logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2354 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EXPEDICIONES POR EL MAR DEL SUR
« en: 29 de Mayo de 2008, 12:12:12 »
Hace 400 años Pedro Fernández de Quirós creyó haber descubierto el gran continente del Sur. Se quedó a 2.400 kilómetros. El despiste impidió que Australia fuera colonia española. Fernández de Quirós  el 14 de mayo de 1606, pensó haber hallado un nuevo continente en los mares del Sur (la por entonces mítica Terra Australis). Lo que no sabía es que, en realidad, estaba a unos 2.400 kilómetros al este de la costa australiana. En concreto, en el archipiélago de Nuevas Hébridas (actual Vanuatu).  ???

Esta anécdota me sirve como hilo introductorio a un juego que tengo en desarrollo sobre exploración llevada a cabo por españoles en esta época en el Océano Pacífico. Adjunto prototipo del tablero con dos puntos de partida para las expediciones, El Callao en Perú, y las islas Molucas en el extremo occidental. Las islas de Polinesia, Melanesia y Micronesia no están representadas en el tablero por ser aun desconocidas en la época.  :-\
También adjunto un diseño de uno de los barcos de la expedición, una Nao en concreto.  En una próxima entrega adjuntaré los counters o fichas del juego.


Al no ser yo un diseñador gráfico y carecer de conocimientos para ello,  las imágenes y ambientación del tablero son claramente mejorables. Me pregunto si habrá alguien en el foro , que le guste el tema y se anime a echar una mano a mejorarlo un poco estéticamente.   ::)
Si hay alguien que me mande un email a : josrive@terra.es

Y ya le cuento con más detalle de que va la cosa.  ;)
« Última modificación: 01 de Junio de 2008, 16:56:06 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: El fallido descubrimiento español de Australia
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 12:16:31 »
Pués de momento `pinta muy bien. animos
Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

senmarsa

Re: El fallido descubrimiento español de Australia
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 12:27:34 »
Pues para no ser diseñador gráfico tiene una pinta bárbara y el tema es intresante y original.Seguiré el proyecto con interés.
Animo

Donegal

Re: El fallido descubrimiento español de Australia
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2008, 12:28:18 »
Vaya, veo algo de Blackbeard por ahi jaja
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: El fallido descubrimiento español de Australia
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 13:50:58 »