a plantar en la Catedral de Wittenberg y rendiremos pleitesía al Señor, o sea, a Ed Beach.

Salut!

turlusiflu

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #161 en: 02 de Marzo de 2018, 16:57:42 »
Pues yo voy a dar mi impresión como Otomano. No quise hacer la típica apertura de salir en tromba a por Hungría, sino que me la jugué a que me sirviera como zona tampón con el Habsburgo. Yo seguía en guerra con Hungría, por lo que podía campar por alli sin problemas, y sin embargo el Habsburgo no podría hacer lo mismo. Además, dejé descolocados a mis compañeros al autojugarme una Revuelta en Egipto, con la previsión de conseguir PVs relativamente fáciles; pero ahí quién vio el chollo fue Inglaterra.

Por otra parte, me vi en la mano con la carta de Preparaciones de Primavera, por lo que decidí arreglar una Alianza con el Habsburgo y realizar un asalto sorpresa sobre Venecia. A cambio yo debía tomar Buda y acto seguido ofrecer la paz al Habsburgo, dándole un PV. Pero una serie de cartas de valor bajo en mano me impedía poner en práctica lo acordado en poco tiempo, y el Emperador se temió una traición y procedió a llenar Buda de churumbeles Húngaros.

Todo y eso, mi plan seguía en pie, seguir con una puntuación de bajo nivel a la espera de iniciar la piratería, de manera que mis víctimas no fueran demasiado reticentes a otorgarme PVs por piratería. Remarcar que en esta edición del 500 Aniversario la piratería está limitada a 4 intentos por turno.

Pero todo mi plan giraba en torno a una carta, Matrimonio Diplomático, y en la esperanza de que no cayera en manos del Emperador. No fue así, y tras algunas escaramuzas con el Papa por el tema veneciano, una vez acumulados 20 puntos llegó la hora del asalto a Buda. En este punto cabe destacar la quasi victoria francesa en Navarra, a cuyo frustrado intento contribuí rescatando al Emperador y gastando una preciada carta que eliminaba mercenarios. Esas altruistas acciones (necesarias por otra parte) se revelaron fatales en el asalto final a Buda, para el que disponía de las cartas de Akinji Raiders y Roxelana. Al final, un solo hit me privó de los 25 puntos necesarios para la victoria (que no sería tal, pues Lutero ganó con 26).

Creo que habría que limitar de algún modo los PV provinentes de las guerras externas, son cartas que están pensadas para fastidiar al inglés y el otomano, y no para que estos saquen provecho. Por lo demás, diversión a raudales  ;D
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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #162 en: 02 de Marzo de 2018, 19:03:10 »
Es curioso como he cambiado la opinión sobre las cartas de guerra extranjera tan radical mente .

De hecho una vez pasada la partida, lo que creo que buscan es el equilibrio entre que si te tocan a ti te las autojuegues, y si le tocan a los demás te la tiren al final para el -1.

Habrá que ver cómo van saliendo historias sobre estas cartas , mi opinión es que las haría aún más fuertes, con más tropas iniciales, pero que solo pudieran salir una vez como evento .
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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #163 en: 02 de Marzo de 2018, 21:16:17 »
A mi las guerras Extranjeras creo que le dan una nueva dimensión a la partida la verdad, yo las hubiera puesto un poco mas duras de resistencias eso si.

Una cosa que sigo preguntadome es el motivo de que por que el Papado no tiene 1 unico lider de 0-6 (o minimo 0-5) al estilo de los lideres de inicio del protestante y que este Lider desapareciera con la llegada de Pablo III. Asi se hubiera recreado mejor el aspecto mas de procupación por lo terrenal de Leon X incluso de Alejandro VII.  Creo que esto se le ha pasado al diseñador en esta revisión del 500 aniv y le hubiera dado mas chica al enfrentamiento inicial franco-papal en Italia.

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Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #164 en: 05 de Marzo de 2018, 09:39:53 »
A mi las guerras Extranjeras creo que le dan una nueva dimensión a la partida la verdad, yo las hubiera puesto un poco mas duras de resistencias eso si.

Una cosa que sigo preguntadome es el motivo de que por que el Papado no tiene 1 unico lider de 0-6 (o minimo 0-5) al estilo de los lideres de inicio del protestante y que este Lider desapareciera con la llegada de Pablo III. Asi se hubiera recreado mejor el aspecto mas de procupación por lo terrenal de Leon X incluso de Alejandro VII.  Creo que esto se le ha pasado al diseñador en esta revisión del 500 aniv y le hubiera dado mas chica al enfrentamiento inicial franco-papal en Italia.
Pues yo creo que si el Papa tuviera líder, tomar Florencia sería cosa de niños y la amenaza sobre Milán por parte papal sería brutal desde el turno uno, donde Francia tiene 2 frentes abiertos (Habsburgo y Papa) mientras que el inglés vía Escocia o vía continente se mete también con él.