logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78203 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #120 en: 31 de Mayo de 2008, 13:51:50 »
Hechos reales... y tengos muchos mas

Tengo una academia privada cerca del curro y me vienen un montón de estudiantes (los pobres) con unos diseños tope curraos, pero con cada cagada... pero claro, comprendo que les falta por aprender muchas cosas. Igualmente yo pacientemente les doy algunos consejos... algunas veces nos reímos y todos. Da la casualidad que la inmensa mayoría son chicas

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #121 en: 31 de Mayo de 2008, 14:40:05 »
Jejejej, SI WasQ, eso suele ser lo mas gracioso...  yo, cuando trabajaba en agencias de publicidad los "mejores" son los politicos, cuando pasaban a ver su campaña..Dios y estos nos van a "dirigir", entran escalofrios......
War Storm Series

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #122 en: 31 de Mayo de 2008, 14:50:58 »
Por suerte yo ese tema aún no lo he tratado...

Os cuento algo que parece un chiste:

Estaba comprobando que tal habían salido unas impresiones cuando entra un tío con prisas en la copi y me pregunta:
- Hola ¿Hacéis fotocopias?
Momento de silencio por mi parte, enarco un ceja y respondo señalando con un gesto la Konica Minolta C451.
- No, esta máquina solo hace cafés con leche
El tío duda, sonríe al darse cuenta de la pregunta que ha hecho y dice:
- Ostras, es verdad! que pregunta tan tonta.
A lo que le respondo:
- Sí, ahora espero que máquina de café con leche del fondo haga fotocopias.

(es que en mi curro somos asíng de coñones)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #123 en: 01 de Junio de 2008, 09:56:53 »
;D Es curioso cómo casi todos ven a los informáticos como "los nerds buenazos que me arreglan el ordenador". De vez en cuando hay que recordar a la gente que los virus no crecen en los árboles, que lo de poner números en las contraseñas es por algo, y que existen foros para reirse de los incautos que pican con cosas del estilo "escribe format c: y tu ordenador irá más rápido".

Que seguramente serán los mismos que arreglan ordenadores.

Si no la has visto ya, cuando puedas bajate la serie IT Crowd. Es una seria inglesa y la puedes encontrar con subtitulos en español.
Los protagonistas : los dos informáticos y su jefa del departamento de infomártica de una multinacional.
Una pasada y una de las mejores series de humor que he visto en muchos años.
Y sobre los buenazos, que decir... nos acaba de hackear la web uno de esos "buenazos"
Santi
« Última modificación: 01 de Junio de 2008, 09:58:40 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #124 en: 01 de Junio de 2008, 22:44:01 »
Después de leer nueve páginas de mensajes, casi que no aporto nada diciendo eso de "soy informático"...

... diré que soy "putilla informática", el que hace de tó: cambio una tarjeta gráfica, luego miro el log del servidor unix por si hay algo raro con el script de copia de seguridad, ahora cojo el teléfono y explico cómo usar el corrector ortográfico de word, después escribo algo de código en una aplicación para implementar una funcionalidad nueva que demanda el usuario, seguidamente cambio el cartucho de una impresora, ahora llamo a un proveedor de software para explicar un error de su aplicación y que se conecten para arreglarlo, me desplazo a la mesa de un usuario a explicarle "otra vez" cuál es el botón de encendido, miro las lucecicas de las máquinas para ver por qué se ha iluminado "algo" en color naranja en lugar del tranquilizador verde...

A mí, con mucha, muchísima pedantería, me gusta considerarme un "informático renacentista", que trabaja en todas las facetas de dicha ciencia; un maestro liendre, que de tó sabe y de ná entiende.  ;D

Y para ahorrar tantas explicaciones (que lo hago para ilustrar el contenido de la palabra informático), siempre me queda el recurso de decir que soy funcionario.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Junio de 2008, 08:21:13 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #125 en: 02 de Junio de 2008, 01:27:13 »
Pues yo me dedico al intrusismo laboral  ::) trabajando como programador cuando mis estudios eran para ingeniero industrial en la especialidad de mecanica.
Me resulta muy curioso ver que mi trabajo tiene muchos factores en comun con los de Aphex y Pablete, que ya comentaron en la primera pagina del hilo. El caso es que principalmente trabajo programando en ABAP para SAP en el modulo de recursos humanos, y uno de los principales clientes donde estoy metido es Sol Melia  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #126 en: 02 de Junio de 2008, 01:55:29 »
Hola, compañero  ;)

