logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3755 veces)

darthhh

AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« en: 31 de Mayo de 2008, 12:20:02 »
Buenas, pues después de probar este juego, q personalmente le veo más interés que al de tablero (para gustos los colores claro) me surge una duda y me suena q había un hilo antes sobre esto pero ahora o no está o no lo veo. Al turrón:
- Dice q cuando se roba la última carta se hace un turno más incluído el que la robó. Para que vale este turno? Si bajas de la mano a la mesa (apartadero) no vale para nada y si robas cartas de vagón de la mesa, lo mismo o menos xq ya no te valen para hacer rutas verdad?
- No hay ninguna regla que diga que lo q tienes en el apartadero vale para las rutas no?
- Y la última: el jugador tiene bajado 3 vagones azules, uno rojo, un blanco y un negro. Para quitar del apartadero y meterlo en tu zona tendría que ser 1 azul, rojo, blanco y negro, obligatorio, no puedes elegir dejar el negro por ejemplo no?
Un saludo y gracias de antemano!
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 11:46:28 por Membrillo »

elpollodegoma

  • Visitante
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2008, 09:29:22 »
Buenas, pues después de probar este juego, q personalmente le veo más interés que al de tablero (para gustos los colores claro) me surge una duda y me suena q había un hilo antes sobre esto pero ahora o no está o no lo veo. Al turrón:

A mi también me hace más gracia que el de tablero ;)
Cita de: darthhh
- Dice q cuando se roba la última carta se hace un turno más incluído el que la robó. Para que vale este turno? Si bajas de la mano a la mesa (apartadero) no vale para nada y si robas cartas de vagón de la mesa, lo mismo o menos xq ya no te valen para hacer rutas verdad?
Este último turno sirve para varias cosas...
1.- Coger 4 tickets  y con surte alguno lo tendrás completado (siempre y cuando te acuerdes de las cartas que tengas en la vía...)
2.- Si sois 4 jugadores acumular alguna carta de vagón que este encima de la mesa (de las que están boca arriba) para la siguiente ronda (las cartas de vagon en la mano no se descartan)
3.- Si tienes vagones en el apartadero... pues una última ronda para llevarlos a la vía
[edito] 4.- Tienes un último turno para asaltar el tren de otro jugador y evitar que lleve a la vía otro vagón de ese color
Cita de: darthhh
- No hay ninguna regla que diga que lo q tienes en el apartadero vale para las rutas no?
Cierto... El apartadero no sirve para hacer rutas... sólo las que tengas en la "vía"
Cita de: darthhh
- Y la última: el jugador tiene bajado 3 vagones azules, uno rojo, un blanco y un negro. Para quitar del apartadero y meterlo en tu zona tendría que ser 1 azul, rojo, blanco y negro, obligatorio, no puedes elegir dejar el negro por ejemplo no?

Correcto... Pillas SIEMPRE una carta de cada color...  (sino podrías dejar un buen montón de cartas de un color en la mesa y evitar que el resto de jugadores jueguen ese color)
Cita de: darthhh
Un saludo y gracias de antemano!

;)
« Última modificación: 05 de Junio de 2008, 13:38:02 por elpollodegoma »

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 18:06:15 »
Cuantas cartas de distinto color tengo que llevarme del apartadero a las cartas en la via?
me explico si tengo tres cartas de vagon azules me puedo llevar una?, o tengo que tener cartas de vagon de otro color para poder ponerlas en la via?, osea cartas azules verdes, rojas violetas y asi poder cojer una de cada color y llevarlas a la via?.
Por cierto me refiero al juego de cartas,  no tablero.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 09:44:45 por afrikaner »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:03:38 »
Cuando te vuelve el turno recoges UNA carta de cada color que tengas y la pones en el apartadero. En caso de que en un color tengas algún comodín, entonces apartas la carta de comodín antes que una de el color.

EJEMPLO

Tengo:

2 azules + comodin
2 blancas
1 roja

Cuando me toca, paso al apartadero

1 comodín
1 blanca
1 roja
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:19:18 »
Me temo que estás equivocado, las reglas dicen claramente que o bien bajas tres cartas del mismo color(una puede ser un comdín osea locomotora) o tres cartas dedistinto color pero nunca una de ellas puede ser una locomotora, pero yo lo que preguntaba no era eso pongo un ejemplo.

EN LA MANO
-dos vagones rojos
-un vagon azul
-un vagon violeta
-un vagonnaranja
-una vagon amarillo
-una locomotora


EN EL APEADERO

-nada

 
voy y bajo al apeadero mi locomotora y mis dos vagones rojos, es el turno del siguiente jugador y del siguiente y del siguiente, luego llega mi turno y esta era la pregunta, puedo yo llevarme a las cartas de la via la locomotora o una carta de vagón rojo?, otengo que llevarme varias cartas de distintos colores que en este momento no tengo?

Mazinger Gijon

Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2008, 21:48:15 »
Guardarías una carta de CADA color que tengas bajado en la mesa, en tu caso una carta de comodín, que bajaste como roja.

Ojo, que una vez que hagas el recuento, el comodín sigue siendo un comodín (aunque lo hayas apartado como roja) y lo puedes usar como el color que quieras.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2008, 22:08:26 »
Me temo que estás equivocado, las reglas dicen claramente que o bien bajas tres cartas del mismo color(una puede ser un comdín osea locomotora) o tres cartas dedistinto color pero nunca una de ellas puede ser una locomotora, pero yo lo que preguntaba no era eso pongo un ejemplo.

