logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9303 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Así hago las cajas para mis pnp
« en: 11 de Diciembre de 2017, 12:42:18 »
Hace tiempo me pidieron que hiciera un tutorial de como hago las cajas y por fin me he animado a ello. Este proceso que utilizo es propio mio y lo he ido mejorando con los sucesivos intentos.
Como materiales utilizo:
-Cartulina resistente, mínimo en a3, según el tamaño que queráis para la caja. Yo estoy utilizando ahora archivadores de cartón para reciclarlos y por su consistencia.
-3 o 4 bases de encuadernación (se venden en copisterias). Ya comenté por el foro lo que eran.
-Cutter y un bote de cola.

Como ejemplo voy a hacer una caja de 20x20cm con 4 cm de grosor.

Corto una base con las medidas de 20x20 y 4 con las medidas 4x20.

Pego la base sobre la cartulina centrandola.

Pego una de las bases paralelamente a la base central dejando algo menos de 2 mm de separación. Si utilizáis otro material en sustitución a las bases, como cartón piedra, tenéis que dejar como espacio el grosor del material que utilicéis sumándole algo menos de 1 mm.

Así con los 4 lados

Despues cortais el carton sobrante

Cortar las esquinas de esta forma:

Quedando así

Ahora doblar los cuatro lados y las solapas

Ahora viene la parte más complicada. Con la cola, pegar las solapas formando esquinas y alineándolas por los filos. Hay que hacer presión entre 10-15 segundos para que queden bien fijados.



Así con las 4 esquinas

Yo les pongo unas gomillas, ya que las cajas tienden a combarse algo, y las dejo varios días


Como ejemplo puse al principio el de hacer una caja de 20x20 cm con grosor de 4 cm. Con estas medidas hariamos, por ejemplo, la base de la caja. Para hacer la cubierta tendriamos que hacerla 5,5mm mayor en los lados y 1,5mm mayor de grosor, es decir, tendría que medir 205,5x205,5mm por 41,5mm de grosor (no se si lo he dejado claro).
Este grosor que indico es si queréis la cubierta a la misma altura que la base. Si queréis una cubierta con un reborde hacerla, por ejemplo, con 35mm de grosor.

Hasta aquí como hago las cajas. Para ponerle una cubierta de un juego en concreto, busco las imágenes del juego por la red y modifico el tamaño y rediseño lo que me interese con photoshop.
Después imprimo los lados y la cubierta en papel adhesivo de buena calidad.
Comienzo pegando los lados, dejando un reborde el la cubierta.


 Y así es el resultado final.



Espero os sirva de ayuda y no dudéis preguntar si no os queda algo claro
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2017, 13:04:28 por Caimanaco »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Así hago las cajas para mis pnp
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2017, 14:12:43 »
Gracias! Se nota ya la experiencia  :P viene muy bien el pequeño tutorial, ahora mismo va a mis marcadores (que tengo memoria de pescaito). Se ve muy chula la caja.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Así hago las cajas para mis pnp
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2017, 14:22:13 »
Grandísimo trabajo. Una pena que con esto del bricolaje/manualidades parece que tengo muñones en lugar de manos.

RoninRojo

Re:Así hago las cajas para mis pnp
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:08:16 »
Excelente tutorial. Yo había pensado en usar "cinta de pintor" para los dobleces en vez de cubrirlo todo con cartulina, pero con tu método seguramente queda super-reforzado y consistente.

Y dándole 5mm por lado ¿no queda muy holgada la cubierta? ¿Ajusta bien?

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Así hago las cajas para mis pnp
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2017, 13:39:38 »
Lo he ido ajustando con la practica. En mis primeras cajas le daba menos holgura y habia q meterlo con calzador o directamente no podía abrir la caja

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Así hago las cajas para mis pnp
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2017, 15:20:34 »
Muchas gracias por tus consejos.
Mira, lo de las solapas yo no lo hacía y tenía que meterle la termoencoladora, me has dado una gran ideaca. Por lo demás muy parecido a como lo hago yo. Ultimamente me estoy animando por hacer cajas apertura biselada tipo "caja de zapatos" y utilizar belcro para cerrarlas.

RoninRojo

Re:Así hago las cajas para mis pnp
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:57:50 »
Lo he ido ajustando con la practica. En mis primeras cajas le daba menos holgura y habia q meterlo con calzador o directamente no podía abrir la caja

Pues ayer me dio por tomar las medidas de una caja original (concretamente del Terraforming Mars) y exactamente mide 5mm mas por cada lado. Lo has clavado! xD Así que tomo nota para mis cajas.

Gracias de nuevo!

jordidbcn

Re:Así hago las cajas para mis pnp
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2019, 23:24:32 »
¡¡¡Excelente Tutorial !!!
¡¡Muchas gracias!!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Así hago las cajas para mis pnp
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2019, 14:11:21 »
Muy buena idea, pero hostia hacerse el patchwork vale más que comprarlo jajajaja

Yo me hice dos d day dice con todas las expansiones a manuja, para un amigo y para mí, cuando no se podía adquirir.

Sinceramente, lo hice con mucha ilusión, pero mucho dolor de manos y al final a un precio similar al juego base nuevo (sin expansiones o quizá con una).

Claro, que la calidad no será nunca ni parecida, nada de dados grabados, los diales peores.. pues eso.. No sé hasta que punto merece la pena según que juegos..

Por ejemplo las expansiones de Space Hulk DA, que es imposible conseguir, pues bueno, son cartas, pero tableros y demás.. horror :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Jatvandur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Fracasar no es caer, fracasar es no levantarte.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Así hago las cajas para mis pnp
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2022, 06:30:30 »
 8) Perfecto justo es el tutorial que estaba buscando creo que podre ponerle un toque personal !! Muchas Gracias por compartirlo..  tus cajas son legendarias.

Mensaje enviado desde el futuro  :)