Yo también soy músico, titulado superior en percusión y licenciado en musicologia, autor de libros de texto de enseñanza musical para primaria y ESO, y socio en una tienda de juegos (todas mis pasiones "mezcladas, no agitadas")  :D

Ahora sólo me falta algo de tiempo para continuar una investigación sobre un frontal de altar medieval en el que se relata la historia de Santa Cecilia, nuestra patrona, en el que curiosamente no hay ninguna referencia musical.  ;)

(este foro está lleno de frikis y gente de mala vida)



    ¡Pues apunta otro músico en la lista! Yo soy pianista, pero lo que me da de comer es ser profesor de conservatorio. A pesar de ser funcionario, sigo en activo: estudiando, asistiendo a cursos, haciendo concursos, dando algunos conciertos al año...
    Normalmente siempre había dado clases de piano, pero ahora estoy de pianista acompañante en el Conservatorio de Valencia.
    Un saludete.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #127 en: 02 de Junio de 2008, 09:22:29 »
Funcionario.
De eso que pueda llegar tan pronto al Laberinto  ;D

Dicen q los funcionarios son los tios mas rápidos del mundo...

...Salen a las 3

y a las 3 menos cuarto ya estan en casa...  ;D ;D ;D

txus

  • Visitante
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #128 en: 03 de Junio de 2008, 08:43:16 »
Pues añadamos un informatico mas, o medio, pues soy de Modulo (grado superior) Tecnico en Administracion de sistemas.
Aun asi, soy creyente y no practicante, y mi trabajo es la logistica Hospitalaria, cosas de la vida.
Un saludo!

Logaritme  ??

txus

  • Visitante
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #129 en: 03 de Junio de 2008, 08:45:44 »
Yo me gano el pan quitandoselo a los demás... pero solo a los que se lo merecen ;)

oh, Robin no esta muerto....pero ya debes tener una edad  ;D ;D ;D

Klop

¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #130 en: 03 de Junio de 2008, 09:50:52 »


Pues yo ingeniero de Caminos. Ahora mismo enfrascado en ese laberinto que es hacer una tesis doctoral, que, si Dios (y mi director) quiere, acabaré este año. Dentro de eso, trabajo en un túnel de viento bastante gordito.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #131 en: 03 de Junio de 2008, 10:12:50 »
Físico (creo que el primero que sale por aquí),
Tengo la suerte (desgracia en ocasiones) de dedicarme a la investigación, y ahora me dedico a la datación por carbono14 con un hermosete (pero muy cabrón) acelerador de partículas.  Y no, no tengo superpoderes por la radiación ni nada de eso.
Para más información, visitad el link de la firma, de "Mi compañera Sara".
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Nachet

¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #132 en: 03 de Junio de 2008, 12:49:01 »
Creo que lo mio es más original: soy el primer contable de este post.
Por eso cuando juego, NUNCA quiero ocuparme de la banca, de la tabla de ingresos o puntuaciones o similares :P

Igual que yo.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #133 en: 03 de Junio de 2008, 13:17:34 »

Pues yo ingeniero de Caminos. Ahora mismo enfrascado en ese laberinto que es hacer una tesis doctoral, que, si Dios (y mi director) quiere, acabaré este año. Dentro de eso, trabajo en un túnel de viento bastante gordito.


Una curiosidad, qué hace un ingeniero de caminos en un túnel de viento exactamente?, o sea, qué labor realizas? calculais las fuerzas aerodinámicas que el viento produce en los puentes y demás, la resonancia y las frecuencias propias del puente o qué hacéis??.

 
da da da dunna da da da

Klop

¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #134 en: 03 de Junio de 2008, 13:32:04 »

Efectivamente uno de nuestros campos es el de estudios dinámicos de estructuras (vibración por emisión de vórtices, resonancia...), aunque lías un poco. Para calcular las frecuencias propias de un puente no hace falta un túnel de viento. El túnel se usa para ver si alguna de esas frecuencias se excita con el flujo.

De todas formas tocamos de muchos palos: aerodinámica de objetos, estudios ambientales, somos colaborador tecnológico del Desafio de la Copa América (en temas de instrumentación, no velería)...

La diferencia de nuestro túnel con los aeronáuticos es que nosotros necesitamos simular la capa límite atmosférica (gradación de velocidad con la altura), por lo que necesitamos una sección alargada. Te dejo un link, la verdad es que está MUY desactualizado, pero alguna imagen hay:

www.ingenieriadeviento.com

Saludetes