EN LA MANO
-dos vagones rojos
-un vagon azul
-un vagon violeta
-un vagonnaranja
-una vagon amarillo
-una locomotora


EN EL APEADERO

-nada

 
voy y bajo al apeadero mi locomotora y mis dos vagones rojos, es el turno del siguiente jugador y del siguiente y del siguiente, luego llega mi turno y esta era la pregunta, puedo yo llevarme a las cartas de la via la locomotora o una carta de vagón rojo?, otengo que llevarme varias cartas de distintos colores que en este momento no tengo?

Pues me temo que más que estar equivocado, no me has entendido  ;) Quizás me he equivocado en la denominación, pero no en el ejemplo.

Estoy hablando de pasar cartas que tienes ya bajadas al mazo de cartas salvadas.

En el ejemplo que pones cuando vuelva tu turno te llevarás una carta Locomotora, y luego podrás jugar de tu mano otras cartas (o 3 de diferentes color o más de una de un mismo color, a menos que esos colores ya los tenga alguien jugados en la mesa)

en el siguiente turno podrás salvar una roja (y quizás alguna de otro color según haya sido tu jugada anterior); y en el siguiente turno la otra carta roja que jugaste hace 3 rondas (siempre y cuando alguien no te haya hecho un "asalto al tren")

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2009, 09:44:05 »
Hola a todos. Jugando a este juego, que por cierto recomiendo por sencillo y fácil de explicar y jugar, me ha surgido dos dudillas.
1. Si robas 1 locomotora del mazo, ¿robas sólo una carta más, no?Es que en las instrucciones pone que si tienes la suerte de robar una locomotora del mazo sigues pudiendo robar dos cartas.
2. ¿Puedes poner tu vagones en las rutas dobles ocupando ambas rutas para putear?
Muchas gracias de antemano.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2009, 09:53:24 »
Hola a todos. Jugando a este juego, que por cierto recomiendo por sencillo y fácil de explicar y jugar, me ha surgido dos dudillas.
1. Si robas 1 locomotora del mazo, ¿robas sólo una carta más, no?Es que en las instrucciones pone que si tienes la suerte de robar una locomotora del mazo sigues pudiendo robar dos cartas.
2. ¿Puedes poner tu vagones en las rutas dobles ocupando ambas rutas para putear?
Muchas gracias de antemano.

Sí, una más. A lo que se refiere es que con la locomotora que robaste del mazo y la que te falta suman dos.

No, no puedes. Lo pone en las reglas. 'Un jugador no puede cubrir los dos recorridos entre las mismas ciudades.'
666

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:28:34 »
Hola:

por favor ayuda para dos dudas que surgieron anoche jugando por primera vez:

- Un "asalto al tren", que significa que otro jugador a bajado más cartas que las que tienes tu bajadas, significa que te tienes que DESCARTAR de esos vagones: ese descarte se realiza: ¿llevando las cartas de nuevo a tu mano, ó devolviendolas al mazo general?

- En la modalidad de bajada de vagones del mismo color, al tener que ser 2 o más, ¿se puede bajar un vagon y una locomotora (que hacen un total de 2 cartas)?

Gracias y.... ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:31:11 »

No, no puedes. Lo pone en las reglas. 'Un jugador no puede cubrir los dos recorridos entre las mismas ciudades.'

No entiendo que significa esto.
¿si haces por ejemplo, N.Y.-Los Angeles no puedes hacer Los Angeles-N.Y.?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:26:06 »
Hola:

por favor ayuda para dos dudas que surgieron anoche jugando por primera vez:

- Un "asalto al tren", que significa que otro jugador a bajado más cartas que las que tienes tu bajadas, significa que te tienes que DESCARTAR de esos vagones: ese descarte se realiza: ¿llevando las cartas de nuevo a tu mano, ó devolviendolas al mazo general?

- En la modalidad de bajada de vagones del mismo color, al tener que ser 2 o más, ¿se puede bajar un vagon y una locomotora (que hacen un total de 2 cartas)?

Gracias y.... ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

.- se van al mazo de descartes

.- si... mientras sean mas de 2 del mismo color.... y las locomotoras suman a ese color

La respuesta de Maeglor es al juego de tablero, no al de cartas, que esta prohibido en las reglas ocupar los trayectos dobles que unen 2 ciudades por el mismo jugador

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2011, 22:37:54 »
Buenas,

Probe el juego el pasado Sabado, y ya me he dado cuenta viendo este hilo de que bajamos mal las cartas ya que retirabamos la última carta que era la locomotora y era bastante dificil recordar a que color correspondia la locomotora, ya veo que es al contrario, es la 1º carta que se retira y no la última.

Una pregunta que nos paso y no tuvimos respuesta es

Si tienes 2 azules, 1 roja y 1 verde en el apeadero,

puedo bajar otra verde , 1 roja y 1 blanca ???

O cuando decido bajar 3 cartas tienes que ser todas diferentes a las que ya tengo en el apeadero???

Saludos y gracias de antemano 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2011, 23:03:27 »
todas diferentes....

cuando bajas 3 cartas diferentes no pueden coincidir con alguna ya bajada... incluyendo las tuyas