logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43362 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #165 en: 05 de Marzo de 2018, 15:15:17 »
El sábado hicimos un his en vivo. Victoria de Francia al final del t4 con 26 PV....Francia es un monstruo que hay que parar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #166 en: 07 de Marzo de 2018, 01:57:34 »
A mi las guerras Extranjeras creo que le dan una nueva dimensión a la partida la verdad, yo las hubiera puesto un poco mas duras de resistencias eso si.

Una cosa que sigo preguntadome es el motivo de que por que el Papado no tiene 1 unico lider de 0-6 (o minimo 0-5) al estilo de los lideres de inicio del protestante y que este Lider desapareciera con la llegada de Pablo III. Asi se hubiera recreado mejor el aspecto mas de procupación por lo terrenal de Leon X incluso de Alejandro VII.  Creo que esto se le ha pasado al diseñador en esta revisión del 500 aniv y le hubiera dado mas chica al enfrentamiento inicial franco-papal en Italia.
Pues yo creo que si el Papa tuviera líder, tomar Florencia sería cosa de niños y la amenaza sobre Milán por parte papal sería brutal desde el turno uno, donde Francia tiene 2 frentes abiertos (Habsburgo y Papa) mientras que el inglés vía Escocia o vía continente se mete también con él.

Si es cierto pero el frances de inicio ahora es brutal y suele quedarse de los ultimos jugando cartas ya que con Milán en su mano realmente tiene una carta mas en mano de lo que inicialmente sale. Además el lider papal sería de solo 1 unidad mas y desapareceria cuando llegara Pablo III..... pero bueno es una idea y parecer mio vaya y si asi Florencia sería disputada pq yo he visto ya en 2 partidas como al Papa el frances lo ha machacado por intentar pillar Florencia  y practicamente no hay defensa contra el frances....

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #167 en: 07 de Marzo de 2018, 08:14:44 »
Si la hay, pero es que el hasburgo la conquiste y se olvide de metz. Es una táctica que creo que hay que empezar a experimentar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #168 en: 07 de Marzo de 2018, 08:20:35 »
Pues después de haber jugado contra y con el francés, creo que es temible... si le dejan. Comienza la partida en guerra con el Habsburgo y el Papa, y fácil que en el primer turno lo esté con Inglaterra. Y en ambas partidas hizo rapidamente las paces con los tres. Claro que los objetivos primarios de Habsburgo e Inglaterra serán Metz y Edimburgo, y Florencia en menor medida para el Papa. Y ¿cuál es el objetivo primario de conquistar dichas keys? Pues conseguir más cartas. Por lo tanto la diplomacia entre estas tres potencias es clave para hacer frente a Francia. El Habsburgo pronto conseguirá más cartas en el Nuevo Mundo, con lo que debería suministrar a sus aliados que tengan a Francia ocupada. Si saben por ejemplo que Francia no tiene Auld Alliance, Inglaterra no tendría prisa en atacar Edimburgo y podría tener a Francia ocupada en su terreno, pero el Habsburgo tendría que compensarle con alguna carta.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #169 en: 07 de Marzo de 2018, 08:34:39 »
Yo creo que Francia debe ir a por Florencia si o si, porque

No se devuelve
Putea al papa,
1 carta si sale máster de Italia , y 1 PV a poco que controle Génova o Venecia.

Qué el hasburgo le conquista burdeos ? Paz y andando.

Creo que sí o sí, hay que excomulgarlo t1 , para frenarlo de saque.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #170 en: 07 de Marzo de 2018, 12:27:33 »
Te lo compro, pero si el Papa tiene que gastar una de sus cartas para excomulgar, poco o mal va a poder impedir la captura de Florencia. Sigue siendo necesaria una coalición
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #171 en: 07 de Marzo de 2018, 14:19:17 »
Qué en t1 no puede hacerse por la diplomacia parcial
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #172 en: 07 de Marzo de 2018, 17:52:19 »
Qué en t1 no puede hacerse por la diplomacia parcial

Cierto, pero el inglés sí puede hablar con el Habsburgo. Aquí la salida del francés podría ser avenirse a pagar tributo a alguna de las potencias
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

BasqueMex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #173 en: 26 de Julio de 2018, 15:25:54 »
Apasionante!

Si empezáis una nueva partida y necesitáis a alguien, contad conmigo... (y si no necesitáis a nadie, al menos de observador :D)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #174 en: 05 de Agosto de 2018, 13:37:27 »
Es un grandisimo juego si

Quiero ver si pruebo de una vez el VQ  8)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #175 en: 06 de Agosto de 2018, 13:40:38 »
Es un grandisimo juego si

Quiero ver si pruebo de una vez el VQ  8)

El VQ es brutal. A mi me pasa al revés, he jugado el VQ y espero con ansia el momento en que DEVIR saque este en castellano.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #176 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:29:56 »
Ayer por fin jugue mi primera partida al VQ y me pareció una experiencia muy intensa tambien aunque diferente al HIS. Tengo que probarlo mas pero aunque se parecen son diferentes experiencias. En el HIS hay mas movimientos de tropas ya batallas ya que en el VQ se pueden ganar PV por otros muchos métodos que hacen que los aspectos militares pierdan peso.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #177 en: 03 de Diciembre de 2018, 22:52:56 »
A mi ha sucedido a la inversa ya he probado el HIS. Me gusta pero con una sola partida no lo puedo valorar. De momento me parece más rico el VQ, pero vamos es una primera opinión sin más fundamento que una primera partida. A ver que tal la segunda.